Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Biden, usted no conoce a Cuba

| 78 |

José Pertierra durante el acto en Parque Lafayette, señala en dirección a la Casa Blanca. Foto: Facebook/ Puentes de Amor.

A continuación las palabras del abogado cubano José Pertierra en la concentración solidaria con el pueblo cubano organizada por el Proyecto Puentes de Amor, en el Parque Lafayette, frente a La Casa Blanca, este domingo 25 de julio de 2021.

Gracias por estar aquí con Carlos (Lazo) y con nosotros. Gracias también a Code Pink, Acere y a las otras organizaciones que montaron este acto.

La Casa Blanca nos está enviando el mensaje de que la Revolución cubana está destruida. Que se acerca el final y que Cuba pronto tendrá un gobierno parecido al que tiene Miami.

Les tengo noticias. Miami y Washington han hecho predicciones del fin de la Revolución desde el 1ro de enero de 1959, y la Revolución sigue en pie.

Claro que hay problemas en la isla. Ahora hay una escasez de alimentos y de medicinas. También hubo apagones durante estos meses calientes del verano. Los cubanos están tratando de evitar contagiarse de la Covid que le ha dado la vuelta al mundo y el país ha tenido que cerrarle las fronteras a los turistas para proteger su población. El resultado ha sido una escasez de divisas y por eso hay una escasez de alimentos y de medicinas.

La mayoría de los cubanos saben que el regimen de Trump ha convertido la pandemia en arma de guerra contra Cuba. Por eso los Estados Unidos apretaron las tuercas del bloqueo con 243 sanciones nuevas durante los últimos cuatro años. A pesar del bloqueo y de la situación económica del país, unos científicos cubanos brillantes produjeron dos vacunas contra la covid: Soberana y Abdala. Hay otras en desarrollo. El único país en América Latina que produjo su propia vacuna.

Aquí en Washington se habla del “big lie”, la gran mentira, en relación con la propaganda trumpista sobre los resultados de la elección presidencial de noviembre del año pasado. Un corresponsal de Reuters comentó con ironía recientemente que ahora Joe Biden está regando la gran mentira de que Cuba es un país fallido para apaciguar a los cubanos de Miami (y eso que tenemos atrás de nosotros gritándonos e insultándonos), quienes se han tragado la gran mentira de que Biden no es el presidente legítimo de los Estados Unidos.

Es ilegal e inmoral utilizar el hambre y las enfermedades como armas de política exterior. Presidente Biden, usted dice ser diferente y más humano que Trump. Sin embargo, ha mantenido las 243 sanciones que Trump le impuso a Cuba para apretarle las tuercas al bloqueo. Usted, presidente Biden, parece ser un Trump-lite y no el vice-presidente que fue.

Biden, usted no puede y no debe entregarle el timonel de la política exterior de su país a los politiqueros mayamenses. Usted, Señor Presidente, es el presidente de los Estados Unidos. No Marco Rubio. No María Elvira Salazar. No el pinche senador de New Jersey con sus escándalos y esqueletos en un closet. Usted ganó la Casa Blanca. Ellos no.

El abogado, José Pertierra, fue uno de los oradores de la manifestación. Foto La Jornada

Ojalá que no esté escuchando al alcalde de Miami, a sus seguidores y a esos gritones que tengo detrás de mí gritando “Intervención, Intervención, Intervención”. Que no le haga caso a los que le piden que bombardee a nuestras familias en Cuba. Si un hay círculo más en el infierno de Dante está reservado para los cubanoestadounidenses que le piden una intervención militar al gobierno de Estados Unidos para masacrar a sus familiares en Cuba.

Si usted cree que la Revolución se cae con unas cuantas bombas, entonces no conoce a Cuba.

El bloqueo, sus sanciones y las amenazas de intervención militar, incluso un bombardeo aéreo no lograrán que el pueblo de Cuba se rebele. Servirán solamente para unir al pueblo contra el país que está tratando de asfixiarlo.

Presidente Biden: si, como nos has dicho, usted está defendiendo al pueblo de Cuba, quite su rodilla de nuestros cuellos. Deje que Cuba respire. Deje que Cuba viva. Let Cuba Live.

Y si usted lanza un ataque militar masivo que mate a los 12 millones de cubanos en la isla, entonces escuchará los versos de nuestro poeta Bonifacio Byrne quien el 5 de mayo de 1899 dijo:

Si deshecha en menudos pedazos
llega a ser mi bandera algún día...
¡nuestros muertos, alzando los brazos,
la sabrán defender todavía...!

¡Que Viva Cuba, coño!

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    Gracias a Ud y todos los que construyen y apuestan por los puentes de amor.

  • Xiomara dijo:

    Sabias palabras me gustó el escrito defenderemos nuestra cuba al precio que sea necesario eso que no lo dude nadie seremos fieles a las ideas de fidel a nuestro país libre y soberano.

  • Oscar Pérez Pérez dijo:

    Otro ejemplo de solidaridad y de que en USA hay también cubanos dignos que quieren a su patria, a pesar de los años que por la Operación Piter Pan lleva fuera de ella.

  • Pedro Durruty Matas dijo:

    Resistiremos, viviremos y venceremos

  • Amistad dijo:

    Excelente alocución. La verdad dicha en el mismo corazón del imperio que nos odia y nos desprecia pero que al final nos teme por lo que representamos como alternativa a su esencia de explotación y egoismo manifiesto. FUERZA CUBANOS DIGNOS QUE LA VERDAD ES NUESTRA!!!!

  • José Luis Gamboa figueredo dijo:

    Nuestro más rotundo apoyo los miembros de la caravana puentes de amor, abogado partierra, lazo....y demás miembros, son cubanos de verdad, de corazón. Debe darle pena a este presidente zorro e incapaz de gobernar con criterio propio, se deja a avasallar por unos votos en la florida el año que viene...debería darle pena Biden....ud no tiene dignidad como persona: a esa misma mafia de trump que voto contra ud en las elecciones y en la cual ud perdió...y en la cual lo llamaron...socialista...comunista.. de todo..y así ud tiene la cara dura y descarado de seguirle la corriente a esta lacra de delincuentes que gracias a la Revolución la mayoría salieron de cuba con un título en la mano o en el cerebro de conocimientos de manera gratis, no les costó nada a sus familias...partia de malagradecidos....Dios a cada uno le dará su merecido...dios es grande, generoso y humano pero está viendo hace rato lo delincuentes que son ustdes.
    Jamás podrán tumbar la Revolución, ellos ustdes, serán 20 o 30 mil gusanos.....nosotros somos 11 millones de cubanos revolucionarios con un FUSIL en la mano, a ver si se atreven a meterse en nuestro país...no tienen C.....
    Piensenlo bien presidente manipulado y mentiroso, obama debe estar arrepentido de la actitud de su expresidente....ese que es como el Lobo....pero nosotros no somos caperusita Biden ok. No te equivoques en querer lanzar una intervención contra nuestro país, piénsalo bien, pero bien,...CUBA NO ESTA DESARMADA...SABEMOS LUCHAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS....NO DESEAMOS GUERRA PERO PIENSELO BIEN JUNTO A SU RIDICULO SEC DE ESTADO( EL SEGUNDO POMPEO)....y veras una revolución en el mundo contra los EUA....por eso los árabes los odian tanto a ustdes...por malos, abusadores, terroristas, ...lo que sucede es que aún, aun"...no ha existido un país que te dé una buena paliza en tu propio país y sientas en tu propia sangre las consecuencias de una guerra..PIÉNSALO..Ya viet-nam te dio un escarmiento....y ahora eres socio mano a mano de los vietnamitas.....Somalia te dio una lesion también en África...DEJANOS VIVIR EN PAZ COÑO , SI NOS DEJARAN EN PAZ: SERIAMOS Y SE LO ASEGURO LA HOLANDA O SUIZA DE EUROPA....LE TEMES A ESO BIDEN? DATE A RESPETAR PRESIDENTE DIRIGIDO POR ESA MAFIA CRUEL Y TERRORISTA...

  • Josefa del Sol Cortés dijo:

    Gracias Pertierra por tus palabras. Primero muertos que entregar Cuba a sus enemigos. PATRIA O MUERTE

  • Frank gomez Nuñez dijo:

    Palabras claras de lo que es cuba, de rodillas nunca más. Heroica , digna y soberana. Esa es mi patria. Orgulloso de ser cubano

  • Ramón dijo:

    Que no piensen que una agresión será la solución. Una agresión nos hará más fuertes. No es consigna, es que aquí tenemos mucho que defender, aquí está todo lo que más queremos y no se lo vamos a regalar a nadie

  • Juan Andrés dijo:

    Bellas palabras, que simbolizan la resistencia de un pueblo decidido a luchar y vencer. El Sr Biden no conoce a los cubanos de la isla, recuerdo en este minuto a Fidel respondiendo a Bush hijo, la suerte está echada. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

  • raul acosta dijo:

    bellas palabras no nos conocen bien somos de patria o muerte

  • Caridad dijo:

    Muy buenosu comentario,apoyo sus palabras,y como usted mismo dice,Bieden no conoce a Cuba.Viva Cuba,

  • Ernesto dijo:

    Ojala que este tipo de manifestacion de apoyo a la tierra que los vio nacer prolifere y prenda con mas fuerza entre los cubanoamericanos y sobre todo entre ellos, porque son unidos los que podran hacer recapacitar a Biden y hacerle ver que no podra con nosotros, los que desde aqui defendemos la REVOLUCION desde hace ya mas de 60 años.

    Porque, como se dice por ahi, mas o menos asi '" cuando los buenos no actuan los malos se envalentonan"

    VIVA CUBA Y SU REVOLUCION!!!!!!!

  • raul agustin dijo:

    Que viva nuestra bella patria de patria o muerte

  • Quiero a mí PATRIA. dijo:

    Uno de los mejores artículos que he leído, gracias hermano, muy valiente de tú parte.

  • yosvani dijo:

    Pertierra es un hombre honesto y conoce a Cuba por eso habla asi, sin tapujos, tambien debe estar claro de que no hay nada mas parecido a un democrata que un republicano..... Biden es un Capitalista, es su forma de pensar y actuar, sera otro presidente que pasara a la historia como uno mas del monton... y Cuba seguira aqui resistiendo, luchando... !HA! pero que bueno seria que nos dejaran en paz, que nos quiten esa rodilla del cuello y nos dejen respirar..... Hay un biejo dicho callejero que dice: Dios aprieta pero no ahorca...... Partia o muerte... VENCEREMOS

  • Yosvani dijo:

    Viejo con B, me la comi, pero todos entendieron bien, lo que esta en el corazon por la patria, no tiene faltas. VIVA CUBA....

  • Cmc dijo:

    Mi abrazo para Pertierra.
    Viva Cuba Libre! Carajo..!

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Pertierra

José Pertierra

Abogado cubano, experto en inmigración y vinculado a hitos en las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, que van desde la emigración del Mariel, hasta el secuestro de Elián González y el encarcelamiento de los Cinco Héroes. Tiene su bufete en Washington DC.

Vea también