Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Biden, usted no conoce a Cuba

| 78 |

José Pertierra durante el acto en Parque Lafayette, señala en dirección a la Casa Blanca. Foto: Facebook/ Puentes de Amor.

A continuación las palabras del abogado cubano José Pertierra en la concentración solidaria con el pueblo cubano organizada por el Proyecto Puentes de Amor, en el Parque Lafayette, frente a La Casa Blanca, este domingo 25 de julio de 2021.

Gracias por estar aquí con Carlos (Lazo) y con nosotros. Gracias también a Code Pink, Acere y a las otras organizaciones que montaron este acto.

La Casa Blanca nos está enviando el mensaje de que la Revolución cubana está destruida. Que se acerca el final y que Cuba pronto tendrá un gobierno parecido al que tiene Miami.

Les tengo noticias. Miami y Washington han hecho predicciones del fin de la Revolución desde el 1ro de enero de 1959, y la Revolución sigue en pie.

Claro que hay problemas en la isla. Ahora hay una escasez de alimentos y de medicinas. También hubo apagones durante estos meses calientes del verano. Los cubanos están tratando de evitar contagiarse de la Covid que le ha dado la vuelta al mundo y el país ha tenido que cerrarle las fronteras a los turistas para proteger su población. El resultado ha sido una escasez de divisas y por eso hay una escasez de alimentos y de medicinas.

La mayoría de los cubanos saben que el regimen de Trump ha convertido la pandemia en arma de guerra contra Cuba. Por eso los Estados Unidos apretaron las tuercas del bloqueo con 243 sanciones nuevas durante los últimos cuatro años. A pesar del bloqueo y de la situación económica del país, unos científicos cubanos brillantes produjeron dos vacunas contra la covid: Soberana y Abdala. Hay otras en desarrollo. El único país en América Latina que produjo su propia vacuna.

Aquí en Washington se habla del “big lie”, la gran mentira, en relación con la propaganda trumpista sobre los resultados de la elección presidencial de noviembre del año pasado. Un corresponsal de Reuters comentó con ironía recientemente que ahora Joe Biden está regando la gran mentira de que Cuba es un país fallido para apaciguar a los cubanos de Miami (y eso que tenemos atrás de nosotros gritándonos e insultándonos), quienes se han tragado la gran mentira de que Biden no es el presidente legítimo de los Estados Unidos.

Es ilegal e inmoral utilizar el hambre y las enfermedades como armas de política exterior. Presidente Biden, usted dice ser diferente y más humano que Trump. Sin embargo, ha mantenido las 243 sanciones que Trump le impuso a Cuba para apretarle las tuercas al bloqueo. Usted, presidente Biden, parece ser un Trump-lite y no el vice-presidente que fue.

Biden, usted no puede y no debe entregarle el timonel de la política exterior de su país a los politiqueros mayamenses. Usted, Señor Presidente, es el presidente de los Estados Unidos. No Marco Rubio. No María Elvira Salazar. No el pinche senador de New Jersey con sus escándalos y esqueletos en un closet. Usted ganó la Casa Blanca. Ellos no.

El abogado, José Pertierra, fue uno de los oradores de la manifestación. Foto La Jornada

Ojalá que no esté escuchando al alcalde de Miami, a sus seguidores y a esos gritones que tengo detrás de mí gritando “Intervención, Intervención, Intervención”. Que no le haga caso a los que le piden que bombardee a nuestras familias en Cuba. Si un hay círculo más en el infierno de Dante está reservado para los cubanoestadounidenses que le piden una intervención militar al gobierno de Estados Unidos para masacrar a sus familiares en Cuba.

Si usted cree que la Revolución se cae con unas cuantas bombas, entonces no conoce a Cuba.

El bloqueo, sus sanciones y las amenazas de intervención militar, incluso un bombardeo aéreo no lograrán que el pueblo de Cuba se rebele. Servirán solamente para unir al pueblo contra el país que está tratando de asfixiarlo.

Presidente Biden: si, como nos has dicho, usted está defendiendo al pueblo de Cuba, quite su rodilla de nuestros cuellos. Deje que Cuba respire. Deje que Cuba viva. Let Cuba Live.

Y si usted lanza un ataque militar masivo que mate a los 12 millones de cubanos en la isla, entonces escuchará los versos de nuestro poeta Bonifacio Byrne quien el 5 de mayo de 1899 dijo:

Si deshecha en menudos pedazos
llega a ser mi bandera algún día...
¡nuestros muertos, alzando los brazos,
la sabrán defender todavía...!

¡Que Viva Cuba, coño!

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Que dice el amigo Obama de la situacion actual de Cuba y su amigo Biden.

  • tr dijo:

    Claro y fuerte. DE RODILLAS JAMÁS.

  • Francisco dijo:

    Patriótica intervención. Hombre de fuerza en el pensamiento y actuar en fespaldo a su pais

  • casi dijo:

    Bravo!!!Viva Cuba

  • Pérez dijo:

    Yo creo que Biden si conoce bien a Cuba porque fue vice- presidente durante el gobierno de Obama que reconoció que la política seguía hacia Cuba era una política fallida, por sus resultados frente a un pueblo invencible. Lo que si es muy triste es que la mayor potencia del mundo deje guiar su política exterior por un grupo de emigrados resentidos de una pequeña isla donde su riqueza es solo el patriotismo de los que la defendemos. No hay mejor comparación que le que hizo el presidente de México al compararnos con Numancia. Por eso una vez más debería recordarle a Biden las certeras palabras de nuestro Titán de Bronce "Quien intenté apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha"

  • Mad dijo:

    Sabias palabras que se ajustan a la más estricta verdad. Gracis Pertierra, los cubanos sabremos morir y al final vencer si osan bombardear nuestra CUBA VIVA y VALIENTE. Venceremos.

  • Juan dijo:

    Aquí no se rinde nadie!

  • Daisy dijo:

    Excelente e impactante discurso, abajo el bloqueo, VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA.

  • manolo dijo:

    CUBA PATRIMONIO DE DIGNIDAD DE LA HUMANIDAD !!! GRACIAS MEXICO, GRACIAS A.M.L.O.
    JAMAS SERA SUMISA NI COBARDE, Y SI OSAN MANDARSE, QUE VENGAN PRIMERO ESOS MALOS CUBANOS QUE PIDEN INVASION, SERAN LOS PRIMEROS EN NO REGRESAR !!
    VIVA CUBA LIBRE DE ESPAÑA Y DE LOS ESTADOS UNIDOS.
    VIVAN CESPEDES, MARTI, MACEO, GOMEZ y FIDEL !! VIVAN LOS MILES CUBANOS QUE HAN DADO SU VIDA DEFENDIENDO LA SOBERANIA Y LA LIBERTAD.

  • Jordan Yáñez del castillo Lugones dijo:

    Bien dicho ✊✊✊✊✊✊

  • celss dijo:

    El bloqueo es un acto criminal e inhumano,queremos vivir en paz,pero si nos siguen oprimiendo, seguiremos resistiendo,Cuba es libre y soberana y no permitirá que su suelo sea hollado por la bota yanki.
    Viva el 26 de Julio!!!!Seguimos en combate!!!

  • Jorge J. dijo:

    Hasta ahora Biden no ha leido la historia de Cuba,heredó en su mente la historia de la prepotencia, amenazas y abuso que han utlizado sus antecesores qué pena sea tan estupido. Es un rehén de la politica electorera que prevalece en ese país.

  • Jaime Rodriguez Mastrapa dijo:

    Biden está con miedo ,quiénes mandan la política exterior para cuba no es el presidente es Rubio,sala zar y también el alcalde de miami.,
    Baiden cumpla con usted cómo presidente electo ,la silla presidencial es de usted ,quedé bien haga lo correcto cómo si fuera su familias que vivieran en cuba.
    No se ponga la imagen negativa que se puso Trump cómo el presidente más negativo y traidor con la constitución de los EE.UU de América.
    Está a tiempo de quitar ésas 243 medidas que dejo su antecesor ,sino pagará con la consciencia tan amarga de ser un presidentes incapaz igual o peor que Trump.
    Tiene la obligación de oír al mundo enteró que está a favor del pueblo de cuba.
    Tenga ese valor qué tubo Obama y haga justicia hacía cuba.
    Aquí no será yugoslavia,Libia. Siria ,iraq.por solo citar algunos.
    Si se equivoca con una intervención habrá guerra aquí y en estados unidos ,no olviden que allá hay unos cuántos millones de cubanos .y qué la minoría es la que pide lo peor ,haciendo el juego a la mafia republicana qué tiene un negoció de millones manteniendo el bloqueó.
    Esperó la mejor decisión y paz para el pueblo de cuba y EE.UU.

  • Sergio dijo:

    Son guapos de verdad estos cubanitos, hablando así en las narices del imperio, en el balcón del Cesar. Ñoooo, emocionado por la valentía y la decisión de apoyar a Cuba su patria que los contempla orgullosa. En un país donde nada más llegar casi todos se ponen en pos del dinero y la prosperidad y no tienen tiempo de pensar en otras cosas. Gracias ustedes tienen mucho mérito, la medalla que merecen es de héroes de la República de Cuba. Paz es lo que queremos.

  • SANDY CARUS GONZALEZ dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO

  • Waldo Luciano dijo:

    No sólo Biden no conoce a Cuba.Los capitanes araña como la Sra.Maria Elvira o Marcos Rubio tampoco la conocen, porque por demás no son cubanos.El cubano verdadero, aunque discrepe,no quiere la muerte de sus hermanos ni apoya el genocidio bestial que implica el bloqueo,las sanciones y el ansia de recolonizar a su patria.

  • Dennys dijo:

    Es Verdad, siguen equivocandose con Cuba y con los cubanos, los gobiernos de los EEUU, han permanecido prisioneros de la política anticubana y de la mafia de Miami por mas de 60 años, Obama inició un efimero cambio pensando que los demas lo seguirían pero como siempre se impuso el Lobby anticubano, pero nosotros los cubanos seguiremos AQUÍ, aunque les duela a los trasnochados de Miami, y agradecemos profundamente a los cubanos donde quiera que estén que apoyen a su patria y a sus familias. Viva Cuba.

  • Jorge R 09 dijo:

    Enaltecedoras palabras de Pertierra, ha dicho las verdades que le queman el rostro a Biden y a la gusanera de Miami. !Patria o Muerte! !Venceremos!. Estamos con Céspedes,Martí, Maceo, Fidel y con Díaz Canel!

  • Eduardo Edmundo González Fuentes dijo:

    Soy CUBANO y si pudiera escoger,sin duda, sin duda y con orgullo CUBANO 100por ciento

  • Yolanda Rangel Ojeda dijo:

    Gracias a los cubanos residentes en Eu que aman la tierra que los vio nacer , no al odio abajo el bloqueo, ponle corazón.

  • Rebeca dijo:

    He llorado al leer estas sentidas palabras de este buen cubano, reflejan el sentimiento de los cubanos que aunque vivimos fuera de nuestro país seguimos queriendo el bienestar de nuestra querida Cuba, gracias Dr. Pertierra por esas palabras y ojalá el Presidente Biden reflexione y deje de escuchar a los malos cubanos que no quieren a su país.

  • Alexis Estelvino Yáñez Moreno dijo:

    Mis más sinceras consideraciones para estas valientes personas que proclaman la verdadera justicia para su hermanos.

  • Lourdes dijo:

    Hasta la victoria siempre!.

  • Alberto Naranjo dijo:

    Gracias a Pertierra por sus valientes palabras. Es cierto que Biden no está siendo bien asesorado respecto a Cuba, considera que porque 25 vándalos y delincuentes pagados por ellos en cada provincia salieron a desordenar el pais y otros disgustados y confundidos que salieron a apoyarlos pero eso no quiere decir que la inmensa mayoría de los Cubanos vamos a salir a defender la patria hasta con las uñas y podrán destruirnos a distancia con su tecnología militar, pero si intentan desembarcar tendrán millones de cubanos encima de ellos en minutos porque tenemos dignidad y nadie nos puede humillar y eso nos haría unirnos más respecto al gobierno y al partido.

  • Vladimir A. dijo:

    Biden será el Escipión moderno de Roma contra Numancia, pero Cuba resiste y resistirá siempre, son más de 62 años de bloqueo genocida y criminal contra nuestro noble pueblo, contra nuestros ancianos, mujeres, y niños y como los Numantinos, preferimos morir que ser esclavos de ese imperio que tanto daño hace a la humanidad, que tantas guerras ha provocado, que tantas muertes pesan sobre sus espaldas, que tanta miseria ha llevado a tantos pueblos por tan solo no querer someterse a sus intereses. Míster Biden, quite el bloqueo YA y pase a la historia como el presidente que hace algo sensato a favor de la unión de dos pueblos que merecen los lazos de unión.

  • Lino7 dijo:

    Sr. Biden, Nurstro héroe nacional José Marti dijo que había vivido en el monstruo y conocía sus entrañas. Esto lo dijo a finales del siglo 19.
    Nosotros, en los últimos 4 años, conocimos las entrañas del energúmeno que ustedes eligieron como presidente en el mandato anterior y cuya nefasta obra para los EEUU y para el mundo Ud. prometió cambiar.
    Hasta ahora lo que ha demostrado es poseer las mismas entrañas que Marti vio en su sistema imperial y entrañas similares o peores a su predecesor y digo peores, pues, ese energúmeno siguió la línea que se trazo desde su campaña electoral en cuanto a su discurso racista, supremacista, e incluso, de odio a todo y a todos los que no acataban las órdenes imperiales, es decir, las suyas.
    Ud. sin embargo, prometió y prometió y, sin embargo, durante el tiempo que lleva en la Casa Blanca no ha movido un dedo para cumplir sus promesas, especialmente cin relación a Cuba. Habrá que añadir a esas malas entrañas el calificativo de " gran mentiroso".
    Acabe de darse cuenta de que por la fuerza no van a someternos, acabe de darse cuenta de que a todos nos conviene una convivencia pacífica y respetuosa especialmente a su propia pueblo, cuya historia admiramos y que no tiene nada que ver con la historia que han escrito los malos gobernantes que han tenido. Deje de ser seguidor de esa bestia que los gobernó y que tanto daño hizo a su propia sociedad Sea usted mismo, actue como un hombre, gobierne con honor y si aún es portador de algún razgo de humanidad, suprima todo lo que está al alcance de su firma para aliviar realmente la difícil situación que afrontamos y que en una gran medida se debe a las ambiciosas pretenciones de quienes realmente ustedes permiten que gobiernen su país

  • YAM dijo:

    Gracias por el apoyo.

    Por favor dejennos vivir. El bloqueo solo prueba el terror que tiene la mafia anticubana de ver a nuestro país prosperar.

  • William dijo:

    Vienen tantas ideas a la mente... es tan indignante el sucio e hipócrita discurso de salvar al pueblo del "régimen"... ¿De cuál régimen hablan? Yo y mi familia hemos vivido siempre en Cuba y nunca nadie nos ha molestado ni nos ha impuesto nada indigno... Mucho que nos han cuidado y hasta mimado el estado cubano ¿De qué rayos de libertad hablan esos hipócritas? Y todavía hay imbéciles acá que sueñan con una intervención extranjera, para que desfilen luego congas triunfales lanzando dólares y jamones por los aires... ah, y mucha libertad, ja ja... Nunca quisiera ver tal escenario de pesadilla... a ver qué le pasaría a alguien que haciendo uso de esa "libertad" dijera un ¡Viva Díaz Canel! o "Yo soy comunista"... que lo lincharían... Pero, tranquilos, que se van a quedar con las ganas de quitarnos lo que tanto amor y sacrificios ha costado.

  • Alicia Monsech dijo:

    Pobre senor Biden, aumenta el inmoral asedio comercial a Cuba y luego hace el ridiculo ofreciendo vacunas contra el virus, mientras suena con doblegar a Cuba!!!!!! Lo que necesita es una buena dosis de la vacuna SOBERANA.
    No se entero de que en la ONU todos los paises miembros (excepto su pais e isrrael) votaron por el fin del boicot economico a Cuba?
    SR BIDEN, DEJE DE IMAGINAR UNA INVACION A CUBA PORQUE "CUBA NO ESTA SOLA"

  • Eliecer Rodríguez dijo:

    Es hora ya de cambios en la política de Estados Unidos con relación a Cuba ,dejen qué los cubanos construyamos nuestra sociedad de la forma que entendamos sin ingerencia , sin presiones sin bloqueo ni sanciones criminales ese presidente realmente no conoce a este pueblo y su espíritud de sacrificio que no deje que la mafia cubano americana siga moviendo los hilos de la política con respecto a Cuba Cuba es y será siempre libre e independiente aquí no volveremos al horroroso por pasado de neocolonial de Estados Unidos fueron 60 años de capitalismo y no funcionó para la mayoría de los cubanos éramos considerados el burdel de USA aquellos que no lo entienden no conocen la historia de este país abajo el bloqueo viva Cuba socialista Vivan Fidel y Raúl vas bien Díaz Canel el pueblo está contigo Adelante Cubanos está es tarea de grandes los flojos apartense

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Pertierra

José Pertierra

Abogado cubano, experto en inmigración y vinculado a hitos en las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, que van desde la emigración del Mariel, hasta el secuestro de Elián González y el encarcelamiento de los Cinco Héroes. Tiene su bufete en Washington DC.

Vea también