Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne firma un año más con los Halcones de Softbank en la Liga Profesional Japonesa

| 11 |

El atleta se desempeñará por una temporada más con la franquicia asentada en Fukuoka, y de acuerdo con su rendimiento podrá extender el vínculo. Foto: Tomada de JIT/ Archivo

El Slugger granmense Alfredo Despaigne firmó este miércoles un nuevo contrato para desempeñarse con los Halcones de Softbank en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

Despaigne, con varios años en el circuito nipón, rubricó el documento en el Estadio Latinoamericano y junto a Yovani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB).

El atleta se desempeñará por una temporada más con la franquicia asentada en Fukuoka, y de acuerdo con su rendimiento podrá extender el vínculo.

En diálogo con la prensa, el toletero expresó su satisfacción por haber hecho carrera en Japón, la segunda liga más fuerte del planeta y en la cual ha aprendido muchísimo.

Además, reconoció el reto a que se enfrentará su club en esta campaña, luego de ganar cuatro veces la Serie de Japón (2017-2020) y quedar eliminado en 2021.

Finalmente confirmó su deseo de volver a jugar con los Alazanes de Granma y de representar a Cuba en lides internacionales.

Este martes se produjo la firma de los contratos de Liván Moinelo y Yurisbel Gracial, quienes junto a Despaigne parten este miércoles hacia Japón para unirse a la pretemporada del Softbank.

Hace varios días salieron hacia la Tierra del Sol Naciente los jugadores contratados a través de la FCB en el club Dragones de Chunichi.

En video, Declaraciones de Liván Moinelo tras renovar su contrato

(Tomado de Jit)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Enrique dijo:

    Éxitos y salud, de la segunda depende en gran medida la primera, porque ha sido la salud quien le ha limitado el rendimiento a Despaigne últimamente.

  • El chamaco dijo:

    Cual es el secreto con respecto al monto del contrato? Eso se publica en todos los medios deportivos, no es una vergüenza mencionarlo.
    No avanzamos, seguimos con la vieja mentalidad para todo.

    • El Gallego dijo:

      Y si Despaine es el que no quiere que se publique, él tiene su derecho a la privacidad y a decirle a los periodistas lo que él desee decirles.

      • ArtG dijo:

        Totalmente de acuerdo, esta no es una prensa del chisme.

      • Churrasco dijo:

        Despaigne no puede impedir que se conozca el monto del contrato, según la prensa extranjera fueron 2,5 millones de dólares por un año.

    • Marcelo ElProfe dijo:

      en el 2021 nuestro pelotero a fuerza de sacrificios hab´ía logrado llegar al 7mo puesto entre los peloteros mejor pagados del circuito japonés con un salario anual de $4 600 000 lo mismo que Tetsuto Yamada, Hideto Asamura, Hayato Sakamoto, Dennis Sarfate y el conocido Wladimir Balentien. Toda esa información no es secreta y está en la pagina de la Federación que auspicia la Liga profesional japonesa de baseball.

    • Pedro Nolasco dijo:

      En varios países que conozco, informar o no los salarios devengados corresponde a la persona o al que lo contrata y si alguien lo divulga sin autorización puede ser demandado.
      Tengo entendido que en estos casos, es un Contrato personal entre l jugador y el equipo, por lo que no se viola nada al no informar el monto.

  • eldris dijo:

    Los contratos son buenos tanto para el país como los peloteros, pero Alfredo Despaigne no juega ni con el equipo de Granma, ni con el equipo Cuba, de que estamos hablando.

    • NSTO dijo:

      Despaine tiene el honor de ser el cubano con más jonrrones en la segunda mejor liga del mundo y uno de los extranjeros que más lo ha hecho, criticar es fáci,lo dificil es hacer.

  • El Catalán dijo:

    Cuando es que el INDER va a nombrar al nuevo Presidente de la FCB . EN SUSTITUCIÓN AL
    ENTRAÑABLE HIGINIO VÉLEZ. A QUIÉN LE TOCA ESA DECISIÓN.. YA FRACCARI VINO, VIO Y REGRESO. QUE SE ESPERA. MIS PROPUESTAS SON GERMÁN MESA. O EL GRAN OMAR LINARES.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Pienso que la participación exitosa de Despaigne en equipos deJapónes importante medida en divisas, pero mucho más porque abrió las puertas a unos cuantos más que ahora están brillando por allá.
    No me hago ilusiones con su participación en Cuba cuando ya regrese, porque habrá agotado allá gran parte de su potencial y además no podrá entrenar ni llevar una dieta como la de allá. Pero siempre será digno de admiración.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también