Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Meta presenta una de las supercomputadoras más potentes de inteligencia artificial

| 10 |

El dispositivo ya puede traducir textos a varios idiomas y distinguir entre contenidos dañinos y benignos. Foto: Rusia Today

El gigante tecnológico Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció la puesta en marcha de su supercomputadora de inteligencia artificial AI Research SuperCluster (RSC), la cual se encuentra entre las supercomputadoras de inteligencia artificial más rápidas del mundo.

"Será la más rápida del mundo una vez que esté totalmente construida a mediados de 2022", asegura la empresa.

Actualmente, RSC "puede realizar tareas como traducir textos entre idiomas y ayudar a identificar contenido potencialmente dañino". En el futuro, la supercomputadora servirá para construir el metaverso, activamente desarrollado por la compañía de Mark Zuckerberg.

"Con RSC, podemos entrenar más rápidamente modelos que usan señales multimodales para determinar si una acción, sonido o imagen es dañina o benigna. Esta investigación no solo ayudará a mantener a las personas seguras en nuestros servicios hoy, sino también en el futuro, a medida que construimos para el metaverso", indica Meta.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Cobiellas Rodríguez dijo:

    Saludos a todos, la inteligencia artificial no existe, es solo un atributo que tiene el ser humano donde hay movimiento mecánico, fisico, químico, biológico y lo más difícil movimiento social, solo es la era de los algoritmos. Saludos

    • Ardiel dijo:

      Es verdad que no existe pero creo que es una meta poder llegar a crear inteligencia artificial.La misma empresa se llama así.(a veces creo que se llama Meta porque quieren proponerse metas y llegar a cumplirlas es como un sueno que quieres hacer realidad)

      • Joel dijo:

        1-La inteligencia artificial es toda aquella creada por el hombre para imitar la inteligencia natural.

        2-Algunos animales de cerebro complejo presentan inteligencia natural.

        3-Los animales poseen sociedades.

    • Ruben Alvarez dijo:

      Evidentemente la inteligencia artificial si existe y así se le considera a todo proceso que pretenda emular la inteligencia humana, de ahí lo artificial, nótese que es un proceso ya que se simplifica para que un sistema digital pueda implementarlo( con 0 y 1 o compuertas lógicas de verdadero o falso, da lo mismo).

  • Simon dijo:

    Inteligentes son los que reconocen que la inteligencia es una propiedad emergente de los sistemas complejos de computación., sean cerebros o supercomputadoras.
    Vanidoso es el que cree que solo los humanos podemos ser inteligentes.
    De la neurona. al Silicon no hay más que un paso.
    inteligentes son los que no borran comentarios inteligentes..

    • Dacaza dijo:

      Y a usted compañero… le hago entrega del premio Nobel al mejor comentario jamás visto, mis respetos.

  • Lenin Hernández dijo:

    Inteligentes sob los que no tienen necesidad de demostrarlo.

  • Frank dijo:

    Bueno, de PC no se, pero si tengo diseño de aviones para querra, un sólo motor, caza polivalente de cortó alcanze, lo suficientemente rápido y aquil para sobrepasar un F-35 en todas sus versiones en el aire, y a quien le interesa.

  • adonay dijo:

    my like

  • Ramon Lopez Adan dijo:

    Todo es correcto y me puede gustar

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también