Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Posponen la trigésima edición de la Feria del Libro de La Habana

| 13 |


A propuesta del Instituto Cubano del Libro, el Ministerio de Cultura decidió posponer para el mes de abril la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que debía celebrarse entre el 10 y el 20 de febrero.

La posposición de la Feria, que este año tiene a México como país invitado de honor, también se extiende a su calendario por las diferentes provincias del país.

En un comunicado, el Mincult explicó que la medida responde a la situación epidemiológica que enfrenta la región, de donde procede la mayor cantidad de visitantes a esta cita cultural cada año.

“Relacionado con ello, se ha tenido en cuenta que este importante evento es el de mayor convocatoria popular de los que realizan las instituciones de la cultura en Cuba”, refiere la nota.

Próximamente, el Instituto Cubano del Libro informará los detalles asociados a la organización y desarrollo del nuevo calendario de la Feria del Libro.

(Con información de Mincult)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nuria Estrella Gregori Torada dijo:

    Excelente decision. Tenemos que cuidarnos y cuidar a los demas.

  • JCR dijo:

    Hace 2 dias se hablaba de las novedades de la feria y hoy se pospone..!¡!

    • pelotero dijo:

      Pero lo que si no posponen es la pelota. De verdad que no entiendo

  • Rosa Alvarez Mera dijo:

    Muy acertada decisiòn

  • Nancy dijo:

    Muy atinada esa medida.No es el momento de realizar actividades tan masivas.Cuidar la salud es ahora lo mas importante.

  • Olaf dijo:

    Creo que s una buena decisión. Deberían pensar en hacerla con varias sedes y no en la cabaña. Se ahorrarían transporte y grandes concentraciones. Pueden hacerla en el pabellón Cuba, en línea y 18 como la feria de artesanía y Pabexpo al mismo tiempo. Eso dividiría la afluencia de personas y elimina todo ese andamiaje de baños publicos, parques de diversiones y demás quioscos que se ponen en la entrada de La Cabaña que en realidad le quitan belleza a esa feria.
    En estos 3 lugares irían realmente la gente interesada en los libros y no de paseo a inventar, tomar, etc.
    Saludos

  • Uno ahi... dijo:

    Seria una excelente decision que se celebrara la feria sin musica, sin venta de bisuteria ni nada parecido, solo libros, y que se informe que sera asi para que vallan solo los interesados en los libros.

  • LuisMan dijo:

    Muy correcta la decisión!!!

  • Rita dijo:

    Por fin estamos en pico o meseta ???

  • Sergio dijo:

    Ah weno, el otro día cuando llegó el Barco con los libros, dije que deberían hacer esto,,, y me comieron unos "ULTRAS",,, entonces, como quedo yo?

    Saludos,

  • Jorge R 09 dijo:

    Y para cuándo queda pospuesta?

  • Laura dijo:

    Yo pienso que no fue ninguna buena decisión porque esta pandemia llegó para quedarse y si seguimos cancelando y posponiendo las cosas no vamos a vivir nunca , lo que hay que hacer es cuidarse el que quiera , pero la feria debería continuar por lo menos dejen comprar libros a los que les gusta deberían hacerla lo que al aire libre

  • Lourdes rodriguez dijo:

    Muy buena decision, se podria hacer diferentes actividades, pero se podria poner ventas de libros en las librerias que se le dan muy poco uso al estar sin libros suficientes ni interesantes.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también