Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El béisbol cubano se vistió de gala en Bayamo

| 12 |

El béisbol cubano se vistió de gala en Bayamo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Este viernes el béisbol cubano se vistió de gala, cuando los directivos de este deporte recibieron en la Plaza de la Patria de la ciudad monumento, a una representación de los peloteros que más brillaron en la última Serie Nacional para hacerles entrega oficial de los premios ganados en esa contienda.

La tierra de los campeones Alazanes recibió así a los ganadores de los llamados "Bates de plata" y "Guantes de oro", así como a los líderes individuales del campeonato, y el equipo de los más integrales.

El "Gamo de Jovellanos" Wilfredo Sánchez, el "Gigante del Escambray" Antonio Muñoz, el "Meteoro de la Maya" Braudilio Vinent, y el "Indio del Dátil" Ciro Silvino Licea, estuvieron presentes en la entrega de los trofeos.

"Para mí significa mucho haber sido elegido como el mejor lanzador derecho, porque este es el resultado del trabajo de un año de mucho sacrificio. Estoy muy contento con mi actuación porque fue todo más difícil a causa de la pandemia"-declaró a Cubadebate el camagueyano Frank Madan.

"Los Toros se quedaron a las puertas de los playoffs, pero este año venimos con el objetivo de clasificar"-añadió el fornido serpentinero, quién tuvo una temporada espectacular donde fue líder  en juegos ganados (13), ponches propinados (109), lechadas (5), y juegos completos (11).

El tunero Yudiel Rodríguez, elegido como el mejor lanzador zurdo del torneo, también nos dió declaraciones:

"Es un premio al arduo trabajo que realizan los entrenadores de pitcheo junto con los atletas en la preparación para la Serie Nacional, y a la dedicación y entrega de mi parte"

Rodríguez, de 38 años y 14 campañas nacionales, le aportó 12 victorias el año pasado a sus Leñadores en la etapa regular, y ahora se encuentra a solo cinco de arribar a la centena en su carrera deportiva.

"Para esta Serie Nacional veo a mi equipo con muchos deseos e interés, y con mucha disciplina, sobre todo con una garra para ganar nuevamente el campeonato que se avecina", dijo.

Por su parte uno de los jardineros que se llevó el Bate de Plata, el mayabequense Yasniel González, también agradeció a sus entrenadores por ese premio:

"Me siento super contento, es un premio que muchos desean. Esto se lo debo al gran empeño que pongo en cada turno al bate y también al gran colectivo de entrenadores que día a día nos ayudan a ser mejor dentro y fuera del terreno de béisbol. Estoy muy agradecido con ellos"

El toletero, que promedió para 338 de average, conectó 10 vuelacercas y remolcó 57 carreras, dijo que estaba seguro que este año sería muy exitoso para sus Huracanes y que el objetivo era lograr la esperada clasificación a la postemporada.

Muy contento también andaba el receptor matancero Andrys Pérez, quién confesó que era una meta que se propuso y que gracias a Dios pudo lograr.

"Es el reconocimiento de tanto esfuerzo y dedicación. Un sueño echo realidad que con apenas 19 años pueda ganar un guante de oro en Cuba"-dijo.

"Me voy entregar al máximo, voy a dar lo mejor de mí en cada partido y apoyar en todo lo que pueda a mis Cocodrilos para obtener la victoria"-agregó el máscara que sólo cometió un par de errores en la pasada serie, en 302 lances.

El béisbol cubano se vistió de gala en Bayamo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El mejor tercera base ofensivo del campeonato, Pavel Quesada, no asistió a la premiación por problemas personales, pero lo contactamos vía facebook para que nos dejara sus impresiones.

"Hay muy buenos bateadores en mi posición y por eso estoy orgulloso por recibir este premio. Eso me motiva a seguir enfocado y a superarme más"

El cienfueguero tuvo una temporada de ensueños donde dejó un promedio ofensivo de 376 Ave, pegó 12 bambinazos, y remolcó 63 carreras para el plato.

"El objetivo de los Elefantes está bien trazado: mantenernos en zona de clasificación. Para eso contamos con jugadores bien experimentados y nuevos talentos que pueden ayudar a ese resultado"-concluyó diciendo.

Otro que no pudo asistir por problemas familiares fue el estelar Frederich Cepeda, premiado como el mejor bateador designado de la serie 60.

El "Gallo mayor", un hombre que a sus 41 años continúa siendo el líder de su equipo al promediar para 369 Ave. en la campaña regular, con 10 jonrones y 48 remolques, dijo:

"Me siento muy honrado por la posibilidad de obtener el Bate de Plata. Estoy agradecido una vez más por la votaciones que se realizaron y con la vida, por haber tenido estos resultados y este redimiendo que es tan importante para cualquier atleta. Hemos trabajado duro para eso. Gracias a Dios por la posibilidad de obtener este premio".

En la ceremonia se entregaron también los trofeos a los directores de los equipos que se ganaron un lugar en el podio detrás de los anfitriones, en este caso Matanzas y Las Tunas, estos últimos medallistas por cuarta ocasión consecutiva.

La ocasión fue propicia para reconocer a las provincias más destacadas en el béisbol durante el último año, con La Habana en lo más alto del listado por su actuación general en todas las categorías, y para agasajar a los integrantes del equipo Cuba sub 23 que logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos junior de Cali-Valle 2021.

Un minuto de aplausos en memoria de los desaparecidos directivos Higinio Vélez y Ernesto Reinoso, no pudo faltar en esta noche de béisbol, deporte que fue declarado a fines del año pasado Patrimonio Cultural de la nación. 

Todos Estrellas ofensivo

  • Receptor: Yosvani Alarcón (LTU)
  • Primera base: Lisbán Correa, (IND),
  • Segunda base: César Prieto (CFG)
  • Torpedero: Luis Vicente Mateo (CFG)
  • Tercera base: Pavel Quesada (CFG).
  • Jardineros: Yasniel González (MAY), Geiser Cepeda (SSP), Dennis Laza (MAY)
  • Bateador Designado: Frederich Cepeda (SSP)

Todos Estrellas defensivo

  • Receptor: Andrys Pérez (MTZ)
  • Primera base: Daniel Pérez (CFG)
  • Segunda base: César Prieto (CFG)
  • Torpedero: Yordan Manduley (HOL)
  • Tercera base: Luis Ángel Sánchez (GTM)
  • Jardineros: Dayler Peña (LTU), Yoasán Guillén (IND), Andrés Quiala (LTU)
  • Utility: Magdiel Gómez (VCL)
  • Lanzador: José Pablo Cuesta (IND)

Todos Estrellas integral

  • Receptor: Yosvani Alarcón (LTU)
  • Primera base: Rafael Viñales (LTU)
  • Segunda base: César Prieto (CFG)
  • Torpedero: Luis Vicente Mateo (CFG)
  • Tercera base: Jefferson Delgado (MTZ).
  • Jardineros: Yasniel González (MAY), Geiser Cepeda (SSP), Dennis Laza (MAY)
  • Utility: Jorge E. Alomá (IND)

Premios individuales

  • Jugador Más Valioso (MVP): Lisbán Correa (IND)
  • Mejor lanzador derecho: Frank Madan (CMG)
  • Mejor lanzador zurdo: Yudiel Rodriguez (LTU)
  • Mejor relevista: Yunior Tur (SCU)
  • Novato del año: Marlon Vega (MAY)
  • Manager del año: Carlos Martí (GRA)
  • Jugador Más Valioso de los Playoffs: Guillermo García (GRA)

El béisbol cubano se vistió de gala en Bayamo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El béisbol cubano se vistió de gala en Bayamo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El béisbol cubano se vistió de gala en Bayamo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El béisbol cubano se vistió de gala en Bayamo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El béisbol cubano se vistió de gala en Bayamo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El béisbol cubano se vistió de gala en Bayamo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Vea además:

Punto Deportivo: Serie Nacional 61, peculiaridades y retos (+Video)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Muy bien, pero como siempre la TV ausente, ya se va haciendo un hábito de no estar con la inmediatez que se merece este pueblo y el Béisbol declarado patrimonio y sucede estas cosas que dañan, deslucen el esfuerzo hecho por una provincia, por una comisión nacional y que el pueblo no pueda disfrutar en vivo este maravilloso espectáculo, restranmitirlo hoy hace que se pierde la magia.

  • lic cultura fisica dijo:

    Felisidades a todos los desportistas, al béisbol ponganle corazón... ¡Industriales Champion..

  • ALAZÁN dijo:

    Los Bayameses no sabemos como será el Juego de Mañana.
    A q hora?
    Tendrá Publico?
    Alguien sabe de esto?
    Saludos!

    • Marvin dijo:

      Q barbaridad !!! Y el inicio serie es mañana y nadie sabe nada. Es todo un surrealismo lo q sucede con la pelota . El beisbol sera patrimonio cultural d la nacion , o sera algo asi d seguridad nacional .
      Q nos sucede !!! Es algo increible y la prensa en su zona d confort , no se preguntan ni cuestionan nada , so pena d molestar al funcionario q es un servidor publico , q tiene q si o si , darle respuesta al pueblo.
      Cuando la prensa se quite el traje del formalismo y las preguntas del libreto y cuestione , y confronte y traslade las opiniones y las preguntas q necesita conocer este pueblo , las cosas comenzaran a cambiar. Mientras la prensa siga d amiguito d todos los funcionarios publico y no quieran hacer preguntas para no molestar y buscarse problemas , seguiremos como estan la gente d granma q no saben si ir al estadio .

  • Luis Arce dijo:

    Disputará Alfredo Despaigne la Serie Nacional?

  • Azules dijo:

    Boris: El deporte se vistio de gala y TELEREBELDE de caca al no transmitirlo en vivo....era más importante y ECONÓMICO ponerlo diferido aun teniendo el canal HD allá....cosas de Orinoco....hay mamá...

    • Jjluis dijo:

      Lo que pasa es que la gala fue para Granma ..imaginate si el campion hubiese Sido industrial es?cobertura en todos los canales de la TV y 3 diasas x la tv

      • ROL dijo:

        Dejen ya a Industriales y el Real Madrid tranquilos, el odio se los va a comer a ustedes mismos.

  • Alberto Tiopes Pèrez dijo:

    Muy justo reconocimiento a todos aquellos atletas destacados en la SN y otros grandes del Beisbol cubano que dieron lo mejor de sì en los terrenos de Cuba y del mundo ponièndole el CORAZÒN y haciendo parar a los cubanos con aquellas grandes victoria en Campeonato mundiales ,Olimpicos ,Panamericanos y espero que un dia se repitan estas grandes escenas que hace rato no se repiten y perdemos muchas veces por el hombre oprtuno que no da el batazo oprtuno que no aparece ni en la Serie del Caribe.

  • Julio Agustín Álvarez penichet dijo:

    Aprovecho esta oportunidad para expresarme sobre un tema que tiene como centro el caso de Lisban Correa . Para empezar que uno se entera por las vías que no debiera. La federación cubana debiera salir al paso en el caso de que sea falso o haber dado la noticia en un comunicado de ser cierto . Ahora mi inquietud es la siguiente : porque tenemos que llamar a alguien desertor ( si es cierto lo que se dice ) . Tenemos que adecuarnos al mundo en que vivimos ., para eso están los contratos . Señor si usted rompe un contrato tiene que haber una cláusula que se refiera a esta situación y el importe a pagar si se rompe más nada . Si esto sucede no hay que negar la entrada a nadie , pues es ciudadano cubano . No hay que hablar de deserción, deserción a que, hablamos de dinero más nada . Y en el caso de la selección nacional pues lo mismo . Aunque en este caso se debería ser más severo ,tanto en importe como en otras consecuencias , pero no a la entrada en el país. Por que meternos en ese lodazal en algo tan común en nuestros días. Para salir de Cuba no hay que estar limpios con la ley ???? Entonces por que marcar a alguien de traidor por cuestiones de mejoras económicas???? . Tanto dentro como fuera de Cuba debemos actualizarnos y soy consciente de las campañas contra nuestro deporte . Ahora lo que no me explico es la lentitud de reacción en momentos en los que se habla de una guerra comunicacional , que hacen dormir ??????

  • Orlando dijo:

    Bueno y Luis Vicente Mateo por donde anda? Donde se encuentra en estos momentos?

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    No es momento para que si aquello o lo otro, es el momento para trabajar fuerte y que la gala pueda ser a escala internacional, cunado seamos capaces de subir de nuevo a lo más alto del podio, luchando de tú a tú con los buenos de allá.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también