Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cantante checa Hana Horká muere de COVID-19 tras contagiarse a propósito

| 12 |

La República Checa se enfrenta actualmente a una nueva ola de contagios, con más de 20 000 nuevos casos positivos detectados. Foto: AFP

El hijo de la cantante acusó a las figuras locales del movimiento antivacunas de haber convencido a su madre de no vacunarse y de tener así "sangre en las manos".

Hana Horka, cantante del grupo de folk checo Asonance –que se opone a las vacunas contra el covid–, murió este domingo (16.01.2022), con 57 años, después de haber contraído deliberadamente el virus para obtener su pase sanitario, anunció la familia.

Interrogado el lunes en la radio pública iRozhlas.cz, el hijo de la cantante, Jan Rek, explicó que su madre se negó a ser vacunada y se expuso voluntariamente a la enfermedad que él y su padre, ambos vacunados, contrajeron antes de Navidad.

"Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada", indicó Rek.

Dos días antes de su muerte, Hana Horka había escrito en las redes sociales: "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar".

Manifestación contra las medidas contra el coronavirus del Gobierno checo en Praga. Ninguna de las personas fotografiadas lleva mascarilla. Foto: DW

En la República Checa, la prueba de una vacuna o de la reciente recuperación del coronavirus es necesaria en todos los lugares culturales y deportivos, así como en los bares y restaurantes.

Rek acusó a las figuras locales del movimiento antivacunas de haber convencido a su madre de no vacunarse y de tener así "sangre en las manos".

"Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue solo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad", lamentó el hijo de la cantante.

La República Checa se enfrenta actualmente a una nueva ola de contagios, con más de 20.000 nuevos casos positivos detectados el lunes.

(Tomado de DW)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis C. dijo:

    Locura en el Oeste.

  • Jorge R 09 dijo:

    Lamentable y aleccionador suceso que nos permite aquilatar mejor el peligro de la pandemia, ahora que muchos creen que esta enfermedad tiene sus días contados. No podemos confiarnos.

  • gustavo dijo:

    como dice el dicho: para que el mundo sea mundo, tiene que haber de todo. Es increíble que una persona se exponga a un virus mortal antes que ponerse el antídoto que le puede prevenir dicha enfermedad.

  • Yoli dijo:

    Sin palabras!

  • yohanka dijo:

    Es una pena lo sucedido ,pero eso fue solo su culpa ella era mayor de edad y podia decidir sola que hacer justo como decidió enfermarse deliberadamente, la desición de vacunarse estubo en sus manos, y la de contagiarse tambien, es muy conocida en el mundo la enfermedad y la letalidad con que cuenta, el que se quiere un poco la vida se la cuida, se vacuna y toma todas las medidas.

  • PATRIA dijo:

    Mis condolencias a familiares. EPD.

  • Taran dijo:

    Internet y las redes sociales difunden con mas efectividad la mentira y la ignorancia que la verdad y la ciencia.

  • Matraca - II dijo:

    Es increible que ocurran cosas como esta, por suerte, la inmensa mayoria de nuestro pueblo tiene consiencia de la importancia de las vacunas y ya hoy, mas de dos millones, cuentan con la de refuerzo, Cuba, que linda es Cuba.

    • JECA dijo:

      Mas de 4 millones de cubanos ya cuenta con la vacuna de refuerzo

  • Paloma dijo:

    Qué manera absurda de entregar la vida, nuestro bien más preciado, pobre familia

  • Indy dijo:

    Lo que pueden hacer el orgullo y la soberbia. Triste caso. La vida es un regalo y vale la pena cuidarla. Ojalá y sirva de experiencia a los q se creen inmunes a todo.

  • SOY CUBANA dijo:

    A veces no se valora en su totalidad nuestro sistema de salud.
    No es solo atención,es información, es prevención, es educación.
    Lo que para nosotros, desde los niños hasta los ancianos, es natural; para las personas en otras partes del mundo, es algo traumatico, falto de importancia y hasta transgresion a sus derechos. Es una locura.
    Que pena que cosas como esta, ocurran en este mundo en pleno siglo XXI.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también