Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Tornado destruye viviendas y deja varios heridos en la Florida

| + |

Casa destruida en Fort Myers, este domingo. Foto: Andrew West/ AP

Un tornado destruyó decenas de viviendas y dejó varios heridos en el oeste de Florida, estado afectado por una tormenta invernal que deja hoy intensas nevadas en los estados vecinos del norte. Hasta el momento se reportan  alrededor de 16,000 clientes en el suroeste de Florida que se han quedado sin electricidad.

Las autoridades del condado de Lee indicaron que 28 casas fueron dañadas y que al menos 62 quedaron inhabitables tras el paso de un tornado en la mañana de este domingo.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales pero sí de cuatro personas que resultaron heridas por el paso de este fenómeno.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó de que el tornado también tocó tierra algo más al sur, en el condado de Collier, cerca de la turística ciudad de Naples.

La Patrulla de Carreteras de Florida publicó en Twitter un video en el que se ve un tornado cruzando la transitada Interestatal 75 e informó de que un gran camión volcó en mitad de la carretera, aunque el conductor solo sufrió heridas leves.

Decenas de miles de personas se quedaron sin suministro eléctrico en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida; mientras que en las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia cayó más de una pulgada de nieve, de acuerdo al Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

El tornado formaba parte de de una peligrosa tormenta invernal que combinaba fuertes vientos y hielo que azotaba partes del sureste de Estados Unidos durante este domingo.

Según el sitio especializado FlightAware, más 2.800 vuelos con origen o destino en EEUU tuvieron que ser cancelados en las últimas horas y otros 2.200 sufrieron retrasos.

Los aeropuertos más afectados son el internacional de Charlotte, con el 95% de sus operaciones suspendidas, y el de Atlanta, el de mayor tráfico de pasajeros de todo el país, con el 27 % de cancelaciones.

(Con información de El Mundo y Marca)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también