Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Llegan a Ginebra las delegaciones de Moscú y Washington para cita sobre garantías de seguridad

En este artículo: Estados Unidos, Ginebra, OTAN, Rusia, Seguridad
| 3 |

Foto: Archivo.

Una delegación oficial rusa llegó a la ciudad suiza de Ginebra para negociaciones bilaterales con Estados Unidos sobre garantías de seguridad, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

"Una delegación interdepartamental de Rusia, presidida por el vicetitular de Exteriores Serguéi Riabkov, arribó a Ginebra para participar en las negociaciones ruso-estadounidenses sobre garantías de seguridad", publicó la Cancillería en la red social Telegram.

Esta noche, ambas delegaciones cenarán juntas y mantendrán conversaciones previas. Las negociaciones en sí tendrán lugar el 10 de enero y se desarrollarán a puertas cerradas en la sede de la Representación Permanente de EEUU ante Naciones Unidas en Ginebra.

La delegación de EEUU en las consultas está encabezada por la subsecretaria de Estado Wendy Sherman.

El pasado 17 de diciembre, el Ministerio de Exteriores ruso publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, sobre todo de Ucrania.

La iniciativa rusa prevé asimismo la creación de una línea directa con la Alianza Atlántica para contactos de emergencia e intercambio regular de información sobre ejercicios y maniobras militares.

Además, Rusia insta a EEUU a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional y repatriar las ya emplazadas.

La iniciativa estipula que ninguna de las dos partes emplazará armamento o efectivos en regiones fuera del territorio nacional donde la otra pudiera considerarlo como una amenaza a su seguridad, ni siquiera si tal despliegue se lleva a cabo en el marco de organizaciones internacionales, alianzas militares o coaliciones.

El 12 de enero, los mismos temas volverán a ser tratados en una reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas y al día siguiente, en la capital austriaca de Viena, durante la asamblea de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rudolf Ivanovich Abel dijo:

    Como dijera el Leviatan soviético: ni un paso atrás.. los norteamericanos solo entienden un idioma: la fuerza..

  • Nelson dijo:

    Qué ingenuidad de los Rusos, pidiendole a EE.UU garantía de seguridad.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Si EEUU. no ofrece garantías de seguridad a los rusos,......la OTAN tampoco puede pedirle a Rusia garantías de que no va a ocupar Ukrania.........La Historia Contemporánea ha demostrado que estos Acuerdos tan susceptibles entre ambas Potencias..... se cumplen temporalmente,.......hasta que un nuevo suceso internacional cuestiona la necesidad de revocarlos por otros más acordes a la realidad del momento.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también