Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Entregan los Globos de Oro 2022

| 5 |

La cadena NBC no transmitió la actividad, luego de señalamientos por falta de diversidad entre el jurado de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Foto: Marca.

Los Globos de Oro fueron entregados este domingo sin glamour ni pomposidad, en medio de una tormentosa controversia que provocó que la ceremonia se celebrara en privado.

La cadena NBC no transmitió la actividad, luego de señalamientos por falta de diversidad entre el jurado de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés).

En cambio, un comunicado de prensa y una actualización minuto a minuto en internet fueron las herramientas que utilizó la entidad para anunciar a los premiados.

Ariana DeBose, una joven que en esta edición recibió su primera nominación, se alzó con la estatuilla por su papel de Anita en West Side Story.

El papel de Anita fue el mismo que interpretó Rita Moreno en 1962, cuando se estrenó la primera versión del filme. Moreno ganó un Oscar por su actuación.

Asimismo, Jason Sudeikis recibió el galardón a mejor actor de televisión (musical o comedia) por su participación en la serie Ted Lasso.

En la ceremonia de este fin de semana Michael Keaton ganó su segundo Globo de Oro, esta vez por su rol en Dopesic, tras ser nominado en la categoría mejor actor en miniserie o película para televisión.

Mientras, Jeremy Strong recibió el premio a mejor actor de televisión en una serie dramática, por interpretar a Kendall Roy en Succession.

Por otra parte, la película Encanto ganó como mejor filme animado del año.

Aquí la lista de los ganadores:

Mejor película (drama)

The Power of the Dog

Mejor película (comedia o musical)

West Side Story

Mejor dirección

Jane Campion - The Power of the Dog

Mejor guion

Kenneth Branagh - Belfast

Mejor actor de drama

Will Smith - King Richard

Mejor actriz de drama

Nicole Kidman - Being the Ricardos

Mejor actriz de comedia o musical

Rachel Zegler - West Side Story

Mejor actor de comedia o musical

Andrew Garfield - tick, tick... BOOM!

Mejor actriz de reparto

Ariana DeBoss - West Side Story

Mejor actor de reparto

Kodi Smit-McPhee - The Power of the Dog

Mejor película de habla no inglesa

Drive my car

Mejor película animada

Encanto

Mejor serie de televisión (drama)

Succession

Mejor actriz de TV (drama)

Michaela Jaé Rodriguez - Pose

Mejor actor de TV (drama)

Jeremy Strong - Succession

Mejor actor de TV (musical o comedia)

Jason Sudeikis - Ted Lasso

Mejor actriz de TV (musical o comedia)

Jean Smart - Hacks

Mejor actriz de reparto en TV

Sarah Snook - Succession

Mejor actor de reparto en TV

O Yeong-su - "El juego del calamar"

Mejor actor en miniserie o película para TV

Michael Keaton - Dopesick

Mejor actriz en miniserie o película para TV

Kate Winslet - Mare of Easttown

Mejor serie de televisión (musical o comedia)

Hacks

Mejor miniserie o película para TV

The Underground Railroad ("El ferrocarril subterráneo")

Mejor canción

No Time to Die

Mejor banda sonora

Hans Zimmer – Dune

¿Por qué no es transmitida?

La cadena NBC, que tradicionalmente emitía la ceremonia en Estados Unidos, canceló el evento de 2022 tras una serie de revelaciones en los medios sobre falta de diversidad entre los votantes de la organización.

Hasta febrero de 2021, de acuerdo con una investigación del diario Los Angeles Times, entre los 87 periodistas de la HFPA no había personas negras.

Pero la falta de diversidad no fue el único señalamiento contra la enigmática y poderosa entidad.

El Times también destapó un posible conflicto de interés entre los jueces, quienes han recibido regalos de diversas personalidades y empresas ligadas al cine.

Así las cosas, el histórico evento, comúnmente conocido como la antesala del Oscar, transcurre este domingo alejado del ojo público, sin alfombra roja, sin suntuosos trajes y sin su tradicional fiesta. Y, sobre todo, en medio de la incertidumbre sobre el futuro de la organización.

El escándalo

Una de las notas del Times, publicada a principios de 2021, revela que 30 miembros de la organización viajaron a París y se alojaron en un lujoso hotel, que fue pagado por la producción de la serie Emily in Paris.

De acuerdo con el reporte, las habitaciones tenían un costo de $US 1.400 la noche.

Emily in París fue nominada durante la pasada ceremonia, lo que provocó críticas de diversos sectores que restaron méritos a la producción que transmite Netflix.

Mientras, en respuesta a los señalamientos de falta de diversidad, la HFPA tomó medidas que incluyen el reclutamiento de 21 miembros nuevos "predominantemente diversos", el nombramiento de un director de diversidad y hacer que sus miembros reciban capacitación en diversidad, igualdad e inclusión.

También hay un nuevo comité de supervisión y una alianza de cinco años con la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Raza Negra (NAACP, por su sigla en inglés).

(Tomado de BBC)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOPV dijo:

    Y Sigue la discriminación racial, siguen excluyendo a la raza negra en los E.U.

    • Sergio dijo:

      Que siguen excluyendo a la raza negra?,,, pero de que habla usted, si los Globos de oro y los OSCAR se han convertido en una verdadera PLATAFORMA,

    • Sergio dijo:

      JOPV

      Ahora yo quiero ver los premios "CUBANOS" del festival de cine de LA HABANA,,,, los tiene usted a mano, por gentileza?

      Saludos,

  • Joanly dijo:

    Yo me pregunto Will Smith de q color es

  • remberto@inend.cu dijo:

    will smith es blanco ario natural de Oslo Noruega , la verdad que aca hay cada clase de personajes que funcionan como antenas repetidoras que dan pena

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también