Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Ediciones La Luz lanza campaña de promoción del libro y la lectura

| 2 |

Ediciones La Luz, sello holguinero de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), promueve a través de soportes impresos, redes sociales y medios de comunicación una nueva campaña de promoción de la lectura con el título “Buscando el libro justo”.

Unido al mensaje de fomentar la literatura en todos los públicos, este año se pretende resaltar la persistencia y permanente indagación por alcanzar la obra hermosa, y la expresión cabal de lo estético y ético, comentó a la ACN Liset Prego, editora del sello.

Con diseño de Robert Ráez, esta campaña, la décima que lanza la editorial bajo el nombre genérico “Leer seduce”, resulta además motivo de celebración para la casa editora que festeja este año su primer cuarto de siglo, período en que ha acompañado la obra de autores jóvenes cubanos y reconocidas firmas.

En este sentido, la promoción se llevará a cabo desde las redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación a través de etiquetas relacionadas con la lectura de autores universales, la literatura joven y la búsqueda de los textos publicados por el sello.

Para la imagen de la campaña se crearon diversos materiales que circularán en soporte físico y también en las redes, como carteles, almanaques, pegatinas, fondos de pantalla y postales, además de spots para radio y televisión.

Prego insistió en que durante todo el año se llevarán a cabo diversas acciones como parte de la campaña promocional, pues se suman a los espacios habituales, y buscan afianzarse con el público, conquistando a los más jóvenes desde sus propios escenarios.

Desde mucho antes de la pandemia, en Ediciones La Luz se trabaja incansablemente por la vía de Internet para lograr la promoción de la literatura, enfocada especialmente en nuevos públicos, sin descuidar los seguidores asiduos a sus creaciones desde lo impreso, que abarca ya más de 200 títulos, incluidos los espacios existentes como peñas y lecturas.

Hoy Ediciones La Luz es una de las editoriales más importantes del país, publicando en su catálogo no solo títulos de jóvenes escritores, sino la obra de reconocidos autores cubanos y foráneos.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Ediciones La Luz: 25 años iluminando la joven literatura

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Susana de la Flor dijo:

    Muchas felicidades para el colectivo de trabajadores de Ediciones La Luz de la Ciudad de los Parques, que continuen con tan bella campaña porque, sí, Leer Seduce, exitos en su noble desempeño.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Felicidades, muy bueno lo que hacen, más en estos tiempos en que se ha relegado la lectura en los libros por el uso de las redes sociales.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también