Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Chapeando Bajito: ¿Quién es el Guerrero cubano? (+ Podcast)

Publicado en: Podcast
| 38 |

En Chapeando Bajito se comentó sobre la última fake news del año 2021: la violencia en las calles cubanas, que se construyó con videos viejos difundidos como nuevos.

Arleen Rodríguez y Reinier Duardo también hablaron sobre la campaña de boicot contra el turismo, que no solo trata de espantar a los viajeros que buscan la tranquilidad entre las ventajas de Cuba, sino que ahora escala una nueva medida de bloqueo: una sanción a la plataforma de hospedaje internacional Airbnb con 100 000 dólares por dar servicio a operadores privados cubanos.

Fue tema en este Chapeando el retroceso de los odiadores y mentirosos.

Guerrero cubano y Cuba no es Miami, dos canales de YouTube contra el terrorismo mediático, han notado la caída en picada de uno de los personajes que ha hecho carrera tributando a la guerra contra el país.

Por ello, como muchos han hecho selección de los momentos del año, Arleen propone al Guerrero como el youtuber del año.

El Guerrero cubano, con sus denuncias, que hace empleando la propia voz de los haters u odiadores, los ha descolocado y develado mentiras. En su batalla, el Guerrero ha inspirado a otros youtubers cubanos. Su trabajo meritorio con pruebas y adelanto de los planes contra Cuba merece reconocimiento.

Y voy a decir quién es el Guerrero Cubano. Es Fuenteovejuna. Al no tener rostro son muchos los posibles guerreros. Por eso quisieron hacer creer que era el actor humorístico Juan Carlos y lo único que obtuvieron fue más visibilidad y popularidad del Guerrero”.

Escucha el podcast

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Enrique dijo:

    No me pierdo el programa Chapeando, cada martes y jueves, unos minutos pasadas las 7am, sintonizo Radio Rebelde. Excelente programa en su objetivo desmontar tantas mentiras que se pretende sembrar sobre nuestra bella CUBA SOCIALISTA.
    Felicidades a Arlleen, Reinier y Baby.
    En cuanto al Guerrero Cubano como Youtuber del año, levanto mis dos manos en apoyo a esa propuesta. el Guerrero los tiene locos, botón de muestra de lo que le hacemos los cubanos a los que pretenden hacerle daño a la Patria.

    • Daineris Alcorta dijo:

      Estoy de acuerdo con Aurora no todo el mundo tiene internet por razones tecnología y es mejor que lo pongan en TV para que lo veamos todos .Además ha está Con filo,antes de la novela y nos habla de todo lo que aparece aquí ,Confilo ,este programa empezó en noviembre del 2021.felicidades a Afloren,Reinier . Buenos días

  • César Bustamante dijo:

    ¿El guerrero cubano?
    ¡La voz del pueblo!!!
    Que siga adelante!!!
    Lo sigo y lo seguiré.

  • Ania Pérez Escalona dijo:

    Es cierto que en nuestro país somos muchos los guerreros para denunciar las campañas anticubanas y sucias del imperio y de los cubanos ingratos, pues la verdad tiene y debe prevalecer y la Revolución cubana es una gran verdad y esa verdad la vamos a defender al precio que sea necesario y por siempre.

  • Aurora dijo:

    Excelente trabajo que realiza El Guerrero Cubano y Cuba No Es Miami.
    De hecho, si los derechos de él como Youtuber lo permite, debiera ser usado en la TV.
    No todas las personas, tenemos acceso a las redes sociales, más que todo, por razones tecnológicas.
    Usar todo lo que ayude y apoye la Revolución y denunciar a los que desde Miami siembran el odio y la desunión de la comunidad con la nación.
    Gracias Guerrero Cubano, Gracias Cuba No Es Miami así como otros que también hacen muy buen y valiente trabajo.

    • Regla dijo:

      Me uno a sus planteamientos, ojalá el Guerrero Cubano tenga más divulgación por medios convencionales que permitan llegar a más cubanos... y gracias por su trabajo de divulgación de la verdad de Cuba

  • Estela dijo:

    Tampoco me lo pierdo. Con muy buena información. Sólo le sugeriría al periodista, PARA AYUDAR, que hablara un poco más despacio y modulando mejor la voz, pues a veces no se entienden con claridad sus comentarios, no así a Arleen y Barbarita, que lo hacen bien.

  • Yo dijo:

    Totalmente de acuerdo, merecidisimo sería ese premio para el Guerrero Cubano. Hagan una votación por sms como con los programas de bailando en cuba y otros, va a ganar.

  • Luis Enrique Bisbé Sifontes dijo:

    Me sumo a las opiniones de Julio , Ania y otros más , se merece el Youtber del año , me uno a la propuesta de Arleen Rodríguez y Reinier Duardo, felicidades por el trabajo realizado .

  • julio cesar dijo:

    De acuerdo con la propuesta

  • Ale.H.H dijo:

    Excelente instrumento para decir la verdad...

  • jotab dijo:

    Arleen....Desde hace un tiempo sugeri en estas mismas paginas de Cubadebate, como cubano de a pie, que El Guerrero tenga su espacio en nuestra TV....Lo mismo digo hoy respecto a Cuba no es Miami...- Gracias Arleen por reconocer el trabajo de estos valiosos youtubers. Ojala puedan llegar a la pantalla de nuestros TVs. - De verdad que necesitamos su verdad.

  • JUAN OMAR dijo:

    HOLAAA,GRACIAS ARLIN SOY TRABAJADOR DE ETECSA Y NO TENEMOS INTERNET Y POR AQI CUBASI SUPIMOS DEL COMENTARIO DE CHAPEANDO ....PERO NO PODEMOS VER EL VIDEO PUES CUANDO LO PINCHAS TE DISE QUE EL *SEVIDOR PROXER NO TIENES ACSESO*..MUY BUENO EL COMENTARIO DE LOS PERIODISTAS NO TENEMOS ACSESO A LAS REDES SOSIALES.NO PODEMOS ENTRAR A YUTU

  • israel moreno lopez dijo:

    Saludos, soy un cubano residiendo en Canada, y disfruto mucho escuchando al Guerrero Cubano, lo admiro, por su valentia, honestidad, y por su incansable lucha,por desmentir, a la partida de desgenerados que alla, y en Cuba, viven de las mentiras, mi total apoyo,para el, en Cuba, se debe hablar mas de el en los medios, su trabajo es titanico, en fin un Gran Patriota. Israel Moreno Lopez

  • Yulian dijo:

    Soy un fiel seguidor del Guerrero Cubano. Sus programas son excepcionales por lo asertivo y verídico de sus informaciones. El Guerrero es un ferviente defensor de la verdad y un destructor implacable de la mentira. Saludos a ese Grande.

  • Liury portal Izaguirre dijo:

    Me encanta el programa lo escucho todos los martes y jueves y lo recomiendo a mis amistades y luego lo comentamos y debatimos está muy bueno,siempre pensé eso mismo el guerrero cubanos somos todos los cubanos de corazón.muchos saludos y felicidades en este nuevo año

  • gustavo dijo:

    Un verdadero guerrero, tiene loca a la gusanera, la voz de gallina (Elvira Salazar) y el Pato Donald (Otaola), ofrecen lo que no tienen por una pequeña seña de quien les sabe hasta el color de la ropa interior que se van a poner.

  • Anita dijo:

    ¿Quién es el Guerrero Cubano..? El Guerrero cubano es Fuenteovejuna señor, Fuenteovejuna.., que es decir el pueblo...

  • 100 % Cubana dijo:

    Felicidades y me uno a la selección del Guerrero Cubano, gasto mis megas escuchándolo, así como a “Cuba no es Miami” y al “Titán de Cuba”, este último radicado en Miami, pero linda la batalla que están librando en las redes, Bravo por ellos, gracias por defender con tanto amor, fuerza y coraje a nuestra patria amada.

  • Pèrez dijo:

    Arlen se hace necesario entablar una batalla sin cuartel a la guerra mediática difamando de nuestro turismo que están haciendo algunos medios desde Canadá. Mostrando cosas y echos que creo muy díficil estén ocurriendo en nuestros hoteles de la cayeria norte. Por las cosas que se narran uno se percata de que son gentes de Miami o algunos en Canadá (Mambises) pagadas desde el norte para escribir esas infamias alentando a los turistas canadienses para que no viajen a Cuba. Considero que debemos desenmascarar urgentemente este nuevo ataque con todos nuestros medios. Ya sean nuestros Youtubers, Con Filo y los demás medios de prensa

  • Libre LIBRE dijo:

    felicidades esta bella idea. aplausos al guerrero.cubano y al maravilloso trabajo siempre en la diana de sus experimentados conductores. muchas gracias.

  • Ricardo Pinareño dijo:

    Todos somos guerreros, todos somos cubanos dignos #Cuba

  • Juan Andres Falcón. dijo:

    Bien por el guerrero, para que queremos saber su identidad, sigue así, los revolucionarios no necesitamos fama sino amor de pueblo.

  • Ariel dijo:

    El Guerrero es un ejemplo de lucha y de la importancia de enarbolar la verdad sobre nuestro país. Viva Cuba.

  • rai dijo:

    El guerrero cubano es el anitdote contra las mentiras y la desinformacion.

    Siempre ha sido la fuente que se necesitaba aqui (vivo en California) ya que los odiadores habian sido los que tenian el control en los medios, tantos alternativos como en los regulares sin ningun contra peso. Despues que empezo a transmitir, la pelea aunque sigue dura, se empieza a igualar.

    Mucha salud y palante guerrero. Te seguimos, hasta la victoria siempre.

    Saludos

  • BarrioMarginal dijo:

    Cuando habla del youtuber que cayo en picada, es el tal Otaola, verdad?
    Hablen claro, contra.

  • BarrioMarginal dijo:

    A mi me gusta, pero que le quite el regueton

  • Rozon dijo:

    Yo propongo q el guerrero cubano ,todas sus intervenciones salgan por radio .haaaa,yo tambien soy el guerrero cubano

  • Yuneidy dijo:

    Guerrero cubano tiene que ser conocido por los cubanos.Debe identificarse para así poder felicitarlo.

  • ARKA dijo:

    Felicidades al tan queridos periodistas,no me pierdo un programa,si pudieran retrasmitirlo a otra hora por las tardes ya que hay personas que no pueden oirlo tan temprano,algo así como lo hace el tan gustado programa AL FILO

  • ARKA dijo:

    Pienso Yuneidy que para felicitarlo no hay que conocerlo o saber quien es,

  • Jorge dijo:

    Viva el pueblo y gobierno cubano y mis felicitaciones al guerrero cubano por su sana labor

    • Jorge Alberto dijo:

      De exencial terea es la del Guerrero Cubano con su verdad con meritos pruebas y detalles porque lo real es que no puede existir dos verdades
      Es correcto que el querrero no revele su identidad se le hubiere reducido su tiempo de descanso y de estar con su familia si tratare de atender a todos los que le saludan y admiran al igual que sus detractores que es una gotica infima
      El Guerrero sequira sacando su espada en el momento preciso y cuidando de no caer en vulgaridad y denigracion como lo hacen sus adversarios .Que esos supuestos Patriotas con sus bocas asquerosas demuestran su educacion y todo lo que son .Asi lo percibe quien ame los valores de este pueblo .
      Un abrazo felicitaciones Guerrero.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".