Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

La vivienda de Lisandra, vacunas de refuerzo y canto a la patria

| 1 |


Muy feliz y agradecida recibió el nuevo año la cubana Lisandra Garlobo Salgado, beneficiada con la asignación de un confortable apartamento en la zona conocida como Los Edificios, en esta comunidad del municipio de Jiguaní.

La joven de 28 años de edad es madre de dos niñas, la menor de las cuales padece fibrosis quística, razón por la cual el Consejo de la Administración del Poder Popular en la localidad decidió otorgarle una de las ocho viviendas de propiedad personal, adquiridas con financiamiento del presupuesto central del Estado.

Como parte del Programa de Atención a la Dinámica Demográfica, y al amparo del Acuerdo 9009 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, tienen identificada una cifra similar de inmuebles para su posible compra y asignación, según se precisó en recorrido con autoridades políticas y gubernamentales a instancia municipal y territorial.

Con anterioridad, a Lisandra le había sido concedida una casa en el poblado de Cautillo, pero decidió permanecer en Santa Rita para asegurar la cercanía al policlínico, teniendo en cuenta la enfermedad genética hereditaria de su hija.

Más de dos millones con dosis de refuerzo anti-COVID-19


Un total de dos millones 190 mil 530 personas han recibido dosis de refuerzo anti-COVID-19, como parte de la estrategia cubana para asegurar a la población los máximos niveles de protección contra la enfermedad.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (Minsap), esta cifra incluye 140 mil 145 dosis como parte de estudios clínicos, y dos millones 050 mil 385 en la vacunación de refuerzo que se está aplicando en territorios seleccionados y grupos de riesgo.

La administración de este booster se aceleró en el país ante la circulación de la nueva variante ómicron y las evidencias de que una dosis de refuerzo incrementa los niveles de resguardo contra la infección por el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Anuncian espectáculo La Patria canta con jóvenes


El Instituto Cubano de la Música presentará el próximo viernes a las tres de la tarde, en esta capital, el espectáculo La Patria canta con jóvenes, de la Academia de Canto Mariana de Gonitch y sus compañía profesional Las Voces.

Bajo la dirección del cantante lírico Hugo Oslé, actuarán al día siguiente en Ciudad Escolar Libertad, en el acto de recibimiento a la caravana que recuerda a la que 63 años atrás encabezó el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su entrada triunfante a La Habana tras recorrer casi todo el país.

El martes 11 los jóvenes de la mencionada agrupación llevarán su espectáculo La Patria canta a las Oficinas del Consejo de Estado, donde a las tres de la tarde se le rendirá homenaje a la heroína Celia Sánchez Manduley, en un aniversario más de su natalicio.

(Con información y fotos de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ana dijo:

    Otra de las bondades de nuestra revolucion y muy bueno un acto de humanidad porque tener un familiar en una situacion asi es depresivo, y requiere de mucha atencion y mas un ni;o

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también