Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Nota del Minint sobre la sustracción de ciclomotores eléctricos

| 226 |

Informan sobre la sustracción de ciclomotores eléctricos. Foto: ACN.

Durante los últimos días, prevalecen estados de opinión en nuestro pueblo, asociados a la sustracción de ciclomotores eléctricos, como resultado de hechos delictivos que se hicieron públicos en las redes sociales, y de los cuales, en algunos casos, se demuestra que son sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas, con la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana en medio de las festividades de fin de año.

Teniendo en cuenta el impacto negativo de este tipo de hechos y lo que significan los ciclomotores eléctricos para el transporte de la familia cubana, el Ministerio del Interior tiene como una prioridad permanente la acción contra quienes intentan sustraer dichos vehículos para enriquecerse de manera ilícita.

En este sentido, las personas que se encuentran detenidas por su participación en el robo de ciclomotores eléctricos han recibido las medidas penales correspondientes como consecuencia de sus actos; otras, por su presunto involucramiento, se encuentran en instrucción o a la vista del juicio oral.

Al propio tiempo, han sido procesados receptadores, entre ellos propietarios de talleres y mecánicos, además de ciudadanos que han sido advertidos o multados por confiar en inescrupulosos.

La organización de este enfrentamiento, ha permitido solucionar sucesos con expresiones de violencia y mayor complejidad, así como en algunos casos, devolver los bienes a las víctimas y, en todos, definir modos de operar, como es el aprovechamiento del descuido de las víctimas, la desprotección del bien en la vía pública, la comercialización de partes, piezas y accesorios o la utilización de documentos de propiedad falsos.

Sobre las denuncias realizadas por la ciudadanía a las autoridades, y que aún no han sido esclarecidas, se trabaja intensamente. En parte de las investigaciones en curso, se poseen elementos concretos que permitirán la detención de los comisores y la recuperación de los bienes sustraídos.

La tranquilidad ciudadana constituye una conquista de la Revolución cubana, y así seguirá siendo. No habrá impunidad y siempre se actuará enérgicamente contra los delincuentes.

(Con información del Ministerio del Interior)

Se han publicado 226 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vamos por mas dijo:

    Seria bueno una intervension en TV en el estelar sobre si son verdaderos o no los videos y comentarios que circulan en las redes, esta nota por si sola no calman los estados de opinion y de convatoria que estan publicando

    • JManuel dijo:

      Excelente propuesta, 100% de acuerdo. En muchos paises del mundo existen espacios televisivos dedicados a la publicidad de hechos de esta índole.

      • josebryanbrayden dijo:

        Y muchos sociopatas locos por hacerse famosos y ver sus logros en la TV. He visto el morbo de los medios con el dolor ajeno y en mi opinión no es la solución. Las redes sobran y sirven como termómetro a los responsables de eliminar o disminuir este flagelo.

      • Orlando dijo:

        En muchos lugares del mundo la prensa radial y televisiva persiguen un fin económico y de ahí la divulgación exagerada de esos hechos. Es la llamada prensa sensacionalista a la que poco importa el terror a que induzca a la población.
        Lo importante es que se está trabajando arduamente en descubrir a los autores y ponerlos en manos de la justicia.
        En las redes sociales han matado muchas veces a famosos artistas que ese mismo dia han estado ofreciendo conciertos.
        Tambien es importante que cada uno de nosotros protejamos nuestros bienes con el debido cuidado.

  • Cantinflas dijo:

    La tranquilidad ciudadana y el combate a las noticias falsa se combate con información oportuna. Cada caso esclarecido y autor detenido debe llevar notas informativas del MININT de forma también se neutraliza y previene.

    • jorgec dijo:

      Hola, inmejorable información y mejor accionar de la PNR.
      Solo apuntar q se debe complementar con alguna acción contra quienes utilizan las redes para crear matrices informativas y desprestigiar al país, aplicar la Resolución creada al efecto. Quien quiera denunciar estos hechos q se diriga a las autoridades pertinentes y lo haga conforme a la Ley. Lo otro es chisme, sensacionalismo, y hacerle el juego al enemigo.

      • libra dijo:

        Qué pena Jorgec, ni el nuevo año ha sido propicio para aumentar su dotación de neuronas.

      • Pablo Hernández dijo:

        Claro, sugieres seguir con la tónica del noticiero? De que todo esta bien, toda va bien y todo estara bien, falso o no, las redes sociales es lo unico que tiene el cubano como termometro de la relidad de cada día , quitarle eso, es quitarle el unico pequeño espacio que tenemos para sentir algo de libertad, trabajo en un cuarpo de guardia de un hospital clínico quirúrgico en la Habana y no recuerdo una guardia sin una herida por arma blanca, arma de fuego o un asaltó. No digo que sea Cuba un país violento, mi idea no es comparar, es arreglar todo lo que este mal y eso tambien es hacer revolución. Criticar no es malo, la critica le quita la comodidad a los de arriba para que trabajen mejor, este pais necesita un espacio televisado donde se critique bien y de verdad, a todos, siiiii a todos los que esten trabajando mal, como si son los altos dirigentes del PCC

      • @KamiloGil5 dijo:

        Excelente respuesta amigo. Nuestra #Revolución y sistema judicial se encargarán de aplicar las medidas penales que correspondan de acuerdo con las leyes. Eso nadie lo dude. Cada vez que los cubanos nos hacemos eco de las fake news que circulan en las redes sociales los Apátridas y Gusanejos que nada bueno desean a nuestro digno pueblo, les damos visibilidad a sus morobosas noticias y sin querer le hacemos el juego al enemigo de siempre, el Imperialismo Yanqui y sus acólitos guatacones, así como sus mercenarios baratos que tratan de resquebrajar la confianza en nuestros dirigentes y el accionar del Ministerio del Interior, en particular de los miembros de la PNR y los órganos de instrucción judicial. Creo que la nota oficial divulgada por el
        Minint basta y sobra para que nuestro pueblo entienda lo que se está haciendo y se hará, y que no habrá nunca Impunidad. Kamilo

      • Orlando dijo:

        "...las redes sociales es lo unico que tiene el cubano como termometro de la relidad de cada día..." "...quitarle el unico pequeño espacio que tenemos para sentir algo de libertad..." Que opinión mas fantasiosa. Parece mentira que alguien se exprese de esa manera. Lo que si está claro es que aprovechan el espacio para dejar caer su opinión mal intencionada, envenenada.

    • Reval dijo:

      De acuerdo con usted y sobre todo cuando existen varios casos en la localidad

    • franalberick dijo:

      Siempre hablamos, comentamos y exijimos sobre el mismo tema: "la inmediatez y veracidad de las noticias". El daño más grande se provoca cuando se echa la basura debajo de la alfombra. Como bien señalan otros compañeros aquí, y como se dice y se repite a diario, para hacer una mejor CUBA hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado. Y esto es algo que no podemos seguir permitiendo. Como lo expresara con mucho tino y claridad la periodista Cristina Escobar, es necesario salir a bbuscar la noticia, tener la primicia, con la realidad por delante- Las críticas a lo mal hecho, mostrar al pueblo trabajador lo que sucede, quiénes cometen delitos e ilegalidades..esas son NOTICIAS que el pueblo debe conocer..y que los que atentan contra la tranquilidad ciudadana, la economía y todas las buenas prácticas en nuestra sociedad, tienen que sentirse vigilados, señalados porque de lo contrario, se sienten impunes y crecen! Sea quien sea, al nivel que sea y por las razones que sean. Publiquemos, si, sin temor a la crítica constructiva...si lo seguimos echando "bajo la alfombra" no estaremos cambiando lo que tiene que ser cambiado para Bien de toda Cuba!

  • Ale dijo:

    Perfecto. La tranquilidad ciudadana se debe garantizar. Lis delincuentes tras rejas. Divulgar los juicios y las sentencias en NTV y medios.

    • Floraima Rivero rivas dijo:

      Todo se debe aclarar en el NTV.en un horario pertinente y demostrar con echos la verdad respecto a lo q sucede en estos momentos en el país.hay una delincuencia atros.nunca antes visto...esto no es calumnia ni chisme de las redes..el pueblo sabe q están matando por un celular.x las motos y quitando carteras.

  • Ale dijo:

    Cuando alguien está preocupado o tenso por algo, es muy difícil calmarlo cuando comienzas una conversación o una nota diciéndole que parte de lo que cree es mentira. Es una norma básica de comunicación asertiva, comenzar reconociendo los problemas e ideas del otro. En este contexto, se le vuelve a ceder espacio a los titulares manipuladores de medios antigubernamentales. Lo más adecuado en este caso era un reportaje con evidencias. Hay que estar a la altura de la pelea...

  • TONY 60 dijo:

    Feliz año.Dios mío al fin de pronunciaron.Tambièn está el detallito de los celulares arrebatados en plena vía pública a muchas personas.Ojalá pueda aclararse cada una de los casos y ponerle freno a ese fenómeno que tanto daño hace al pueblo y a la revolución.Abrazos y felicidades a todo el colectivo de Cubadebate.

  • Jorge R 09 dijo:

    Siempre en fin de año se incrementan los delitos pues las personas caen en mayores gastos y los delincuentes quieren más y más. En mi edificio hay uno que se la robaron transitando la calle 51 como a las 7 de la noche, hay que continuar poniendo control a estos delitos. Las motorinas se han puesto de moda y resultan bastantes codiciadas por los ladrones que se las apropian con afán de lucro. Vivimos además momentos de mucha estrechez económica.

    • yo dijo:

      Pues dicen que no es cierto el robo de las motos. Todo lo proboca el mercado negreo de los talleres conprando piezas, de lo contrario no se vieran tantos casos. Por alli es donde deberían empezar, sino tienen donde vender no te roban

      • Ay Ramon dijo:

        Que no es cierto. Aqui en mi cuadra en Playa se robaron 3 motos en una casa donde las guardaban en un garaje y ni los espejos han recuperado y ya hace un mes

      • @adriancamaguey dijo:

        Ahi no dice que no sea cierto. Lo que si dicen es que no todos los casos "informados" en las redes sociales son de ahora.

  • Médico Revolucionario dijo:

    Se hace poca referencia a los asaltos y hechos con violencia con ese fin.

  • Cadillac dijo:

    en las redes han aparecido hasta videos de robos de motorinas y motos y al parecer, segun cuentan las victimas no es de años anteriores los hechos, solo espero que todo vuelva a la normalidad, es muy duro perder algo por lo que uno ha luchahdo y ahorado sacrificandose muchas veces. saludos y feliz 2020

  • Yorda dijo:

    Es increíble que se dediquen a desmentir y darle confianza a los asaltadores. En vez de al menos asustarlos y decir que se van a tomar medidas para controlar los asaltos. Estoy de acuerdo con que muchos de los videos no son de diciembre, pero fueron en Cuba. Una vez se usó el noticiero para combatir las ilegalidades en Cuba, y muchos productores se asustaron. Deberían hacer lo mismo con estos ladrones y mostrar sus caras, en vez de darles confianza con este tipo de notas como sino pasará nada.

    • Juanito K. dijo:

      Totalmente de acuerdo con el comentario de Yorda y otros más, la única forma de luchar y eliminar la desinformación es con información oportuna y clara.

  • Ale dijo:

    Hay otra causa y no se menciona. Calles oscuras, sin patrullaje, sin camaras. Si esa existiera hubieran pocos atracos.

    • eu dijo:

      Así mismo,las calles en barrrios están a oscuras y el poco alumbrado que existe parecen velas.Apenas alumbran y todo el mundo enrejado y con muros.Las personas no encienden luces exteriores para ahorrar electricidad y para colmo de males esto los delincuentes lo conocen porque no hay patrullaje de policias en las calles.

    • Edu dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted, me acaban de abrir el maletero del carro en la línea que esta en el entronque de la Cujae y lo único que había era oscuridad y desolación

  • Reidel dijo:

    Y los atracos a al estilo de malandros venezolanos a gacelas, guaguas, casas, trabajo. Autos ligeros, también trabajan en esos hechos delictivos. Solo pedimos resultados y mas patrullajes a barrios pobres y vulnerables. Que no se sienta presencia de la policía ya que los jefes de sectores ???????.

  • Julito el pescador dijo:

    Lo que pasa es que en nuestro noticiero no se informa al pueblo sobre todos los hechos delictivos importantes que ocurren a lo largo y ancho de nuestra isla, entonces tenemos que estar acudiendo a medios alternativos para podernos informar trayendo como consecuencia especulaciones y fakenews, debiera existir una sección en el noticiero que trate estos temas.

    • Manuel dijo:

      Si el NTV deficara su tiempo a poner cada caso de estos no tendría tiempo para otra cosa. Pero considero que los periódicos provinciales y los telecentros sí serían un buen medio para mantener a la población informada. Al fin y al cabo son hechos locales. La televisión nacional podría tocar la generalidad del fenómeno y, por ejemplo, dar cifras totales y ayudar a desmontar las Fake news y las manipulaciones.

      • franalberick dijo:

        El Noticiero en TV debe nutrirse de las noticias del día, a mas tardar al siguiente día. El Nacional, con alcance e interés Nacional y los noticieros de las televisoras locales, con su respectivo alcance. El NTV tuvo esa sección, la ha tenido y se ha eliminado en ocasiones. De lo que se trata es de mantener "Informado" a todo el país de lo que sucede. Es como la tarea económica, sabemos que tenemos que producir, producir y producir, manejando los recursos que tenemos con eficincia..la información tiene que ser veraz e inmediata, para que confiemos y luchemos por lo que hacemos, para lograr el país que queremos!

  • Cubano dijo:

    Es necesario mantener informado al pueblo de todas las acciones que se acometen contra estos actos delictivos. También es causa de inquietud los asaltos para robos de celulares carteras, cadenas, etc. Y de eso no me digan que son aislados y hechos viejos. Solo en la zona de Mónaco y Casino Deportivo han ocurrido varios que los vecinos conocen. Comenten eso también que es causa de inseguridad ciudadana y no se informan. Si no se atajan a tiempo tendremos que esperar males mayores y afectación a la credibilidad de esa divisa fundamental para nuestros planes de desarrollo turístico y reanimación de la economía

    • Eu dijo:

      Le doy toda la razón.Todos lo barrios son vulnerables pero ultimamente en zonas como el Casino,un rpto tradicionalmente tranquilo,los delincuentes se han ensañado con él.Lo digo con propiedad,porque conozco los hechos,nada de cuentos y bolas.Para colmo de males hace unos días asaltaron a un jovencito,vecino,ni se para que,porque no le quitaron nada,tampoco el tenía ninguna cosa,pues ya le habían robado el celular apenas unos días antes,pero si lo amenazaron y lo hirieron con no se que objeto cortante.Y por supuesto,cobardes al fín,dos contra uno

  • Vivian Pérez Pérez dijo:

    Felicidades a todos los combatientes y trabajadores civiles del MININT, los que garantizan lo más preciado para nuestro pueblo y los que nos visitan, esa tranquilidad ciudadana y un orden interior envidiable.Gracias por tanto esfuerzo y consagración.

    • JManuel dijo:

      Vivían pero yo tengo dudas porque esta información además del actuar del MININT es en lo fundamental en dar a conocer que hay asaltos y casos pendientes en proceso de investigación

  • Con cuidado dijo:

    Gracias por la noticia.
    Hoy las redes para bien o para mal crean un estado de opinión en un abrir y cerrar de ojos.
    Por eso es necesario estar al día con cada noticia que salga en redes sociales y sobre todo aquellas creadas para desprestigiar a nuestro país.
    Felicidades.

    • Jfdez dijo:

      Las publicaciones en Facebook según la nota pueden desinformar, pero los que hemos sufrido los efectos de los asaltos por motos, estamos pendientes de los resultados de las investigaciones que se realizan por varios hechos ocurridos recientemente.

  • Queso proceso dijo:

    Yo por si acaso no estoy usando la moto...me he enterado de casos espeluznantes.....

  • Arquero dijo:

    Pero no solo en La Habana y mucho menos ciclomotores, mis colegas de Ciego de Ávila, me confirman de robos a gran escala, balas de gas, bicicletas olla arrocera, Ollas Reina, lavadoras, notorias. Sólo en una noche, robaron:
    Casa 1. 3 balitas de gas.
    Casa 2. 1 bicicleta montañesa
    Casa 3. 1 olla arrocera, 1olla Reina.
    Me confirma además de otros robos en casas cercanas la noche anterior, que la población alertó a la PNR, que la banda estaba operando en ese barrio, que algunos afectados le indicaron a los instructores en donde se sentaban los presuntos sospechosos, que en algunos casos se enviaban a menores como criadores de palomas, que, subían a los trechos de las casa a estudiar y dar detalles de los patios y posible ubicación de los objetos a robar, que los objetos robados se trasladaban fuera de la ciudad y provincia en vehículos, en fin. La policía solo debía atar cabos, vigilar y controlar los vehículos con artículos.

  • Marta dijo:

    Muy bien, se conoce que las fuerzas del Minint y la PNR están en funcion del enfrentamiento, no hay duda alguna, pero sugiero que para contrarrestar la desinformación creada y la intensión de desacreditar a las fuerzas policiales , se haga un espacio televisivo informativo demostrando la falsedad de algunas noticias y ampliando sobre las acciones que se acometen para el enfrentamiento y esclarecimiento de hechos, que sea profiláctico también. No es preciso dar detalles de las víctimas y siempre con la ética que no caracteriza.

  • Arquero. 2da Parte dijo:

    Las preguntas qué tal vez se hagan muchos.
    Estaban esos artículos al descuido? No, esos artículos estaban en cuartos cerrados lejos de la vista, en los patios de esas casas.
    Es tan complicado vigilar los movimientos de vehículos sospechosos a altas horas de la madrugada? Pero además, la PNR en Ciego de Ávila qué hace de noche, cuando realmente se necesita reforzar el patrullaje y control?
    Dónde está el trabajo operativo, tal y como se muestra en el programa Tras la Huella?
    O como decía el colega que le comentaron algunas personas, tendremos que tomar la justicia por mano propia?
    Tratemos de no llegar a ese punto por las implicaciones sociales y penales?
    Si quieren publique me o no, sólo he querido alertar de una situación que puede evitarse si cada quien hace su trabajo con eficiencia.
    Gracias

  • David dijo:

    Eso es. Duro con los rateros de motos y duro con los rateros de Facebook.

    • Jfdez dijo:

      Rateros no, son a saltadores. Mi hijo fue atacado con arma blanca hace dos meses y aun no hay resultados de la investigación.

  • Yoan Hernández dijo:

    Hace más o menos tres días frente a la tienda chiquita que está en ave ciudamar a las 12 del mediodía un sujeto le robó la riñonera al carretillero que estaba despachando en la esquina y si los ciudadanos del lugar no corren detrás del ladrón ,este soltó la riñonera en la huida ,de esto no sé si obra denuncia el delincuente escapó y el carretillero recupero su riñonera.Esto con presencia policial y tomando medidas contra el potencial delictivo de la zona se hubiera evitado.tambien circula un robo con violencia en vídeo pero de ese no tengo pruebas pero el que relate ocurrió delante de los ojos de.ki esposa.

  • Yoan Hernández dijo:

    El suceso que comenté ocurrió en el municipio San Miguel del padrón reparto ciudamar.

  • libra dijo:

    No entiendo el enfoque y propósito de esta nota. Comienza calificando como noticias falsas las informaciones que han circulado en las redes sociales sobre el tema del robo de ciclomotores eléctricos, y a continuación manifiesta que se han detenido personas por su participación en estos hechos, que otras se encuentran en instrucción o a la vista de juicio oral, que han sido procesados receptadores, propietarios de talleres y mecánicos y que se está trabajando en denuncias aún no esclarecidas que la ciudadanía ha realizado a las autoridades. En resumen, y considerando todo lo anterior, es evidente que sí han ocurrido muchos casos de robos de ciclomotores, por lo que es absurdo catalogarlos como noticias falsas.

    • Jorgec dijo:

      Libra, ¿esterlina? No le hagas juego al enemigo. Es fácil entender. Las denuncias de hechos ciertos se han detenido a los culpables. El resto son fake news para despretigiar al país, violando por cierto, la Resolución al efecto q prohíbe utilizar las redes para esto. Esas publicaciones deberían ser sancionadas.

      • yotuel dijo:

        Pues no estoy de acuerdo.La gente se siente frustrada porque oficialmente ningún medio se pronuncia y la bola corre.Verdad o mentira,no se,pero si están sucediendo cosas.Hasta la fecha no han aparecido todos los objetos robados en la casa de mi hija.Tampoco el celular de mi nieto,y eso es en mi familia,sin contar con el resto de las personas afectadas,que no son pocas.

      • JManuel dijo:

        Jorgec no ha entendido usted. Hay muchos casos pendientes de encontrar los asaltadores. Nuestro caso está pendiente.

      • Foca dijo:

        Jorge ceno sea tan superficial , no ha todos los han agarrado ni todas las motos han aparecido ; lo digo con conocimiento de causa y pasados 3 meses de lm denuncia te llaman para cerrar el caso ; por favor ; de que existen noticias falsas es cierto pero lo Qie no es cierto es que a todos los han agarrado y procesado ......

      • PAN CON CERDO dijo:

        yo creo que usted esta en un error al expresarse así de esa manera, si usted tiene moto eléctrica o algún familiar suyo, le invito a que se de una vueltesita sobre las 8 y pico de la noche, en estos lugares, Porvenir, Lacret, Santa Catalina,Vento y Camaguey, Casino Deportivo,y si se envalentona llegue hasta la palma y al otro días usted me va ha decir si son fake new realmente, claro prepara dinero que vas a tener que pagar la moto en cualquier caso si la pides prestada, y desde ahora te alerto ojo con los semáforos en rojo y pares, ah importante póngase casco integral, porque no vas a poder pensar mas nunca. haga lo que le digo y me comentas...

      • Sanson dijo:

        Por que emplean la palabra "sustraccion". Cuando se ataca a alguien con un cuchillo o se le empuja para huir con la motorina, se debe emplear la palabra asalto.

  • Leo dijo:

    Si. Pero no son solo los robos de las motocicletas eléctricas, es también los asaltos a mano armada.

  • Jose dijo:

    La inmensa organización del MININT es el principal puntal para mantener ese gran logro de la Revolución cubana que es la tranquilidad ciudadana y por tanto nosotros los revolucionarios debemos de estar a la altura de esa prestigiosa organizacion, pero dolorosamente en la provincia de Guantánamo no se está comportando a la altura, ya que parte de esa tranquilidad ciudadana se dificulta a la hora de combatir a los coleros que se han apoderado de las colas en las tiendas de MLC pasan innumerable de veces a la tienda de Lante de los policía del orden público sin ningún accionar, y cuando se le reclama la policía refiere que porque la población no lo denuncia en vez de reclamarle a la policía, este accionar no está a la altura de la organización del MININT.

  • José mora dijo:

    Es a te penosos que en cuba este sucediendo esto.con un pueblo nacido en la revolución. Dios me libre llevar algo a mi casa que mis padre no supieran lo procedencias está contaminado el pueblo no ahí integridad personal. No debe existir en ningún lugar no de los administradores ni el pueblo ese es el ejemplo que se sigue.

  • Neida Lleonart Bello dijo:

    Nada puede justificar robar, Ante problemas economicos es verdad que se aumentan los intentos sibre todo de los que ni trabajan ni apotan a la sociedad, que tienen tiempo para vigilar a los que trabajamos, e impunidad porque se le da con poco exito a la PNR atrapar rapido a rateros, poco impetu observo en la policia que debe conocer a su barrio y sus focos delictivos conocidos, con tremendo atrevimiento y desenfado han actuado los ladrones en mi cuadra y otras cercanas, robando laptop y celulares, por ventanas e incluso entrando con los moradores dentros, sienten que no los van a descubrir, hay que apretar duro el trabajo policial, para nada quiero demeritar el trabajo de la PNR, pero hay que cambiar los métodos, no esta dando resultado positivo, sirva mi opinion para colaborar en buen sentido, gracias por esta oportunidad

  • Yanet dijo:

    Y los robos de celulares,que tambien han sido inmensos,hablo por experiencia propia. En las guaguas es montarse con miedo.

  • Leisly dijo:

    El 24 de julio se 2021 me abrieron una ventana cogieron la llaves se metieron a mi casa, sería entre las 2 y las 6 AM estábamos todos dormidos gracias a dios tengo 2 hijos uno de 10 y 3 años respectivamente ( en ese momento) y se llevaron un televisor una mochila una caja de herramientas y la moto electrica . Hasta hoy no se sabe nada de nada . Ni de las cosas robadas ni de los ladrones que para mí son asesinos pq quien se mete a una casa sabe que pueden haber consecuencias graves si las personas se levantan. Y ahora esto asaltos para quitar motos electricas y para colmo asaltos al transporte público. Hasta donde y hasta cuándo. Pena máxima , cadena perpetua para estos delincuentes. Pónganse las pilas pq hasta que no tomen medidas serías esto no va a parar. Tenemos miedo y no digan que son noticias falsas o hechos ocurridos en años anteriores pq esto es real y está pasando ahora

  • DYN dijo:

    Por qué tanta demora con esta información?
    Siendo cierto o falso, por que no se le informa a la población cubana con inmediatez? Por qué Facebook, Instagram, WhatsApp son los primeros en darme noticias de mi país?
    Que hay ahora del supuesto asalto a mano armada en un ómnibus en el Parque de la Fraternidad?

    • Raly dijo:

      Realmente penoso. ¿Qué nos está sucediendo a los cubanos? Porque estos delincuentes también son cubanos.

Se han publicado 226 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también