Asteroide con un diámetro de más de mil kilómetros se aproximará a la Tierra en enero

En este artículo: Asteroide, Astrofísica, Astronomía, NASA, Tierra

El asteroide 7482 (1994 PC1)

Un enorme asteroide se acercará al planeta el próximo 18 de eneroinforma el Centro de estudios de objetos cercanos a la Tierra de la NASA.

De acuerdo con los científicos, 7482 (1994 PC1) tiene un diámetro de más de 1 000 kilómetros y pasará a una distancia mínima de nuestro planeta de 0.13 unidades astronómicas, que equivale a millones de kilómetros.

Desde el centro calificaron el cuerpo espacial de "objeto potencialmente peligroso", señala Daily Mail.

Tras pasar cerca de la Tierra, el asteroide volverá a aproximarse a una distancia semejante en 2105.

1994 PC1 fue descubierto en 1994 por el astrónomo RH McNaught con el uso del observatorio de Siding Spring, en Australia.

(Con información de RT en Español)

• Guille dijo:

Noticias sensacionalistas y tontas. ¿Pasará a millones de kilómetros y causa alarma?

• Simon dijo:

No son noticias tontas. Tontos son los que no se percatan del peligro potencial de los asteroides y creen que el impacto de uno de ellos con la Tierra es cosa de ciencia ficcion. Un crater de 1.3 Km en Arizona, muy visitado por los turistas, fue hecho por un meteoro. El de Yucata, que casi extermino la vida en la Tierra tiene un diametro de 150 Km bajo el lecho marino. La superficie de la Luna esta llena de crateres aun siendo 4 veces mas pequena que la Tierra y con 16 veces menor fuerza gravitacional para atrrapar a asteroides y cometas.

• Williams dijo:

Estimado Guille:

En cuestiones del espacio, y dado el tamaño de los cuerpos celestes, un par de millones de kms no es nada prácticamente. Saludos!

• MESSI dijo:

Tonto y sensacionalista es usted que no le da importancia y no ve el peligro que es y puede representar esto para nuestro planeta. Estamos en Cuba pero no fuera de este mundo, que no se le olvide eso. Todos vivimos en el mismo planeta y sufrimos los mismos daños y estamos expuestos a los mismos riesgos y peligros que amenazan la tierra. Lea e informese un poco más.

• Marciano Ortiz Matos dijo:

Me preocupa porque vamos a morir de frío.