Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Falleció el General de Brigada Humberto Francis Pardo: Un bravo y leal combatiente

| 12 |

Este 27 de diciembre, falleció en La Habana a los 76 años de edad, el General de Brigada de la Reserva Humberto Francis Pardo, quien durante tres décadas fue jefe de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior, con una brillante hoja de servicio en la protección de la integridad física de nuestros principales dirigentes y en defensa de la Revolución.

Entre numerosas condecoraciones, fue merecedor de la Orden “6 de junio” de Primer Grado en reconocimiento a sus más de 55 años de servicios acumulados en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, vinculado a las Direcciones de Operaciones Especiales y Seguridad Personal.

Ocupó diferentes cargos en la cadena de mando, demostrando durante su desempeño consagración, destreza y confiabilidad, fundamentalmente en la organización y dirección de las actividades de protección a los principales dirigentes de la Revolución, y fidelidad al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El General de Brigada Francis Pardo nació en Songo la Maya, Santiago de Cuba el 2 de marzo de 1945, y desde los 16 años se incorporó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola y acompañó al líder de la Revolución y a otros altos dirigentes en disímiles recorridos por el país y en sus viajes al exterior. Fue ascendido al grado de General de Brigada en junio de 1986.

Sus restos fueron expuestos en el día de hoy en la funeraria de Calzada y K, para una posterior ceremonia con los honores militares correspondientes.

;

(Información del MINIT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor dijo:

    Que descanse en paz

  • Mary dijo:

    Ejemplo de ser humano, buen jefe, amigo, leal a Fidel, Raúl y demás dirigentes de nuestra Revolución, se ganó el respeto de todos durante toda su trayectoria de servicio. Mis condolencias a sus familiares

  • HOLGUINERO dijo:

    MIS CONDOLENCIAS A FAMILIARES
    EN PAZ DESCANSE GENERAL

  • Carelia dijo:

    EPD.

  • alexander dijo:

    E.P.D.

  • Roberto dijo:

    otro de los buenos Cubanos consagrados al deber de la patria,no nos abandona,seguira presente en nuiestros esfuerzos diarios,y en nuestra eterna revolucion

  • Luis P dijo:

    Un Hombre-Hombre de Verdad!!!. Gloria Eterna!!!!

  • Yahima dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos. Sentida pérdida, que descanse en paz.

  • Carmen dijo:

    Un hombre integro, fiel a la revolucion, a Fidel y Raul, con una larguisima y hermosa trayectoria como combatiente al lado de los mas grandes, desde el Che hasta Raul, y muchos a;os al lado de Fidel. Descanse en paz nuestro compa;ero que nunca sera olvidado por quienes tuvimos el privilegio de acompa;arle en diversas misiones. Mi dolor se comparte con el de su esposa, hijos y nietos; sus compa;eras mas allegadas en el despacho y sus subordinados mas cercanos. Un abrzo conmovido a todos que hemos perdido un gran jefe y compa;ero de armas.

  • Eduardo dijo:

    Gloria Eterna a nuestro compañero de armas Fallecido.
    Condolecia para todos sus familiares

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Dios le bendiga......protegió a nuestros Dirigentes.

  • Faustino Fonseca Perea dijo:

    Sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de combate.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también