Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Presentan lista de filmes internacionales nominados a los 94 Premios Óscar

| + |
Los Óscar se entregarán el 27 de marzo con una gala que regresará al emblemático Dolby Theatre de Hollywood. Foto: Archivo.

Los Óscar se entregarán el 27 de marzo con una gala que regresará al emblemático Dolby Theatre de Hollywood. Foto: Archivo.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reveló la preselección de los filmes internacionales que entrarán en la carrera por los Premios Óscar en 10 categorías durante su edición 94.

Entre las 15 cintas más votadas aparece Noche de fuego, de Tatiana Huezo, película muy reconocida en el Festival de Cannes, marcará la presencia de México en la nómina que incluye producciones de 92 países.

Destaca, además, la cinta Plaza Catedral, de Abner Benaim, director panameño más conocido a nivel internacional que, por tercera ocasión, representa a su país en la esperada carrera por los Óscar, tras mostrar sus credenciales en los festivales cinematográficos de Guadalajara y la nación centroamericana, respectivamente.

Por España sobresale El buen patrón, del cineasta Fernando León de Aranoa, protagonizado por Javier Bardem, rostro altamente apreciado en el circuito hollywoodense y ganador de la estatuilla dorada por Sin lugar para los débiles (2007).

Asimismo, el músico Alberto Iglesias, compositor de la banda sonora de Madres paralelas, del oscarizado cineasta Pedro Almodóvar, fue seleccionado como semifinalista en el apartado a mejor banda sonora original, donde competirá con la House of Gucci, King Richard y Encanto (Estados Unidos), así como Spencer y No Time to Die (Reino Unido).

Completan el listado los largometrajes europeos The Hand Of God, dirigido por el italiano Paolo Sorrentino; The Worst Person in the World (Noruega), Flee (Dinamarca), Great Freedom (Austria) y Compartment No. 6 (Finlandia), que figuraron en los principales eventos cinematográficos a escala global.

De acuerdo con la Academia, los miembros de todas las ramas fueron invitados a participar en la ronda preliminar de votación y deben haber cumplido con un requisito mínimo de visualización.

Los nominados definitivos se conocerán más adelante con el resto de nominaciones y los ganadores serán anunciados durante la 94 edición de los Óscar, el 27 de marzo de 2022.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también