Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Israel legaliza política que permite ejecuciones extrajudiciales de palestinos

| 9 |

El ejército de ocupación israelí emitió nuevas instrucciones para dar a sus soldados la facultad de abrir fuego contra jóvenes palestinos que arrojen piedras o cócteles Molotov, como muestra de su indignación por la política colonialista, de apartheid y desplazamiento forzado aplicada contra ese pueblo desde hace más de 70 años.

El Gobierno israelí legalizó el abuso de su fuerza y armamento letal contra la población palestina que resiste la ocupación militar de su territorio, emprendiendo una lucha de resistencia anticolonialista.

En días pasados, el Comité de Derechos Humanos de la ONU emitió un pronunciamiento con su preocupación por la posible ejecución extrajudicial de un joven palestino, en plena calle de Jerusalén; sin embargo, los altos mandos militares israelíes y hasta el primer ministro, Naftalí Bennet, respaldaron la acción de sus soldados, que como se ve en un video viralizado en redes sociales ultiman al joven con dos disparos cuando ya estaba tendido en el suelo.

“Lo mataron a sangre fría. No representaba ningún peligro para los soldados. Estaba indefenso detrás de una patrulla militar blindada. Un soldado bajó la cabeza por la puerta trasera y le disparó una bala en el pecho. Murió horas después de sus heridas”, dijo el padre del mártir Muhammad Munir al-Tamimi, quien fue asesinado el 23 de julio de este año en la aldea de al-Nabi Saleh, al noroeste de Ramallah.

Agregó que su hijo fue asesinado de manera premeditada, porque el joven palestino nunca arrojó piedras a la patrulla militar. Aunque también se preguntó, en el supuesto negado de que su hijo hubiera arrojado piedras, si esas piedras afectarían a la patrulla acorazada.

Al-Tamimi cree que el asesinato de su hijo no se enmarca de ninguna manera en las llamadas “justificaciones para disparar” y que las nuevas instrucciones militares no son más que la forma de eximir a los soldados del ejército de ocupación de los crímenes de lesa humanidad que cometen.

Es una forma de justificar el asesinato de los palestinos, para que el asesino esté protegido de acuerdo con un “marco legal”, dijo.

Según el Canal 10 israelí, las instrucciones militares fueron cambiadas debido a “consideraciones operativas” y que contemplan “disparar a personas que intenten robar el arma de un soldado o ingresen a bases militares o áreas de tiro con el objetivo de robar un arma o municiones”.

Por su parte, el centro de derechos huamnos B’Tselem indicó que las nuevas instrucciones permiten disparar contra palestinos “sin justificación”, y señaló que ello refleja el profundo desprecio de Israel por las vidas de los palestinos.

El jefe de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, Ammar Al-Dweik, afirmó que con estas instrucciones las autoridades de ocupación israelí están justificando el asesinato de palestinos por los soldados.

Hizo hincapié en que estas órdenes violan las leyes y el derecho internacional humanitario, que estipula los principios de necesidad, coherencia y formación para el uso de fuerza letal contra la población.

Destacó que las instrucciones israelíes, antiguas o nuevas, permiten el uso de la fuerza letal, de forma desproporcionada y sin ser necesaria.

(Tomado de Al Mayadeen Español)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @adriancamaguey dijo:

    Alguien aun quiere defenser al asesino estado de Israel ? Solo deseo que un dia la vida me ponga al alcance de mis manos a un israeli que haya hecho el servicio militar y haya matado a palestinos. No la va a pasar bien.

    • Pedro dijo:

      En Israel todos hacen el servicio militar, incluso las mujeres, porque es un país pequeño rodeado de enemigos, por eso hasta las chicas se presentan voluntarias para pasar el servicio.

      • Legoman dijo:

        No es un país "rodeado de enemigos" como usted dice. Son ellos los enemigos de todo el que vive en esas tierras!!!!

  • daniel christian ibarra correa dijo:

    Israel, el pueblo de los ojos de jehova.El cual se esconde de Dios para realizar sus injusticias y sus impetudes, cuando aprenderas amado israel, Jehova tu dios te ordeno amar tus tierras y no amvicionar las agenas, te ordeno amar a todos tus hermanos humanos, como el buen samaritano que ayudo a su archienemigo el judio y le tendio la mano a pesar de sus diferencias.Israel pueblo actualmente necio, escucha a tu Dios jehova de los ejercitos, si sigues matando a inocentes tus fuerzas se dispersaran, tu pueblo se revelara y entendera la fuerza del amor y no de la impetud.Israel es hora de que pares, y hagas un alto a la agrecividad y la emvidia, cultiva tus tierras y no las agenas, entiende que los palestinos resistiran aunque solo quede uno, pero siempre habra esperanza.Por favor Israel tienes que parar, no necesito que me obligues a ir a Palestina a mostrarte el poder de tu Dios jehova de los ejercitos, el cual es alfa y omega, principio y final.Si sigues causando sufrimiento sufriras despues de ello, porque tu Dios jehova dijo que cosecharas lo que siembres.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Ah, pero no es el pueblo, es el gobierno, el ejército, estos son los que se han olvidado y alejado de Dios. ?Y qué hará la ONU ante tanta crueldad? ?Qué hará el gobierno de EEUU? Que de solo saber que en Cuba u otro país con tendencias contrarias a las de ellos, toma medidas contra quienes violan el orden, ahí mismo emiten sanciones.
    ? Y entoces qué?

  • Pedro dijo:

    El problema es que no es sólo Israel el que hace cosas indebidas, a ellos también se las han hecho a menudo y están en constante peligro de desaparecer de la faz de la tierra.

    Por lo demás, es lamentable pasen cosas como esas entre seres humanos impulsadas nada más por religiones, posesiones, o por ideologías.

    • Iskander dijo:

      Para Pedro
      em doze siglos de imperio romano los pueblos palestinos estabam ahi, aum se conservam sus mapas, de donde tu sacaste que el Estado Genocida de Israel, autoproclmado raza culturalista superior e pueblo escogido, com uma larga lista de ocupaciones de tierras em Siria, Libano y Palestina, son las victimas de desaparecer de la tierra ? de donde tu sacaste esso ? solo observa a la ONu cuantas vces ha condenado ese Estado ocupacionista, que declara que devem ser exterminados los palestinos, que los encierra sim juicios, destruye escuelas para fascistas colonos expansivos, y ahora tu vas a dar una leccion de historia ?
      Te aclaro, los unicos que les han advertido que si entram los vam a poner em el fondo del mediterraneo han sido los persas, porque hace algunos anos estan promoviendo grupos de desestabilizacion, porque dice su Biblia que Dios le dio a Israel el derecho de ocupar tierras por el destino divino, te recomiendo que estudies historia de Roma tal vez aclares tu falta de informaciom.

      • Peace dijo:

        Y usted sabe por casualidad cuales son las tierras que Israel le ocupo a Siria y sobre todo el trasfondo historico de esa ocupacion?

  • CARLOS GARCIA dijo:

    SOY ARGENTINO Y SOLO DIGO QUE ESTO ES OTRO ATROPELLO MAS DEL ASESINO ESTADO SIONISTA ...NO CONFUNDIR AL PUEBLO ISRAELI, A LA RELIGION JUDIA, CON EL SIONISMO = FASCISMO.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también