Encuentran fósil de milpiés millones de años más antiguo que los dinosaurios

| 2

El ejemplar de 'Arthropleura' descubierto corresponde al invertebrado más grande jamás encontrado. Foto: Neil Davie / UNIVERSITY OF CAMBRIDGE.

El fósil más grande de un milpiés gigante, de hace unos 326 millones de años, ha sido encontrado en una playa en el norte de Inglaterra. El hallazgo reveló que se trata del animal invertebrado más grande que haya existido, según un reciente estudio publicado en la revista Journal of the Geological Society.

Los restos descubiertos por paleontólogos británicos en 2018 en una playa de Northumberland, corresponden a 'Arthropleura', un milpiés gigante que habitó nuestro planeta más de 100 millones de años antes de la era de los dinosaurios, recoge un comunicado en EurekAlert de la Universidad de Cambridge.

De acuerdo al autor principal del estudio, el doctor Neil Davies, fue un hallazgo "fortuito". Ocurrió cuando un gran bloque de arenisca cayó desde un acantilado y un paleontólogo que pasaba por allí vio el fósil que había quedado expuesto.

Según los científicos, el animal vivo podría haber alcanzado unos 2,63 metros de largo y 55 centímetros de ancho, pesando unos 50 kilogramos. Se trata del fósil más grande de 'Arthropleura' jamás encontrado de los tres que se conocen.

Anteriormente, los investigadores habían atribuido el gran tamaño de este animal a un pico de oxígeno atmosférico durante los períodos Carbonífero tardío y Pérmico. Sin embargo, debido a que el nuevo fósil procede de rocas depositadas antes de este punto máximo, el oxígeno podría no ser la única explicación, sostienen los científicos.

(Tomado de RT en Español)

• Luis dijo:

Waoo! Semejante bicho!

• Mimisma dijo:

Tremendo hallazgo, con ese tamaño era realmente descomunal, felicitaciones para esos paleontólogos.