Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Muere por covid-19 Carlos Marín, cantante de Il Divo (+ Video)

En este artículo: Cultura, Música
| 20 |

El cantante Carlos Marín. Foto: GTRES.

Carlos Marín, el cantante español integrante de Il Divo, murió a los 53 años, informó el grupo musical en su cuenta oficial de Twitter.

“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, señala el tuit.

“Durante 17 años los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y echaremos de menos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz”, agrega el mensaje firmado “con amor”, por sus compañeros, Urs Toni Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

Marín se encontraba ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Manchester (Reino Unido) por COVID-19, entubado y en coma inducido. Como consecuencia de ello, Primer Beat Producciones había anunciado el aplazamiento hasta el 15 de junio de 2022 del concierto que iba a celebrarse en el Coliseum de A Coruña el próximo 22 de diciembre.

Il Divo fue fundado por el reconocido productor británico Simon Cowell, el mismo de One Direction, tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas. El grupo, al que se le atribuye la creciente popularidad del pop operístico (o popera), ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.

Foto: @ildivoofficial.

Marín, que se había forjado una carrera previa como actor de musicales como Los miserables o La bella y la bestia, entró en 2003 a formar parte de este proyecto, para el que también fueron contratados Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

Juntos han publicado hasta el momento nueve discos de estudio, desde el homónimo Il Divo (2004) hasta el más reciente For Once In My Life: A Celebration of Motown (2021), con los que ha logrado vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo.

Nacido en Alemania e hijo de españoles, Marín comenzó su carrera musical a los 12 años en Madrid en óperas y zarzuelas. En solitario, el pasado año publicó un disco titulado Portrait en el que se atrevía a versionar Bohemian Rhapsody, de Queen, entre otros éxitos.

La última aparición del cantante fue solo dos días antes de su internación, cuando en las redes sociales desvelaba algunas fechas de los próximos compromisos de Il Divo, en esta ocasión en las ciudades estadounidenses de Dallas y Florida, para el próximo mes de febrero.

El mes pasado, una mujer de 72 años de Barcelona fue condenada por coacción y multada con 60 euros por enviar a Marín cartas amenazantes contra el músico y su familia. También recibió una orden de restricción que le impedía acercarse a 500 metros de Marín.

Il Divo dio su último concierto en la localidad británica de Bath el pasado 8 de diciembre. El grupo anunció la cancelación de la gira con un mensaje en sus redes sociales.

“Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira en diciembre de 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero espera volver a los escenarios en el nuevo año”.

Marín mantuvo una relación de 17 años con la cantante Geraldine Larrosa, más conocida por su nombre artístico de Innocence. Se divorciaron en febrero de 2009 de forma mutua y amistosa.

Días antes de su muerte, el agente de Marín dijo: “Su exesposa Geraldine Larrosa está con él en el hospital, porque aunque se separaron hace 12 años siguen siendo grandes amigos’.

La expareja debía presentarse juntos durante un especial en la televisión española para TVE1 en la víspera de Año Nuevo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony dijo:

    Gran pérdida, la verdad es que fue un barítono especial, una voz única y retumbante, que descanse en paz

  • Lourdes marsicano dijo:

    Cuanto lo sentimos ke clase de noticia más triste el cuarteto me encanta yo los escucho desde AKI de cuba EPD

  • PATRIA dijo:

    Muy triste noticia. EPD

  • Lastima por Dios me encantan ellos!!! dijo:

    Lastima me encantan ellos! Por Dios!

  • María Elena dijo:

    Lamentable pérdida. Buscar a un sustituto no será tarea facil.

  • arq. Guillermo Jesús Morán Loyola dijo:

    Lamentable peridida porque es un cantanteque junto a los otros 3 que forman el cuarteto, que hacen que suene inolvidable, e insuperable, que lamentable perdida para el mundo del arte, llegue a sus familiares mi más grande pésame.

  • ly dijo:

    ...triste noticia...EPD...

  • Robert dijo:

    Descanse en PAZ este EXCELENTE cantante.

  • Odalys dijo:

    Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos. EPD.

  • Alieskys dijo:

    Lamentable la pérdida de ese gran hombre,cantante y actor,uno de los mejores del mundo.

  • Virginia dijo:

    Muy lamentable !! Son mi grupo favorito , vuela alto Carlos Marín.( Q.E.P.D).

  • Geralt de Rodas dijo:

    Me aferraba a la esperanza. Seguirá vivo en los corazones de todos sus seguidores.
    A quien no conozca a Il Divo, recomiendo su versión de un clásico como Hallelujah. No sé arrepentirán

  • GM dijo:

    Ufff que clase de noticia tan mala!!!! Siempre me ha gustado Il Divo. EPD para Carlos Marín. Llegue a sus familiares y amigos nuestras mas sentidas condolencias. Desde CUBA. Y que sus amigos y compañeros del Grupo continuen el proyecto Il Divo, el les dará fuerza desde el cielo.

  • Tania Rodríguez Zaldivar dijo:

    Qué tristeza, por Dios!!!, mis sinceras condolencias a familiares, amigos y a sus hermanos de Il Divo, el mundo está de luto...

  • Mónica dijo:

    Pensé que mejorarias muy pronto, desgraciadamente me equivoqué. Dios tiene otros planes para tí, cantar con su coro de ángeles. Que tu alma descanse en paz Carlitos de España!!! Un abrazo enorme para el resto del grupo. Ojalá que sigan deleitándonos con sus voces, desde la estrella donde estés envíales a alguien como tú!!! Te extrañaré toda mi vida!!

  • Aida Alvarez dijo:

    Es una pena una voz y una personalidad impresionante
    Condolencias para familiares y amigos
    Es muy triste

  • Melina dijo:

    Qué pena...otra vida que se lleva la Covid. EPD

  • ata dijo:

    Una perdida irreparable......una voz única en su género......ahora canta con los angeles....DEP..

  • ANA dijo:

    MIS CONDOLENCIAS PARA FAMILIARES Y AMIGOS, ME ENCANTA ESTE GRUPO YO SOY FANS DE ELLOS, DESDE QUE SE PRESENTARON AL PUBLICO NO ME CANSABA DE OIRLOS, ME GUSTAN MUCHO COMO CANTAN.

  • ANA dijo:

    MIS CONDOLENCIAS PARA FAMILIARES Y AMIGOS, ME ENCANTA ESTE GRUPO YO SOY FANS DE ELLOS, DESDE QUE SE PRESENTARON AL PUBLICO NO ME CANSABA DE OIRLOS, ME GUSTAN MUCHO COMO CANTAN, EL MUNDO HA PERDIDO UN GRAN CANTANTE.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también