Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Recuerdan en Sancti Spíritus liberación de Fomento por el Che (+Fotos)

| +

Esta mañana fue recordada la toma y liberación de Fomento por el Che, el 18 de diciembre de 1958. Foto: Roberto Garaicoa.

Con la presencia de autoridades partidistas y gubernamentales, organizaciones de masas, las FAR, el Minint, la UJC y veteranos de Ejército Rebelde se realizó en Sancti Spíritus el acto político cultural en recordación de la liberación del poblado de Fomento, dirigida por el Che el 18 de diciembre de 1958.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Yanelis Ibarra, primera secretaria del PCC en Fomento, quien resaltó la importancia de la acción para que exista la Cuba de hoy.

“A pesar de todo, el 2021 ha sido un año de victorias. Con la creatividad, el sacrificio y las orientaciones de Díaz-Canel, seguidoras de las enseñanzas de Fidel, continuaremos venciendo”, dijo.

Yanelis Ibarra, primera secretaria del PCC municipal. Foto: Roberto Garaicoa.

Durante el homenaje fueron rememorados los hechos acaecidos entonces y los mártires de ese día, Rolando Hernández Menús, Daniel Readigo, Wilfredo Cabras y Mariano Pérez, cuyo legado sigue hoy la nueva generación.

Igualmente, se otorgó el carné de la UJC y del Partido a compañeros destacados y fueron entregados certificados a instituciones con un trabajo meritorio en el enfrentamiento a la covid-19.

Fueron entregados el carnet de la UJC y el PCC. Foto: Roberto Garaicoa.

Sancti Spíritus no deja morir su historia revolucionaria. Foto: Roberto Garaicoa.

Se recordó a los mártires de la acción. Foto: Roberto Garaicoa.

Vea además:

Fomento, 62 años después, volvió a vestirse de guerrilla

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Garaycoa Martínez

Roberto Garaycoa Martínez

Fotorreportero. Colabora con Cubadebate y el sitio de la Mesa Redonda.

Vea también