Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Concluye con éxito gira de Buena Fe y Leonardo García por siete municipios villaclareños

| 3 |

Foto: Francisnet Díaz Rondón / Vanguardia.

Una multitud de jóvenes esperaron por ellos, como si hubiesen estado alejados solo unos instantes, algunos minutos, y no más de dos años de ausencia. Los recibieron entre gritos, chiflidos, aplausos y un amor que desbordaba la plaza del área recreativa del Sandino, donde el dúo Buena Fe y su grupo culminaron una pequeña gira por Villa Clara como parte del proyecto Conciertos Compartidos.

Junto a su amigo y hermano, el trovador Leonardo García, los dos cantautores y músicos guantanameros hicieron vibrar los cientos de almas que acudieron a cantar, reír, saltar y hasta llorar de emoción. Luego de meses de encierro, de lucha y duras pérdidas, nada más reconfortante que soltar tanta carga emocional con esas canciones que también sanan y reconfortan.

La energía se sintió de principio a fin. Israel Rojas agradeció a la "maravillosa ciudad de Santa Clara" la acogida que siempre le han dado, y comenzó un concierto hermoso, vibrante y lleno de amor. Por casi dos horas se escucharon viejos y nuevos temas, que ya forman parte de la vida de miles de cubanos.

Psicología al día, Nalgas, Patakí de libertad, Catrina, Cámara lenta, La carta, Mamífero nacional, Tras tus pies, Dijo el diablo, entre otras, fueron coreadas por los fieles seguidores. Igualmente, los artistas no pasaron por alto el agradecimiento a los médicos y científicos que se consagraron día a noche a la lucha contra la pandemia, y a quienes homenajearon con las conocidas canciones Valientes y La fuerza de un país.

Foto: Francisnet Díaz Rondón / Vanguardia.

Desde hace varias semanas, el dúo se ha ido reencontrando con su público con conciertos en provincias orientales y ahora en el centro del país. Sobre la vuelta a los escenarios manifestó Israel:

"Venimos desde Oriente hasta aquí, estamos “reventados”, pero con una alegría en el corazón indescriptible. ¡Qué te puedo decir! Mira cómo está esta plaza, cómo estamos de contentos todos los muchachos. Oye la respuesta del público, compartiendo sensaciones; (estamos) volviendo otra vez a los conciertos, a la vida social. Por supuesto que tenemos que seguir cuidándonos, no podemos “tirar a mondongo” la COVID porque sigue entre nosotros. Pero, no es menos cierto que gracias es poco lo que debemos decirles a nuestros médicos, a nuestros científicos y a la gente que nos tiene otra vez de regreso a las plazas".

En tierra villaclareña, Buena Fe se presentó en los municipios de Placetas, Santo Domingo, Manicaragua, Ranchuelo, Sagua la Grande, Quemado de Güines y la cabecera provincial.

Además, sostuvieron encuentros con artesanos emprendedores de Camajuaní, alumnos del Centro Provincial para la Enseñanza Artística (CPEA), cadetes del Centro de Enseñanza Superior del Ministerio del Interior (Minint) y con estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), donde intercambiaron con estudiantes y profesores y presentaron los libros Mar adentro y Matria.

El primero es un libro-disco escrito por Israel Rojas con producción musical de Yoel Martínez, mientras el segundo recoge fotografía de Gabriel Dávalos, fotógrafo y diseñador artístico del dúo musical.

(Con información de Vanguardia)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesus dijo:

    Para oír a Leonardo García valía la pena viajar hasta Santa Clara. Que poeta más bueno es ese hombre.

  • Norlis Zaldívar dijo:

    Es genial que vuelvan al escenario. Mi gran admiración al dúo Buena Fe por su talento y su identidad. Mi música preferida por su originalidad y mensaje. Son auténticos y cubanos 100%. Felicidades.

  • León dijo:

    Cuándo se presentan en La Habana. Son muy buenos, que dicha para los cubanos tener artistas de ese nivel, nada que ver con el mercantilismo mediocre de los grammy Latinos. Mi respeto.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también