Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa informa sobre afectación de sus servicios en la zona oriental del país

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
| 30 |

Etecsa informa que se ha producido afectación en la totalidad de los servicios de telecomunicaciones en la provincia de Las Tunas y parcialmente en servicios en Camagüey, Granma y Guantánamo.

Adicionalmente, se encuentra afectado el acceso al servicio "propia" en la zona oriental. En este momento se adoptan las medidas de contingencia previstas. La empresa continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información.

Las Tunas también presenta afectaciones en los servicios de radio y televisión

Según informó a Cubadebate el periodista István Ojeda Bello, también se encuentran afectados los servicios de radio y televisión en toda la provincia de Las Tunas.

El hecho se produjo tras la ocurrencia de un incendio en la central telefónica de la provincia. En este minuto autoridades del Partido y del Gobierno se encuentran en el lugar investigando las causas del siniestro. A la vez, se están realizando recorridos por toda la urbe para informar sobre esta situación. 

Maykel Martínez Figueredo, del cuerpo de bomberos dio a conocer que no hubo víctimas humanas y las principales afectaciones se concentran en los cables de la instalación.

Ojeda Bello también informó que ETECSA busca soluciones técnicas para reestablecer sus servicios en la provincia lo antes posible.

Se reestablecen los servicios en Camagüey

ETECSA informa que el servicio propia quedó restablecido así como la totalidad de los servicios provincia Camagüey. Persisten afectaciones totales en la provincia Las Tunas y parciales en Granma y Guantánamo.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ariel dijo:

    como siempre y no dicen que paso

    • NOEL dijo:

      Pero...... usted no leyo que es por un incendio??O quiere que le digan si fue por un cigarro ,una fosforera .??..Espere....

      • juan fernandez dijo:

        Lo que publico ETECSA en el canal de Telegramno indicaba causas. Noel, usted debe informarse mejor antes de dar esa respesta tan airada.

    • Panchito dijo:

      Qué no dicen qué pasó? Lea bien antes de hablar, HUBO UN INCENDIO. Ah las causas de qué lo produjo es otra cosa, hay que investigar.

      • juan dijo:

        Al ponerse la información NO aparecía la causa. y es una noticia en evolución lo que quiere decir que el contenido de la misma va cambiando. Así que si preguntan por la causa algunos es porque pudiera ser que leyeron la notica antes de que pusieran el resto de la información.

    • Ranglez dijo:

      Ariel Ud simplememte con su pequeño pero muy mal intencionado comentario esta demostrando falta de principios, y lo que intenta es desacreditar al Gobierno.

  • Gerardo vm dijo:

    Se sabe la causa de la afectación ???

  • Alexis guerra dijo:

    Y en cerro canal

  • Ay Ramon dijo:

    Y cono era de esperar no se dice la causa, hay que esperar a ver que se autoriza a decir y mientras las redes se dan banquete

    • Ática dijo:

      Buenas tardes, Ud leyó la noticia completa, porque ahí dice claramente qué ocurrió.
      Antes de opinar creo debemos aprender a leer bien e interpretar. Saludos

      • Juan dijo:

        Antes de decirle a alguien que antes de opinar lea a leer bien e interpretar no SEA tan cuadrada y analice también. Esta es una noticia en evolución y por tanto cuando fue publicada no contenía las causas solo la primera parte de la información. Así que por favor sea tolerante y permita que los demás opinen, al final usted no tiene toda la verdad ni debe habarle así a una persona. Usted también debe aprender a analizar.

      • Ay Ramon dijo:

        Si la lei con detenimiento varias veces y en un inicio carecía de precisar la causa, de haber estado no existiría el comentario. Slds y gracias por la alerta

    • Panchito dijo:

      La causa de la afectación fue el incendio, la causa del incendio hay que investigarla. La gente no analiza? qué pasa con lo que escriben?

    • Ática dijo:

      Comentario para forista Juan con mayúscula.
      Gracias por su comentario, me ha dado la razón, y como Ud bien dice la verdad absoluta no existe y cada cual puede tener su verdad y hay que respetarlo.
      Pero la verdad cada quién debe buscarla con la mayor cantidad de elementos posible, entonces si Ud lee noticia en construcción no es mejor esperar a que se den todos los elementos para formarse un juicio y luego hacer el comentario?
      Y si hace un comentario sin todos los elementos un sus manos, hacerlo sin buscar culpables. Que tenga un excelente día

  • Leichy dijo:

    En San josé de las Lajas, Mayabeque, hace 15 días, algunas localidades del casco urbano , de las más cercana a la torre de transmisión de telemayabeque tampoco hay señal de TV y radio. No es privativo del oriente del país este problema.

    • Justo dijo:

      En el caso de San José según me enteré es porque la antena transmisora se trasladó para otro lugar la solución es eleva mas lo ad antenas en los domicilios ,yo lo hice y me dio resultado

      • Edilia Guerra dijo:

        La solución en el caso de San José de las Lajas, en Provincia Mayabeque, no es sólo elevar la antena, algunos han resuelto así, pero miles de familia no, en mi caso la antena se ha elevado más de tres metros y todo parece indicar que estamos en una zona de silencio, hemos tratado de buscar señal y nada, pienso que alguna solución hay que buscar que no afecte a la población, confío en que así será y pronto tengamos respuesta.

    • Yunior Guerra Quinones Jefe de Division Territorial de Radiocuba en Mayabeque dijo:

      En el caso de la localidad de San Jose de las Lajas , se realizo la mudanza de los tres servicios de television en la capital provincial para el sitio de la Loma de Chavez, con el objetivo de lograr una mejor covertura de la senal en la capital provincial, ademas de unificar la ubicacion de los mismos y lograr un buen respaldo energetico en el caso de fallos de la energia de la red.
      Dicho traslado trajo consigo que en lugares determinado, sobre todo en las proximidades donde se encontraban los transmisores, la poblacion presentara problemas a la hora de recpcionar la senal, en gran medida una de las causas principales fue la no existencia de antenas exteriores y el estado de las mismas.Se realizo en el dia de ayer una solucion tecnica , lo cual logro aumentar los niveles de la senal y en las pruebas y visitas realizadas en la tarde noche, arrojo que la afectacion se habia solucionado.
      Se mantiene la recomendacion de que a medida de las posibilidades de la poblacion realicen el cambio de las antenas que se encuentran en mal estado.

    • Radiocuba dijo:

      Es cierto que con la mudanza de los transmisores para la Loma de Chávez existieron problemas con las antenas transmisoras y eso generó un número grande de quejas las cuales fueron atendidas y se detectó la causa de la baja intensidad de la señal. Se trabajo desde el lunes y ayer jueves quedó restablecido el servicio. Por tanto, hoy viernes 17 en San José existe un servicio de Televisión estable.

    • Mariela dijo:

      Mariela /Radiocuba
      Usuario Leichy, es posible que tenga usted solucionado el problema de la señal de televisión en estos momentos, si aún persiste la situación le agradecemos que nos haga llegar sus contactos para poder visitar en su lugar de residencia y ver puntualmente su caso. También puede comunicarse por los teléfonos 47 895101. Saludos y disculpe usted las molestias causadas.

  • Azúcar para crecer dijo:

    Ya no hubo otro incendio en otra provincia en locaciones de ETECSA?

    • colega dijo:

      Si ocurrió hace 3 o 4 años en Santa Clara, los daños fueron considerables pero se recuperaron con rapidez todos los servicios.

    • jvs dijo:

      fue en el mismo tunas hace par de annos si mi mente no me traiciona.!!

  • Ana Castillo dijo:

    Buenas noches, conociendo la capacidad, adnegación y solidaridad de los trabajadores de ETECSA, seguro estas afecciones se solucionará en el mejor tiempo posible. Seguro no faltará el apoyo de todas las provincias del país. Con situación producida en Las Tunas, todo el personal dirigente, especialistas, técnicos, etc. seguro no descansaran hasta que no queden totalmente restablecidas las comunicaciones.

  • Geovanny dijo:

    Como hemos apostado todo a ETECSA es que sucede esto, una sola empresa de telecomunicaciones que tiene TODA la transmision de datos del país en sus manos, si hubieran mas alternativas, no se afectaban tantos territorios y aun asi queremos informatizar a toda costa, la infraestructura aun es débil, creemos las condiciones primero y luego entonces se vera un resultado real. Con otra empresa tan cubana, estatal y socialista como ETECSA, que compitan enre ellas se lograria la mejora en el servicio que tanto añoramos.

  • manuel dijo:

    Para mi mal redactada la nota, lo primero es la causa que fue un incendio y no hay porque escamotear la informacion que corrió por las redes sociales, y despues las consecuencias. Son tiempos distintos con las redes y hay de darle al pueblo la informacion rapida y veraz para evitar noticias falsas o tergiversadas. saludos.

  • Ileana mendoza luna dijo:

    Yo confio en los talentos .q trabajan en esta empresa.y encontraran soluciones a estas afectaciones.La actitud es trabajar y trabajar.Espero q se informe al detalle este suceso.

  • IRUMILDA dijo:

    Pronto se recuperarán porque los trabajadores orientales son de patria o muerte

  • Daniel Alejandro Pérez Merino dijo:

    Quisiera saber pq en la habana la conexión tam6esta deficiente o sea pésima

  • Any dijo:

    Terrible lo que sucedió

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también