Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Presentan libro-disco basado en cartas de amor entre Gerardo Hernández y Adriana

| 17 |

El libro también incluye poemas, fotos y dibujos parte de la correspondencia que intercambiaron Gerardo y Adriana. Foto: Roberto Suárez.

El libro-disco “Lejos, pero no ausente”, basado en las cartas de amor entre el Héroe de la República, Gerardo Hernández y su esposa Adriana Pérez, se presentó este lunes en La Habana como parte de las actividades complementarias del III Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La obra constituye la segunda entrega de la colección Época de Amar, publicada por la Casa Editora Abril, con selección de textos del compositor Álex Díaz y música en conjunto con el cantautor Waldo Mendoza, esto último a través del fonograma Sin más despedidas, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Ambas propuestas, según el texto, pretenden crear una complicidad entre todos los amantes para que, desde el palpitar, acordes, tonos y sonidos del corazón, absorban cada trazo de escritura y lo conviertan en espacio y vida real de su quehacer cotidiano.

El libro también incluye poemas, fotos y dibujos, parte de la correspondencia que intercambiaron los enamorados durante el tiempo en que Gerardo estuvo prisionero en Estados Unidos como uno de los cinco héroes injustamente encarcelados.

La obra constituye la segunda entrega de la colección Época de Amar, publicada por la Casa Editora Abril, con selección de textos del compositor Álex Díaz y música en conjunto con el cantautor Waldo Mendoza. Foto: Roberto Suárez.

Asimismo, cuenta con un testimonio de la Máster en Ciencias, Armanda Nuris Piñero, integrante del equipo de defensa de los Cinco y sus familiares, y el cancionero elaborado a partir del espíritu de las cartas.

Durante la presentación en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, la periodista Arleen Rodríguez señaló que esta historia de amor enorgullece a Cuba, y el libro deja al lector con ganas de seguir leyendo más de esa pasión que sobrevive al transcurso de los años.

Gerardo Hernández agradeció a los autores por esta creación que llevaron a término a pesar de las primeras negativas de la pareja, quienes quedaron muy satisfechos con el resultado.

El ejemplar ya se encuentra disponible para su compra a través de la plataforma digital EnZona, y existen 5 000 ejemplares para su venta.

El libro-disco “Lejos, pero no ausente”, basado en las cartas de amor entre el Héroe de la República Gerardo Hernández y su esposa Adriana Pérez, se presentó este lunes en La Habana. Foto: Roberto Suárez.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arq. Guillermo Jesús Morán Loyola dijo:

    Realmente la historia de los 5 héroes cubanos prisioneros del imperio nos conmovió a todos los cubanos, pero las lágrimas de esa esposa por su esposo, y la necesidad de tener hijos, era un aspecto tan delicado, tan lleno de fidelidad y amor, que realmente estremecia a todos los que en aquellos dolorosos dias de encierro, Adriana Pérez nos trasmitía a todos desde lo más grande y elemental que tiene el ser humano, el amor.
    Sentimiento grande, amplio, y humano, inherente a cada persona, vale entonces quizás estas desclasificaciones de documentos, que se hacen públicos, para que todos podamos entender que entre estas cartas de amor, llena de esperanza, se albergaba un sentimiento aún mayor, el del amor a la Patria.

  • zenobia dijo:

    Me parece que son muy pocos ejemplares para la venta a la población porque Geraldo significa mucho para los cubanos al igual que los cinco para los cubanos de verguenza ademas hace falta que se divulgue mas entre los jovenes la veradera historia de los cinco para que la conozcan y vean hasta donde llego la entrega de ellos por la patria amada me encantaria obtener el libro pero no tengo enzona

  • ESPERANZA GONZALEZ CASTILLO dijo:

    Es algo que nos reconforta , nos extremese, porque sufrimos juntos con ellos ese intenso amor a distancias, hoy felices de ver a sus hijos crecer en una patria libre y soberana, que lucha por la igualdad, quisiera obtener el libro algun dia , cuando este a la venta en santiago de cuba.

  • El Guajiro dijo:

    Gerardo junto a Fernando, Ramon, Antonio y Rene son las estrellas brillantes del siglo 21 en Cuba. Fueron los mambises y rebeldes de nuestros tiempos. Son un orgullo muy grande para los cubanos, la gran mayoria, que amamos esta tierre y su Revolucion.
    GERARDO TIENE LO QUE TIENEN QUE TENER LOS GRANDES PARA EMPENOS MAYORES. SU PUEBLO LO ADMIRA Y RESPETA MUCHO!!!

  • Maylin dijo:

    Si Cubadebate pusiera a nuestra disposición la versión en pdf de este libro, como lo ha hecho con otros libros hermosos, sería una excelente oportunidad para tenerlo!!!

    • Eglis H. Lee Henry dijo:

      100% acuerdo con usted, pienso que no hay que esperar a la Feria del Libro para obtener un ejemplar, tal vez se pudieran editar más ejemplares para poder disfrutar y compartir, algo tan bello como el amor

    • Caridad Ramos dijo:

      Buenas
      Ojala se logre tenerlo en pdf para poderlo disfrutar gracias

  • Grissel dijo:

    Me gustaria tenerlo , debe ser muy bello lleno de sentimientis mas genuinos de un amor q las rejas no pudieron encarcelar.

  • Estelilla dijo:

    Quiero poder tener un ejemplar

  • Noralba dijo:

    Bella historia de amor entre Gerardo y Adriana.

  • La Bayamesa dijo:

    Tuve la oportunidad de leer el libro editado con las cartas de los 5 Héroes a sus esposas y familiares, todas muy bellas e impactantes y verdaderamente las de Gerardo y Adriana me conmovieron, me conmovió la que él escribió a "mis hijos que están por nacer" sentí en esos momentos algo de pena porque, aunque tenía la convicción de que volvería, veía remota la posibilidad de que pudieran tener esos hijos tan bellos que tienen hoy. A Adriana y Gerardo, gracias por esas lecciones de amor, de ese amor que no cesó ni por el tiempo ni por la distancia.

  • coralia dijo:

    La historia de los 5 heroes cubano prisioneros del imperio nos conmovio tanto el alma a los cubanos de verguenza que hoy pedimos mantener esa historia para los jovenes que vienen generando y no se pierda, para que conozcan el amor a la patria, a la revolución
    Los 5 heroes tienen un significado muy grande para los cubanos por su valentia,honradez, solidaridad ,patriotismo.

  • GPT 111162 dijo:

    Es reconfortante poder apreciar el cariño que despiertan en nuestras gentes , cuando se habla de los cinco y aun más cuando se trata del amor tanto a los seres queridos como a la Patría, la Revolución es eso apreciar lo bello y destacar lo hermoso como es el Amor de esta pareja que vencio obstaculos y hoy tiene el fruto Felicidades

  • sonia dijo:

    Quebello Amor el de Gerardo y Adriana, Amor sin Limites y que lo hacen mas bello el fruto de ese AMOR sus tres preciosos hijos, cuantas lagrimas derramó Adriana cuando le hacian entrevistas, y decia que aun no sabia como iban a poder tener hijos, Gracias a Dios lo lograro, gracias a todos los reclamos del Pueblo, del Comandante, que un dia dijo y Cito.. VOLVERAN ....Y VOLVIERON Que ese Amor sea Eterno, y lo será, espero poder tener tan bello Libro .

  • Marina Martínez dijo:

    Gerardo y Adriana sin los romeos y julieta de Cuba y del mundo, ninguna historia de amor se compara con la de ellos. Sería muy bueno la publicación del libro este espacio y en otros para que muchos pudieramos leer sin necesidad fe ir a Enzona, sobretodo para la nueva generación.

  • Daniel dijo:

    Que bueno que los sentimientos más bellos del ser humano puedan ser compartidos, de combatientes que lucharon y continúan luchando por ideas justas. Fueron muy duras las condenas y abusos de los imperialistas pero volvieron con la frente en alto. Que los jóvenes se miren en ese espejo y se comprometan a seguir su ejemplo siempre. Vivan eternamente nuestros 5 héroes.

  • Edilia dijo:

    El gran amor de dos valientes que tengan por siempre la felicidad que merecen.Gracias por existir.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lorena Chávez Fernández

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias.

Vea también