Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Hallan muerta en su casa a la actriz española Verónica Forqué

En este artículo: Actuación, Cine, Cultura, España, Muerte
| 16 |

Este lunes hallaron muerta a la actriz española Verónica Forqué, de 66 años, en su residencia de Madrid. Foto: Getty Images.

La actriz Verónica Forqué, uno de los rostros más conocidos del cine español, ganadora de numerosos premios y “chica Almodóvar”, fue hallada este lunes muerta en su domicilio de Madrid, en el que se ha quitado la vida, según confirmaron a EFE fuentes de la investigación.

Una persona llamó al 112 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en Madrid.

Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112 que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz, ya que no había ninguna posibilidad de reanimación.

Forqué, de 66 años, ganadora de cuatro Goya, dos premios Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros, ha sido “chica Almodóvar” y luego, de la mano de directores como Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, ha sido “uno de los rostros de referencia de la comedia española”.

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

Verónica Forqué en la ceremonia de entrega de los premios Goya de la Academia de Cine de España. Madrid, 29 de enero de 2006. Foto: Victor Fraile / Reuters.

(Con información de EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MP dijo:

    Gran pérdida para el Cine español

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    !Qué triste! Una mujer tan bella y famosa, se quita la vida así.
    Mis condolencias.

    EPD.

  • Habanera dijo:

    Penoso, una gran actriz.

  • Idloyed dijo:

    Qué triste. Tan hermosa y simpática.

  • Oslay dijo:

    Que lastima, pero los que la veníamos siguiendo en el programa Master Chef celebrity de España nos podíamos dar cuenta que padecía de problemas mentales, mis condolencias que Dios la proteja.

  • Yadira dijo:

    Una gran pérdida!!! Recientemente la disfrutamos en el programa Masterchef España, aunque con sus ocurrencias se robaba el show, era evidente que esta persona sufría de algún trastorno. Mis condolencias para la familia, EPD.

  • Elizabethcuba dijo:

    En Paz Descanse. Mis condolencias para familiares y amigos.

  • GRD dijo:

    Que triste, es verdad que en master chef ya se le veian rasgos mentales de notable evidencia, estados de ánimo muy cambiante y frustaba al resto de los concursantes, mis condolencias para sus amigos y familiares

  • sergio dijo:

    Muy triste la perdida de una gran actriz.

  • Rodney dijo:

    Sin dudas una excelente actriz. EPD. La depresion se ha convertido en una pandemia silenciosa en la ssociedad contemporanea.

  • Nancy dijo:

    Que triste noticia , grande entre las artistas españoles, que Dios la tenga en su seno.
    Se veía agotada en MasterChef .

  • Fernando dijo:

    Es una muy triste noticia, lamento mucho su pérdida. Adoré sus actuaciones en La Que Se Avecina, era una actriz sencillamente genial y con un estilo muy original. Pero cdo la pude observar en Master Chef Celebrity como concursante sabía de sobra que su mente no estaba bien, tenía visibles trastornos psicológicos y no creo que en esas condiciones debiera quedarse sola ni un minuto, pues la tragedia sería inminente, como tristemente lo fue.

  • María Fernanda dijo:

    ¡Qué pena!¡Qué sea iluminado su camino a la eternidad!

  • Mimisma dijo:

    Mis condolencias, que pena que Vero se haya ido de éste mundo así, una gran pena, luz para ella donde quiera que esté.

  • Josh Aletico dijo:

    Lo interesante es si se veía ya mal en Masterchef, pq la dejaron hacer el programa??? Televisión carroñera que lamentablemente, tienen muchos seguidores

  • Susana de la Flor dijo:

    Muy triste noticia, EPD

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también