Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Desde las redes: Banda de conciertos santiaguera interpreta “Pepas”

| 23

La banda provincial de conciertos de Santiago de Cuba interpreta la canción “Pepas” popularizada por el cantautor y rapero puertorriqueño Farruko. Desde el perfil en la red social Facebook del usuario Nazín Salomón compartimos este video. Disfrute de esta versión.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yailyn dijo:

    En serio???

  • DorianGrey dijo:

    WTF...???

  • Alejandro dijo:

    Que bien. Saludos

  • abel dijo:

    si no lo saben esta cancion tan popular es un himno a la afetamina que locura

    • José Mendoza López dijo:

      Es la actualidad

    • Alejandro Vazquez dijo:

      Considero que lo realizado por la banda provincial de conciertos de Santiago de Cuba interpretando la canción de "Pepas" popularizada por el cantautor y rapero puertorriqueño Farruko. Para mi entender es un gran falta de respeto, ya que es una canción que incita al consumo de estupefacientes y al desorden publico. Este cantane no merece respeto por los cuabanos al portar en los premios Granmy 2021, un pullover faltandole el respeto a nuestro Presidente de la Republica.

      • (× j x) dijo:

        Alejandro, entiendo la indignación, pero mirado desde otro ángulo es sinfónica, sin letra y en el contexto cubano ejecutada la canción por músicos subvencionados por el Estado cubano sin pagar el derecho de autor de la canción, ni reproducir su letra tóxica; qué la gocen los músicos y el pueblo que el ritmo está rico y es gratis, en las discotecas carísimas la ponen completa y nadie protesta

      • Manuel dijo:

        Yo pudiera decir lo mismo de esa música que circula underground (hecha por cubanos) y que escuchan nuestros jóvenes que son de la misma pésima calidad que esta canción que tanto lo ofende.

  • Pepito2020 dijo:

    Está bueno eso jjjj

  • anibal dijo:

    el pegajoso tema es criticado por “apología” al consumo de drogas. El estribillo dice así: “Pepa y agua pa’ la seca/ to’ el mundo en pastillas en la discoteca”. Alude, por supuesto, a las populares drogas químicas.......

  • Planeta dijo:

    ¿Alguien le puso oído a esa canción?,desde el principio ya dice "de party to los días:bebiendo,fumando y j..."no solo no trabaja,sino que lo que gana se lo gasta "en pastillas"(no suena como duralginas)..y todo lo demás.Musica,muy pegajosa,pero la verdad es que la banda de concierto dió "muy buen mensaje" a la juventud que no necesita muchos empujones para llegar a eso...

  • Axe dijo:

    Con la cantidad de música de concierto buena, vaya y de otra repila de canciones buenas incluso actuales p no desentonar con la juventud q pueden orquestarse escoger eso, no entiendo la verdad

  • Lázaro Hernandez Coteron dijo:

    Solo le señalare que esta contagiosa canción es una oda a las drogas que son las pepas por eso si escucha la letra de la canción cuando dice: "Pepas y agua para la seca"... Le está hablando del efecto que provoca la pepa la que deshidrata eleva la temperatura corporal y mata.
    Esta canción muy utilizada en las discotecas incita a la misma y es muy bueno que sepan esto.
    Con muchísimo respeto le hago este comentario

  • Papotico dijo:

    La musica esta bien para ser un reguetón, lo complicado es la letra.
    Pero la estrategia de utilizar una musica muy de moda para atraer a los jóvenes a la musica instrumental, no es desacertada. Buena idea.

    • Felipe Lorenzo Gomez dijo:

      100% de acuerdo con usted. Excelente estrategia.

  • Felipe Lorenzo Gomez dijo:

    Genial interpretación, lograr con instrumentos tradicionales lo que hacen DJs con maquinas electrónicas merece respetos. Mis saludos y respetos para el maestro y para toda la Banda, sobre todo por adaptarse a los nuevos tiempos y alegrarle la vida al pueblo que por tanto hemos tenido que pasar en estos tiempos.

    Déjense de estar buscando significados y condicionando una simple canción. Ahh y por cierto, adáptense que el reguetón llegó para quedarse. A la juventud mas que entenderla hay que integrárseles para inteligentemente guiarla. OJO guiarla, no prohibirles porque sencillamente a ud no le guste lo que hacen.

    Nunca olviden que esta revolución la hicieron Jóvenes.

    Saludos

  • PMP Morales dijo:

    Tremendo Lindísimo, sin palabras!!!!!!

  • AZI dijo:

    Considero que hay diferencias de criterio y que quizás existen opiniones diversas con cierto nivel de razón. Es un tema contagioso que se pega y la juventud lo canta, pero lo que dice la letra deja mucho que desear. No es primera vez que la juventud canta temas así. Otra cosa es la difusión por la radio, por ejemplo ese tema -por estos días- forma parte de la selección de la semana de la Radio Santiaguera CMKC, programa EXITOS y lo ponen todos los domingos al medio día, pienso que eso está MUY MAL, Un programa que nunca pone una sugerencia de música de jóvenes realizadores músicos cubanos. Considero que hay que pensar y ponerle cabeza a lo que está pasando en esta provincias con la difusión cultural

  • Tiko dijo:

    Lamentablemente para críticos y criticones, lo que hizo la banda es música y muy bien hecha, felicidades a Burgos. Creo que en ninguna partitura de la banda se habla de drogas ni de nada, reitero, solo se escucha música y ojalá todos seamos capaces de defender la música de ese modo, no importa de donde provenga sino lo que uno sea capaz de transmitir. Seguro que el parque ese días se llenó de jóvenes curiosos que nunca antes prestaron atención a la banda. Creo que ese es el logro que hay que ver y admirar.

  • Giro dijo:

    Todo el mundo coincide, en que fue una muy buena y refrescante ejecucion y adaptacion, y es, creo el unico analisis que debe haber, ¿fue buena o mala la ejecucion? el deseo de los musicos, salir en las redes? no creo, o darle alegria y satisfaccion al publico que incidentalemente asiste, FELICITACIONES!!!; yo he oido ese ritmo, ampliamente versionado, por saxofonistas y otros, ritmo contagioso en sinfin de lugares y no sabia que era de Farruko (ni que es un himno a la droga), pero, me sigue gustando. Solo lamento no haber estado para haber escuchado y disfrutado la interpretacion, y estare para disfrutarla, porque, escuchada en la banda es un disciplinado canto a la alegria. Historicamente en tardes muy oscuras y pesadas, y en tardes alegres y ligeras, van los santiagueros y visitantes a escuchar las interpretaciones de su banda, que siempre ha versionado acercandonos desde obras clasicas (cuyos autores no conocemos ni sabemos como pensaban, porque no habia redes sociales) y otras interpretaciones mas contemporaneas, himnos etc..., siempre ha sido asi y asi sera, para publico de todas las culturas y edades, desde 100 años ya... Sirva este espacio, para dar Gracias, a esa Banda y a esos musicos, por su trabajo constante y sistematico de tantas decadas, mi BANDA PROVINCIAL DE CONCIERTOS de SANTIAGO DE CUBA,...te seguimos y te seguiremos.

  • Luis dijo:

    Y que tiene de malo? que pedazo le ha arrancado a la cultura o es que la cultura pasa por el filtro del pasado o lo " meramente tradicional ". Por favor abran sus ojos

  • Reynaldo dijo:

    Bello este arreglo. Buen tema para incentivar el interes de los jovenes a los instrumentos de viento.muchas felicidades a la banda

  • Ernesto B dijo:

    Gracias,muchas gracias a todos sus comentarios...sean favorables o no...nos ayudarán a crecer...GRACIAS a los que gentilmente han elogiado nuestro trabajo...de esta Banda que...desde hace más de 120 años lo único que hace es tratar de llegar al alcance de todos...y ese es nuestro sueño...!!!

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también