Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

XIV Bienal de La Habana: ¡La Experiencia 2 ya está aquí!

| +

Imagen: Karla Castillo / ACN.

La Experiencia 2 de la Bienal de La Habana comienza este lunes y se extenderá hasta el próximo 24 de marzo de 2022, con el arte cubano ocupando un lugar protagónico dentro del programa de actividades.

Toda la ciudad será partícipe de esta etapa, titulada “La Habana de la Bienal”, a través de exposiciones y presentaciones, a las que se suman varios proyectos especiales y talleres colaborativos incluso de otras ciudades del país.

Esta Experiencia 2 le sucede a "Preámbulo", la primera de ellas, la cual fue caracterizada por Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas (CNAP), como un éxito que brindó resultados excelentes.

Por su parte, el director de la Bienal, Nelson Ramírez de Arellano, dijo que Preámbulo permitió demostrar que sí existe la Bienal, hecha con pocos recursos, pero con mucha dignidad.

Siguiendo el buen camino marcado por su antecesora, La Habana de la Bienal trae una serie de propuestas enmarcadas en el eje transversal que da sentido a esta XIV edición del evento de arte contemporáneo.

Privilegiar la presencia de artistas nacionales se suma a las estrategias de sostenibilidad que la Bienal se ha trazado como parte de su tejido principal y forma parte de ese eje transversal, que es la necesidad de ser cada vez más conscientes sobre el impacto negativo del ser humano sobre el planeta.

El amplio programa de exposiciones y acciones está coordinado de conjunto por el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), y para esta etapa se lanzó una convocatoria que convidaba a participar a los artistas cubanos.

Entre las actividades a destacar se encuentra la exposición colectiva Disonancias, que se inaugurará el 9 de diciembre en el CADV.

Volverá el popular proyecto Detrás del muro, el 12 de diciembre, con la apertura de su primera etapa, que contará con la instalación de obras de artistas cubanos radicados en varias provincias del país.

Se podrá disfrutar, además, de Manifiesto, un proyecto de esculturas del artista Alexis Leyva (Kcho), el cual será inaugurado hoy 6 de diciembre, en 5ta Avenida, para ocupar desde la calle 4 hasta la 94.

Otras acciones se estarán desarrollando a lo largo de los meses que abarca esta Experiencia 2, hasta que el 25 de marzo comience "Regreso al porvenir", la etapa que al culminar el 30 de abril, pondrá punto final a esta vigesimocuarta edición de la Bienal de La Habana.

(Con información de la ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también