Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Matanzas: Bandec entrega tarjetas magnéticas al sector agrícola

| 4 |

Imagen: ACN.

Con el objetivo de desarrollar el proceso de bancarización en el sector de la agricultura, en correspondencia con la implementación este año de 63 nuevas medidas en el sector agrícola, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Matanzas avanza en la entrega de tarjetas magnéticas del Producto 26.

Yanetsy Chávez Camaraza, subdirectora comercial de Bandec en el territorio, explicó durante encuentro reciente con productores de la provincia que hasta la fecha un total de 476 constituyen las tarjetas del Producto 26 confeccionadas, las cuales se entregan a trabajadores pecuarios comprometidos con el aporte de leche.

Al contar con estas tarjetas, los campesinos que superen sus metas productivas reciben un porciento de los ingresos en moneda libremente convertible (MLC) que les permite emplear esos ingresos en la adquisición de recursos necesarios para desarrollar el trabajo.

En la actualidad el Bandec trabaja en conjunto con el Ministerio de la Agricultura en Matanzas en la personalización masiva de los trabajadores mediante un fichero que contenga todos los datos del productor, en correspondencia con la estrategia de agilizar la entrega de este documento, dijo.

Chávez Camaraza comentó además que progresivamente el banco elimina una serie de documentos en aras de viabilizar el proceso y salvo excepciones, se exigen cuatro fundamentales, ellos son contrato, ficha de costo, seguro y modelo de solicitud.

La subdirectora comercial señaló que se labora en la capacitación de los campesinos sobre el manejo de las tarjetas bancarias, existe un plegable que aborda entre otras aristas las 63 medidas aprobadas por el país en abril último para incentivar la producción en el sector y la banca de fomento agrícola.

En medio de la implementación del ordenamiento monetario, el Banco de Crédito y Comercio ofrece tasas de interés atractivas y flexibilización de las garantías como parte de importantes misiones encaminadas a contribuir al desarrollo de la producción de alimentos.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero21 dijo:

    Bien por Bandec, pero alguien puede decirme donde van a emplear esas tarjetas Magnètica , cuando en mi provincia Las Tunas hay solo 8 cajeros automaticos.

  • Clelio Ulpiano Guerrero Narvaez dijo:

    gracias

  • Eduardo Campos Hernandez dijo:

    La empresa agropecuaria ha realizado contratos de produccion cooperado con productores independientes, tanto agricolas, como para la compra de res en pie y estamos presentando problemas para efectuar el pago a los productores a traves de las tarjetas emitidas por bandec a los productores, necisitamos su ayuda para resolver esta situacion

  • Colombina dijo:

    Es verdad en matanzas se está implementando esa forma d pago y me toca muy d cerca pues mi esposo es comprador y vendedor d ganando mayor y ha sobre cumplido las expectativas en la entrega d las toneladas anuales , también han sobrecumplido con la entrega d leche y les van a pagar x mlc ya los trámites d las tarjetas van avanzando , ya veremos si cumple con las expectativas d los campesinos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también