Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Excanciller Arreaza será candidato a gobernador de estado venezolano de Barinas

| 5 |

Arreaza estuvo al frente de la Cancillería venezolana y recientemente pasó al frente del Ministerio de Industrias y Producción Nacional. Foto: MPPRE

El excanciller Jorge Arreaza será candidato a gobernador de Barinas por el Gran Polo Patriótico en los comicios del 9 de enero de 2022, anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro en un contacto virtual con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante una reunión celebrada en ese estado venezolano.

El PSUV y dirigentes del Gran Polo Patriótico (GPP) preparan el comando de campaña de la candidatura socialista para ese estado, donde se repetirán las elecciones tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por las denuncias de la oposición sobre la candidatura de uno de los aspirantes de la derecha extremista.

“Pidiendo la luz del espíritu inmortal del Comandante Hugo Chávez, que nunca nos abandona, hemos decidido lanzar para la gobernación a un hombre probado, honesto, capaz, valiente, el compañero Arreaza”, dijo Maduro al presentar la propuesta.

“Vamos a ir a la batalla electoral y a la victoria de la Gobernación de Barinas (...) Arreaza es el mejor candidato, un cuadro revolucionario que en su momento se enfrentó al imperialismo estadounidense cuando fue canciller.

“Vimos las decisiones de los poderes constituidos del país, estableciendo que este narcoparamilitar de la banda de Uribe y Duque, el tal Freddy Superlano, y toda su banda, estaban inhabilitados”, agregó.

Ante la presencia de miles de militantes, el nombramiento de Arreaza fue ratificado por el jefe del comando de campaña, Diosdado Cabello, quien vaticinó que el excanciller es una figura que fortalecerá el desarrollo sociopolítico de Barinas.

Arreaza, actual ministro de Industrias y Producción Nacional y exministro de Exteriores, agradeció la confianza en su candidatura y afirmó que este lunes inscribirá su nombre junto al pueblo y el GPP.

“Hay que elevarse por encima de ambiciones para garantizar la patria y a Barinas a nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, al futuro de la patria”, dijo Arreaza, al adelantar que realizará gestiones para que en ese estado los organismos oficiales se dediquen a resolver cualquier problema de los barineses.

El candidato se comprometió a evaluar el rendimiento de todos los funcionarios actuales de la Gobernación para rectificar los puntos que sean necesarios. “Voy a gobernar obedeciendo al pueblo de Barinas, nosotros no nos vamos a aislar en una oficina con aire acondicionado”, puntualizó.

“No permitamos que el fascismo llegue a Barinas, porque sería la peor señal para el estado. Mañana comienza una nueva etapa, vamos a poner orden y rectificación donde se necesite”, añadió.

(Con información de Prensa Latina y Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Es una acertada decisión proponer para gobernar del estado de Barinas, a Jorge Arreaza, hombre joven que siempre ha demostrado fidelidad a Chavez, a Maduro y a Venezuela. Barinas, el lugar donde nació el presidente Hugo Chavez, lo merece y lo necesita.
    GLORIA AL BRAVO PUEBLO!! Y A HUGO CHAVEZ.

  • diorvis dijo:

    Me gusta mucho esa propuesta.Al Combate

  • joc dijo:

    Muy buena elección la del compañero Jorge Arreaza,dedicado a la obra de la Revolución Bolivariana,fiel y leal a los principios del Comandante Chavez,siempre estaremos al tanto de los comicios donde el pueblo de Barinas dará su voto por Chavez una vez más.Gloria al Bravo Pueblo.

  • Eglis H. Lee Henry dijo:

    Sabia decisión, perder Barinas constituiría una derrota importante para el chavismo, Arreaza siempre ha mostrado fidelidad a la causa que inició Chávez en todas las funciones que él ha asumido, contra ese candidato no hay opositor que triunfe

  • angelicamaj@gmail.com dijo:

    ok

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también