Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

China duplica el ritmo de desarrollo espacial de EE.UU. y Washington se preocupa

| 5 |

Cohete chino Larga Marcha 2F con la nave espacial Shenzhou-13, en octubre de 2021. Foto: AFP.

El desarrollo del potencial espacial de China, que duplica su ritmo respecto a Estados Unidos, ha preocupado al país americano, toda vez que el gigante asiático podría ser el nuevo monarca en esa carrera a fines de la actual década.

Así lo advirtió este sábado el general David Thompson, jefe adjunto de operaciones espaciales de la Fuerza Espacial norteamericana, citado por el sitio Defense One. “El hecho de que, en esencia, en promedio (los chinos) están construyendo, desplegando y actualizando sus capacidades espaciales al doble del ritmo que nosotros, significa que muy pronto, si no comenzamos a acelerar nuestras capacidades de desarrollo y entrega, ellos nos superarán”, aseguró el militar en ocasión de un panel de discusión en el Foro Reagan de Defensa Nacional en California.

De cara a ese escenario, “el 2030 no es una estimación irrazonable”, valoró Thompson.

En tanto, el congresista demócrata y jefe del subcomité de fuerzas estratégicas del Comité de Servicios Armados, Jim Cooper, aseveró que Washington y Beijing libran una porfía hoy en la carrera espacial. Asimismo, lamentó que el avance de la Fuerza Espacial de su país no alcance el paso del sector privado en este ítem.

“Para ser realmente superiores, tenemos que ir más allá de la imaginación de Elon Musk, de la imaginación de Jeff Bezos, más allá de sus billeteras. El presupuesto (de la Fuerza Espacial) ahora mismo es de 17 000 millones de dólares, eso es mucho dinero, pero considerando cuán crucial es el espacio, ¿estamos haciendo lo suficiente?”, dijo.

(Con información de RT en Español)

 

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Gallo de Moron dijo:

    El "Dragón" Chino trae sofocada al "Águila imperial" americana....no puede detenerlo,no puede alcanzarlo y se desespera pues ven sus días de egemonismo económico, tecnológico y militar contados ante el empuje Chino......

  • Vueltabajero dijo:

    Cuando Cuba empezará la carrera espacial? Deseo poder ver por la TV el primer vuelo cubano al espacio y construir una estación espacial para poder tener comunicación de internet nosotros mismos, si se puede lo que hay que proponérselo miren a China

    • Hannover dijo:

      Es obvio que eres de pinar, como quieres carrera espacial con tanto problema que hay aqui, el pais debe encaminar sus esfuerzos a reflotar una economia paliada por el bloqueo, inflacion y pandemia. Luego en lograr la estabilidad y en mejorar el nivel de vida del pueblo.

  • Pedro dijo:

    ¿Cuál es la manía por ir de primero? De todas formas lo más importante es el bienestar y después de eso, nada.

    • Vaya dijo:

      Me parece que no te has enterado que a este planeta no le quedan ya muchos recursos que dar. Tampoco te enteraste que el Sol morirá en un momento deteeminado o que la Andrómeda se acerca a colisionar con la Vía Láctea y para ese entonces nos convendría estar muy lejos. Pero de ahora mismo no pensaste en el que las grandes potencias pretenden militarizar el espacio...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.