Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reportan explosión cerca de la ciudad iraní de Natanz, donde se encuentra una planta nuclear

| + |

Imagen de referencia. Foto: © AP Photo / Hasan Sarbakhshian

La agencia oficial de noticias iraní IRNA confirmó la explosión y precisó que se ha producido en la región de Badroud, a 20 km de la instalación nuclear de Natanz.

Se han escuchado explosiones en la ciudad iraní de Natanz, donde se encuentra una planta nuclear, informaron los medios locales.

La emisora estatal iraní cita a un funcionario de seguridad que explicó que se trató del sonido de la explosión guiada de un misil disparado por el sistema de defensa antimisiles para probar la reacción rápida ante posibles objetivos, coordinado con el cuartel general de defensa antimisiles.

"No hay nada de qué preocuparse. Hace una hora hemos probado uno de los sistemas de defensa antimisiles para evaluar la preparación de los sistemas de la región. Estos ejercicios se realizan en un entorno totalmente seguro y se coordinan con el cuartel general de la defensa aérea", declaró jefe de la Defensa Aérea de Natanz.

Defensa aérea de Irán dispara misiles sobre Natanz

Foto: Raheb Homavandi / Reuters

La defensa aérea de Irán disparó este sábado misiles sobre la ciudad de Natanz, que alberga varias instalaciones nucleares de la República Islámica, con el objetivo de probar su capacidad de reacción, informa Reuters con referencia a medios estatales del país.

De acuerdo con la información, los lanzamientos forman parte de unos ejercicios llevados a cabo por los militares. Anteriormente medios locales, citando sus fuentes, informaron sobre una gran explosión sobre Natanz.

Natanz alberga varias instalaciones de enriquecimiento de uranio. En abril pasado, una planta situada en la ciudad experimentó un "incidente" de electricidad, que no provocó víctimas ni contaminación ambiental.

(Con información de Sputnik, RT y agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también