Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Informan sobre cubanos retenidos en aeropuerto de Vnukovo, Rusia

| 52 |

Imagen: Consulado Cuba en Rusia / Facebook.

El consulado de Cuba en Rusia informó sobre la situación de 71 ciudadanos cubanos retenidos en el aeropuerto de Vnukovo. Según una publicación en sus redes sociales, el cónsul de Cuba en Moscú se ha mantenido en contacto permanente con las autoridades rusas de control de fronteras de ese aeropuerto.

"Como parte de la atención consular durante su visita al aeropuerto, el cónsul intercambió con nuestros nacionales y precisó detalles para su retorno seguro a Cuba, a la mayor brevedad posible", informó el consulado.

La nota agrega que ya 44 ciudadanos del grupo viajan hacia Cuba, y el regreso del resto está coordinado con las autoridades rusas y la aerolínea.

Según la explicación ofrecida, a pesar de la existencia de un acuerdo de libre visado entre ambos países, los ciudadanos cubanos en cuestión no cumplen los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas.

"Se recomienda que al planificar un viaje a la Federación de Rusia, nuestros nacionales verifiquen los requisitos actuales que se exijan para la entrada a territorio ruso; lo cual pueden hacer consultando con la aerolínea de su elección, el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y con el Consulado General de la Federación de Rusia en la Habana", apunta la publicación.

Además, advierte que es posible la ocurrencia de cambios en estos requisitos, debido a la pandemia de COVID-19 que afecta a todos los países.

(Con información de consulado de Cuba en Rusia)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PATRIA dijo:

    Felizmente ya regresan nuestros hermanos a tierra cubana. Me gustaria conocer los requisitos de entrada a Rusia como turista, si tenemos en cuenta que este país cuenta con un libre visado y los nacionales que viajan no poseen limitante de salida del territorio nacional. Me parece muy oportuno la toma de nuevas medidas ante la situación epidemiólogica del mundo. Gracias

  • Noralba dijo:

    Sería bueno que se diera a conocer la causa de la retención, saludos

  • Hector dijo:

    Pueden publicar cuales son los requisitos exigidos por Rusia?

  • R_man dijo:

    Si alguien pudiera dar el link para conocer los requisitos...por favor.

  • Adelante dijo:

    Hay o no hay libre visado.

    • Marcia dijo:

      Puede un país tener libre visado pero antes de viajar se deben revisar los requisitos para cruzar su frontera, ésto ocurre por la falta de cultura en relación con éstos aspectos a los que no estamos acostumbrados en Cuba ,eso es una responsabilidad del viajero.

  • Luis Octavio Escala Ballester dijo:

    Eso no es cierto, porque mi esposa y yo, y una pareja que amistad mía, fuimos el día 15 de noviembre, antes de salir de aca fuimos al consulado para que nos dijeran que teníamos que llevar para la entrada y nos dijeron (que solamente el PCR-Negativo) y nada más, aún así nos regresaron, cumpliendo nosotros con todos los requisitos e incluso teniendo múltiples entradas ya al país Ruso por ese mismo aeropuerto, es una falta de respeto lo que está sucediendo, porque a pesar de todo ni te tratan como persona, y si van ha hacer eso, es mejor que quiten el libre visado y exijan visa para que no se pase por tan mal momento, ojalá le den una solución rápida al asunto.

    • Eduardo dijo:

      Luis Octavio, quizás los requisitos cambiaron con los análisis hechos de Omicron en fecha posterior al 15. Yo noté que las medidas fueron de aparición brusca.

  • Ale dijo:

    Hay libre visado o no hay libre visado? Cuáles son les restricciones y si hay por qué las aerolíneas los dejaron abordar? Este tema lleva días sonando en redes sociales. Hay que ser enérgicos con la defensa de nuestros ciudadanos, estén donde estén.

    • Lila dijo:

      Las aerolíneas no tienen nada que ver con la inmigración en frontera de cada país
      Cada vez que se otorga una visa por cualquier país, le advierten que al llegar ante inmigración puede ser o no aceptado

  • Andrys dijo:

    Pero cuales requisitos ellos no cumpleron

  • Chinito dijo:

    Parece ser q los rusos se han dado cuenta d q no todos vamos para comprar y revender o inmigrar... sino q además hay algunos q van a causar desorden público y hacer negocios ilícitos... habría q ver éstos conciudadanos q reporte d antecedentes presentan o si están pagando justos por pecadores...

    • Rodney dijo:

      Conoce ud a alguno de estos Cubanos para hablar en esos términos... ¿?

      • Yunior Gonzalez Rosabal dijo:

        A eso han enseñado al cubano, a arremeter contra sus propios hermanos por más jodidos que estemos muchos.

    • Atila el Huno dijo:

      Yo no se si los que fueron a Rusia tienen o ko antecedentes, lo que se es que hay que esclarecer el asunto y hablar claro que falló porque supuestamente hay libre visado, eso no lleva limitantes.
      Y el Minrex a defender a todos los cubanos estén donde estén, es su responsabilidad, o no recuerdan cuando los rusos que dieron positivo, como su cancillería y embajada al momento saltaron a defender a los suyos, así tenemos que hacer nosotros con los nuestros, los cubanos por encima de todo.

  • mzm dijo:

    Cuáles son los requisitos para poder entrar en territorio Ruso

    • Yo dijo:

      El requisito para entrar es ser RUSO...

      • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

        Puede ser que el siguiente comentario de Rusia le aclare su duda:

        Rusia dijo:
        EMBAJADA DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA EN LA REPÚBLICA DE CUBA
        República de Cuba, La Habana, Miramar, 5 Avenida, No. 6402, entre calles 62 y 66

        (+537) 7204-10-85, 204-26-28
        (+537) 7204-26-86, 204-10-80

        (+537) 7204-10-38

  • luis dijo:

    pero cuales son las causas .que no permiten la entradas de estos cubanos a russian . que requisition necesitan .gracias

  • Cadillac dijo:

    ¨los ciudadanos cubanos en cuestión no cumplen los requisitos establecidos¨ y cuales son????? Sobre posibles cambios por la pandemia que afecta al mundo en los requisitos de entrada... Rusia es unod e los paises mas afectados y menos vacunados del mundo.... que cmabios van a hacer?

    • Rusia dijo:

      EMBAJADA DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA EN LA REPÚBLICA DE CUBA
      República de Cuba, La Habana, Miramar, 5 Avenida, No. 6402, entre calles 62 y 66

      (+537) 204-10-85, 204-26-28
      (+537) 204-26-86, 204-10-80

      (+537) 204-10-38

  • Carmen dijo:

    Pero informen cuáles son los requisitos para que los viajeros, que no los cumplan, no pierdan su dinero por gusto ni pasen ese mala experiencia.
    Yo viajé a Moscú, San Petesburgo, Kiev y Armenia en 1989 y antes, 1986 a Moscú y fue una experiencia inolvidable.

    • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

      Carmen, eran otros tiempos; todavía existía la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Recuerdo que en 1988 hice un posgrado allá. Hoy Kiev (ciudad que usted visitó entonces) es la capital de Ucrania, que es otro país, o sea es independiente.

  • Jorge R 09 dijo:

    Esos cubanos seguro no tienen ni dinero para pagarse el pasaje de regreso, cogen a Rusia de trampolín para ir a México y de allí a USA. No sé que secreto hay en que la embajada rusa publique las reglas de la estancia en Rusia para los cubanos en lugar de decir que pasen por ahí para que se informen.

    Deberían hacer contratos de trabajadores de cubanos en el extranjero para que vayan, trabajen y luego traigan su dinero a Cuba. Pagando un pequeño impuesto al Estado. Antes se hacía con países del campo socialista como la RDA.

  • Gsmo dijo:

    Cuales son los requisitos actuales?

  • El Catalán dijo:

    La línea aérea que le vendió los billetes aéreos en MLC de La Habana a Moscú. Es la responsable con tal suceso. O es que ella vende y no asume ninguna responsabilidad?. EN CONCORDANCIA EL MINREX CUBANO. Bajo el principio de QUID PRO QUO. Debe revisar las reglas de admisión de los turistas rusos a Cuba para que haya una SIMETRÍA MIGRATORIA. No basta con auxiliar a nuestros conciudadanos en el exterior.

    • Uno ahi... dijo:

      usted esta en un error de conceptos. la aerolinea vende boletos y no es la encargada de verificar que usted cumpla los requisitos para entrar a ese pais. es usted y solo usted el responsable por eso. aqui, en china y en el mundo entero.

      • diego dijo:

        No es tan así... las aerolíneas si tienen en cuenta cosas como estas. Por ejemplo: si usted va a viajar con un pasaporte vencido, la aerolínea debe intervenir e impedir el viaje.

      • Lisnet Fito Benítez dijo:

        Al parecer se olvidan del departamento de emigración de cualquier país que son los que deciden si pasas o te quedas, no las aerolineas, el primer vuelo que salió para nicaragua despúes de la apertura en la aduana de ese país realizaron una selección de quien entraba o no y la aerolinea no tiene ni voz ni voto en esas cuestiones, es montarte y retornarte a tu país ya que no podemos olvidar que el que viaja como turista saca pasaje de ida y vuelta.

    • Viti dijo:

      Por favor Catalàn, ya me extrañaba que alguien no culparan a la lìnea cubana que vende los boletos; de acuerdo con usted Uno Ahì

  • Aylin herrera gonzalez dijo:

    Cuales son Los requisitos para entrar a rusia

  • Seguidor dijo:

    Todos sabemos a qué van a Rusia, a cualquier cosa menos de paseo. lástima que los que damos todo por esto y estamos luchando a brazo partido por este país no podamos ir. Si yo fuera a Rusia visitaría en primer lugar el Kremlin, el museo Ermitage, etc. Pero los que van lo hacen al negocio. claro que no cumplen los requisitos como turistas.

    • Rodney dijo:

      Donde puedo encontrar información oficial sobre los requisitos "como turista" a los que ud se refiere?

      • Ricardo dijo:

        Amigos, el libre visado existe para facilitar las visitas turísticas o familiares por un período de hasta 30 días, pasado este tiempo, ya Ustedes estará en situación de ilegal. Si Ustedva pofr nsgocios, tendrá que solicitar la visa correspondiente. En todos los casos, Ustedes debe estar registrado en un hotel.Si es invitado de algún nacinal, este deberá registarlo en la oficina (Obir) de su localidad,, igual que en Cuba u otro País. Recuerden que viajes de negocios, no quire decir comercio.ilícito,, trabajar, o dedicarse a otras actividades, o aprovechar el. VIaje para viajar a terceros países. Además, aconsejo, si Usted pretende vuaja, por. favor Prepárese
        convenientemente

      • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

        Juan Carlos Betancourt en su comentario nos ofrece los requisitos.
        Los requisitos para poder viajar a Rusia son los siguientes:
        -Pasaporte actualizado y con una vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de inicio del viaje.
        -Boleto aéreo de ida a Rusia y de regreso a Cuba
        -Solvencia económica personal que justifique tu sustento durante todo el tiempo de permanencia en Rusia.

    • Pastor dijo:

      No estoy de acuerdo contigo porque yo no tengo trabajo y es la manera más fasil que encontrao para aser un dinerito legalmente porque todo es comprao nada es robao yo nada más e ido dies beces a Rusia y nunca ay problema y allí nos quedamos en casa de un cubano que vive alli que es más barato y uno no tiene tiempo para estar bisitando lugares el kremlin? q es eso? Nono uno no puede perder el tiempo ay que aser dinero y rápido eso es lo importante ahoora a cambiar de país que ya rusia se puso mala

      • Eduardo arquitecto dijo:

        Para escribir por esta via loprimero que debes hacer es alcanzar, al menos, el 9no grado porque de la forma en que escribes parece que ni te has alfabetizado, estudia antes de viajar, te hace falta

    • Alejandro dijo:

      Pero compañero cual es el problema de que vayan a lo que les de la gana, a comprar a pasear a cualquier cosa, acaso van con su dinero? cada cual tiene sus razones. Es Una mentalidad tan obsoleta, hay que respetar la libertad de las personas. Usted trabaje mas ahorre y cumpla su sueño de ir al Kremlin o a cuanto museo quiera, pero respete lo que los demas quieran hacer, asi de simple.

      • Carlito dijo:

        Estoy de acuerdo, porque hay tantos jueces en este pueblo, cada cual va a Rusia o a donde sea con su dinero a hacer lo que mas le guste, no hay que enjuiciar tanto, a mi no se me perdio nada alla pero respeto a quien quiera hacerlo, y los rusos deben ser mas humanos y los que viajan deben averiguar bien las cosas antes de partir.

  • Elia Rosa Arrazcaeta Gonzalez dijo:

    Hace años viajo a Panamá con visa de turismo y ellos piden ciertos requisitos que de no cumplirlos no te dan el visado,pero para viajar a Rusia no habían pedido requisitos solo compraban el pasaje y ya ,ahora quisiera saber que requisitos debo tener para en el 2022 poder viajar a Rusia???

  • Yannis dijo:

    Los viajeros deben ser capaces de demostrar tener un lugar de hospedaje, así como que presentan recursos económicos para garantizar alojamiento y comida durante su estancia. También deben tener boleto de regreso a Cuba.

  • Cubahoy dijo:

    Rusia es un gran país, así como su gobierno y pueblo. Sabemos todo lo que pasa con los cubanos que no van precisamente de TURISTAS Y hacen muchísimas cosas ilegales. Cuando esto sucede es porque realmente hay violaciones por parte de dichos viajeros. Esos requisitos aparecen el el sitio de la Embajada Rusa en Cuba o personarse allí y preguntar, eso es responsabilidad individual de cada quien.

  • Henry dijo:

    Bueno... Y cuáles son esos requisitos?

  • Juan Carlos Betancourt dijo:

    Buenos dias,saludos a todos.
    Primero quiero decirles que el tiempo permitido para que los ciudadanos cubanos permanezcan en Rusia es de un maximo de 30 dias.
    Los requisitos para poder viajar a Rusia sonlos siguientes:
    -Pasaporte actualizado y con una vigencia minima de 6 meses posteriores a la fecha de inicio del viaje.
    -Boleto aereo de ida a Rusia y de regreso a Cuba
    -Solvencia economica personal que justifique tu sustento durante todo el tiempo de permanencia en Rusia
    Espero que sea de utilidad para los interesados en viajar a Rusia.
    Cuidense.

  • Mireya dijo:

    En ese aeropuerto siempre hay sus problemitas.Yo llevaba 7 botellas de ron para regalos en el 2014 y me dijeron que escogiera:o se quedaban con 4 botellas o pagaba 80 USD...Significa que allí hay que tener cuidado!!!

    • Rodolfo Cruz Font dijo:

      La frotera solo autoriza dos (2) litros y usted llevaba mas.

  • Asor dijo:

    Hasta dónde yo conozco,cuando se viaja a un país en condición de turista,a las autoridades migratorias del país en cuestión, hay qué mostrarles el lugar a donde el turista se va a alojar en esos días de paseo o en el caso de no tener esa reservación hecha de antemano,ésta se hace en los aeropuertos.
    En todos los países del mundo civilizado,el turista tiene quen estar localizado.

  • Lila dijo:

    Cada país se reserva el derecho de admisión en su frontera, eso no es nuevo para nadie.
    Aún habiéndose otorgado un visado, cuando usted llega a frontera (inmigración) pueden negarle la entrada. A mi entender es un problema o situación personal.
    Al ser tantos los compatriotas no aceptados es lo que causa malestar e incomprensión, habría que conocer cada caso en particular.
    Todo depende mucho también de las respuestas dadas a los oficiales de inmigración según las intenciones de nuestros compatriotas.

  • yo2 dijo:

    Debemos conocer primero nuestros deberes para poder exigir nuestros derechos o lo que creemos que son derechos.

  • iraida gonzalez Rodriguez dijo:

    Se comenta que despues del mes de enero 2022 se dara oportunidad de jubilarse a las mujeres mayores de 55 y hombres mayores de 60 por unica vez, que real es este comentario?
    Tengo 57 años con 39 años de trabajo , que cuando joven tuve que comenzar a trabajar a los 18 años por necesidades economicas, hoy tengo problemas de salud serios y si es real este comentario ,esta seria una oportunidad.,gracias.

  • Ana Mendez dijo:

    Buenas tardes. Quisiera saber si hay nuevos requisitos para el 2022 para viajar a Rusia, en la redes dicen que se necesita seguro médico y otras cosas, es cierto todo eso o se mantiene solo el PCR y ya...

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.