Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Hallan el cuerpo sin vida del joven desaparecido en canal de Paso Malo, en Matanzas

Por: Redacción Cubadebate
En este artículo: Cuba, Defensa Civil, Desaparecidos, Matanzas
| 109 |

Desde el viernes último iniciaron las labores de búsqueda del joven de 22 años. Foto: Gobierno Provincial de Matanzas.

El cuerpo de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desaparecido desde el 26 de noviembre, fue encontrado sin vida este viernes, según informó el teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.

El joven de 22 años de edad, residente en la localidad de Santa Marta, en el municipio de Cárdenas, había sido visto por última vez en zona de la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos. Según medios provinciales en Matanzas, tras dejar los arreos de pesca en su casa pretendía entrenar apnea en el canal de Paso Malo.

Cerca de las 11 de la mañana, una embarcación deportiva con pescadores y un buzo (familiares y amigos de Díaz Alemán) halló el cuerpo en un punto de la calle 30, cercano a Villa Caleta, a 33 metros de profundidad, precisó González Hernández entrevistado por el periódico Girón.

De acuerdo con el teniente coronel, tras avisar al grupo de rescate y salvamento de los Bomberos, estos trasladaron el cuerpo hasta Medicina Legal, donde se encuentra en estos momentos.

El jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas lamentó lo sucedido y transmitió condolencias a los familiares de Díaz Alemán.

Desde hace una semana participaban en la búsqueda del cuerpo, además de familiares y amigos, fuerzas de Rescate y Salvamento de los Bomberos, del grupo de Rescate Ligero de la Cruz Roja Cubana, de la Policía Nacional Revolucionaria, del Ministerio del Interior, Guardafronteras, Medicina Legal y colaboran también entidades como la Marina Marlin.

Labores de búsqueda durante este jueves 2 de diciembre. Foto: Facebook /Defensa Civil. Matanzas.

Labores de búsqueda durante este jueves 2 de diciembre. Foto: Facebook /Defensa Civil. Matanzas.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    Muy triste, profundamente triste. Se pierde un joven seguramente con un futuro presente y futuro prometedor. Mis mas sinceras condolencias a sus seres queridos.
    Durante mas de 40 anos practique la pesca submarina y el buceo, con equipo y a pulmon, y hay, entre otros muchos, un principio inviolable: No estar solo.
    Que esto ojala sirva como una amarguisima experiencia a los muchos jovenes que practican este tipo de deporte. EPD.

  • Carlos Darío dijo:

    Triste,muy triste noticia...Mis condolencias a los familiares y amigos...

  • vivi dijo:

    Que pena, por Dios...descanse en paz el jovencito. Y toda mi simpatia por la familia y amigos que lo lloran hoy

  • Patry dijo:

    Fue una dolorosa espera, lamento mucho su desenlace. Mi más sentido pésame para su familia y amigos, que encuentren la fuerza para seguir adelante.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    He seguido este caso dia a dia, que dolor para todos. EPD. Mis condolencias a familiares y amigos

  • Planeta dijo:

    Que noticia tan triste.Pobre familia de ese joven con ese dolor tan grande en medio de tantos problemas.Reciban mis condolencias.

  • Luis dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares.

  • Loyola Maclobe dijo:

    No se cuantas veces busque noticia,mi familia siente dolor. Tan joven, teníamos Esperanza que tuviera vida. Gracias a todos los que lo buscaron. Es muy difícil para su familia.

  • Rosario Alvarez dijo:

    Que tristeza perder su vida tan joven. Que Dios lo tenga en su gloria y de consuelo a su familiares

  • Natacha dijo:

    Muy lamentable noticia. Muy joven. Condolencias para familiares y amigos. EPD.

  • Polancolt dijo:

    Muy lamentable,descansa en paz

  • Ónix dijo:

    Mi pésame a familiares y amigos. Muy triste noticia. Era muy joven.

  • PATRIA dijo:

    Una gran pérdida. Mis condolencias a familiares y amigos. EPD.

  • Yelaine dijo:

    Lamento mucho la perdida para familiares y amigos que en paz descanse

  • Mariar dijo:

    Qué triste noticia! El sentido pésame para su familia y allegados.

  • Julio Fernández Hernandez dijo:

    Merecido reconocimiento a todos aquellos, instituciones, familiares y amigos que participaron en la búsqueda ininterrumpida del cuerpo de Alejandro. Gracias.

  • El observador dijo:

    Lamentable suceso. EPD ese joven. Ojalá no vuelvan a ocurrir tales hechos.

  • Rosa María dijo:

    Mi abrazo fuerte a su familia.
    Profundo dolor.

  • JL dijo:

    Todavía estaba latente la esperanza de que lo encontraran con vida.Es una lamentable noticia, que descanse en paz su alma,mis condolencias para familiares y amigos.

  • Jorgec dijo:

    Estas noticias lo dejan a uno con deseos de hacer mucho más q dar las condolencias a familiares y amigos. Desde aquí es difícil, al menos tengamos todo el respeto a su dolor y evitemos comentarios y discusiones entre los floristas por este tema.
    Creo q es algo q podemos hacer, además d nuestras condolencias podemos ser respetuosos y considerados.

  • Idalmis Savón dijo:

    Mis condolencias para familiares y amigos. Era un joven de tan solo 22 años, es verdad que el mar es impredecible. Gracias a todo el equipo de búsqueda y rescate del joven Alfredo Díaz Alemán porque a pesar del fatal desenlace fue hallado con todo y cuanto llevaba puesto. Que EPD.

  • Soledad dijo:

    Lamentable pérdida, mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos.

  • Enrique Deprés dijo:

    Extremadamente lamentable. No hay palabras para expresar a familiares y amigos pésame y condolencias. Muy triste. Pero siempre recordarlo en sus momentos de dicha y placer. E.P.D

  • wallace dijo:

    No parecía que el desenlace fuera otro, pero aun así me ha impactado la noticia. Mi solidaridad con los amigos y familiares, con el pueblo de Santa Marta y del resto del país que estuvieron al tanto de los acontecimientos

  • Rustico dijo:

    Una vida joven perdida en sabe Dios las circunstancias que enfrento mis condolencias para sus familiares

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Por supuesto que ante todo........... a todos nos conmueve y consterna por igual este suceso.

  • Wildy dijo:

    Lamentable noticia, agradecimiento a todos los participantes en su busqueda desde hace varios dias, a las autoridades, pescadores, buzos, prensa, etc, mis condolencias a familiares y amigos. EPD.

  • Mercedes dijo:

    Mis más sentido pésame para familiares y amigos.

  • Joaquína dijo:

    Triste, muy triste.
    Agradecimiento a todos los que arriesgándose a todo buscaron sin descanso al joven desaparecido.
    Paz y amor profundo para esa madre quien debe estar desconsolada y a su familia en general.
    Gracias por la constante información, gracias cubanos por ese gesto de encontrarlo a toda costa, en paz descanse tan lindo chico.

  • yam dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos. La profundidad más segura en el mar son 50 cm. Nunca debes aventurarte solo hacia la mar. En lo personal nunca he superado en una inmersión en apnea los 25-30 m, a veces uno pierde la noción de la profundidad, del tiempo y de la orientación; pero también pueden aparecer seres impredecibles sean reales o no, porque la mente puede jugarte una mala pasada. Todos los años ocurren hechos como este, no por ello hay que prohibir nada, sino ser más precavidos.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también