Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Hallan el cuerpo sin vida del joven desaparecido en canal de Paso Malo, en Matanzas

Por: Redacción Cubadebate
En este artículo: Cuba, Defensa Civil, Desaparecidos, Matanzas
| 109 |

Desde el viernes último iniciaron las labores de búsqueda del joven de 22 años. Foto: Gobierno Provincial de Matanzas.

El cuerpo de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desaparecido desde el 26 de noviembre, fue encontrado sin vida este viernes, según informó el teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.

El joven de 22 años de edad, residente en la localidad de Santa Marta, en el municipio de Cárdenas, había sido visto por última vez en zona de la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos. Según medios provinciales en Matanzas, tras dejar los arreos de pesca en su casa pretendía entrenar apnea en el canal de Paso Malo.

Cerca de las 11 de la mañana, una embarcación deportiva con pescadores y un buzo (familiares y amigos de Díaz Alemán) halló el cuerpo en un punto de la calle 30, cercano a Villa Caleta, a 33 metros de profundidad, precisó González Hernández entrevistado por el periódico Girón.

De acuerdo con el teniente coronel, tras avisar al grupo de rescate y salvamento de los Bomberos, estos trasladaron el cuerpo hasta Medicina Legal, donde se encuentra en estos momentos.

El jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas lamentó lo sucedido y transmitió condolencias a los familiares de Díaz Alemán.

Desde hace una semana participaban en la búsqueda del cuerpo, además de familiares y amigos, fuerzas de Rescate y Salvamento de los Bomberos, del grupo de Rescate Ligero de la Cruz Roja Cubana, de la Policía Nacional Revolucionaria, del Ministerio del Interior, Guardafronteras, Medicina Legal y colaboran también entidades como la Marina Marlin.

Labores de búsqueda durante este jueves 2 de diciembre. Foto: Facebook /Defensa Civil. Matanzas.

Labores de búsqueda durante este jueves 2 de diciembre. Foto: Facebook /Defensa Civil. Matanzas.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lina dijo:

    Lamentando la perdida del joven , condolencias a sus familiares y amigos .

  • Triste dijo:

    Muy triste muy triste

  • Roberto dijo:

    DOLOROSA PERDIDA,MIS CONDOLENCIAS PARA SUS FAMILIARES Y AMIGO,ME UNO AL DOLOR DE ESTA TRAGEDIA,E.P.D.

  • milagros dijo:

    mi mas sentido pesame para su familia EPD joven bello

  • YHG / ETECSA dijo:

    Muy lamentable hecho , las condolencias para los familiares y amigos. Un reconocimiento a todas las entidades del Ministerio del Interior , de la Defensa Civil de la Region Militar Matanzas, la Cruz Roja , los bomberos rescatistas, buzos de entidades administrativas y aficionados, familiares, voluntarios y amigos que pusieron a disposicion de esta busqueda medios y recursos estatales y personales y por sopre todo una fe inquebrantable desde hace una semana en llegar al final de esta busqueda y asi se hizo. Soy de Cardenas, el hecho a movido y consternado a toda la poblacion en escenarios digitales y fisicos, y demuestra una vez mas el principio inculcado por Fidel ( incluso cuando venia en el Granma hace 65 años con un hombre caido en el agua ) de no abandonar a nadie ni en los peores momentos. Esto es una leccion humanista para los que piensan que Cuba no piensa en su pueblo. Condolencias a familiares y amigos del muchacho

  • Ramón dijo:

    Nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos. Que EPD.

  • Jorr dijo:

    Se eepite lo mismo .este es un deporte extremo y al igual que la pesca submarina debemos practicarlo acompañado.por otra parte se que el muchacho fue solo porque su cro de pesca trabajaba. La ley debe de cambiar no puede ser que solo se puedan hacer estas actividades fines de semana. De todas maneras los piratas de nuestros mares se tiran todos los dias a revisar sus paños disfrazados de pescadores. Ahora mismo o xasi siempee los fente frios enrran fin de semana y el mar se pone malo
    Quien rrabaja como yo como medico no tenemos dia fijo para rrabajar y necesitamos del mar .edre deporre necesita practixa para pider estar en forma. Y esa practixa se llama Mar

  • Juan Manuel González dijo:

    Me impactó la noticia, uno no se acostumbra que se vaya una vida tan joven. Mis condolencias a sus familiares. El reconocimiento a los que en fuerzas combinadas no flaquearon hasta encontrarlo.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    A partir de ahora,..........cuando lamentablemente ya no se puede hacer nada,......no se debe de contemplar esta tragedia como lo que le pasó a Alfredo Alejandro,......si nó asimilar esta amarga experiencia,......como una enseñanza para la vida,....... en la cual,.......en las situaciones y actividades extremas en las cuales nos enfocamos,.......hay que seguir las normas de disciplina y de seguridad establecidas,.......lo cual debe de quedar sentado,......tanto para los ejecutores, como para los que las preciden.

    • Maykell Castanedo Chacón dijo:

      Qué has querido decir?, solo toca dar condolencias

  • Roberto dijo:

    EPD

  • Zen dijo:

    Impactante la noticia, mis condolencias a familiares y amigos

  • Maykell Castanedo Chacón dijo:

    Lamento la pérdida de esa vida y doy mis condolencia a familiares y amigos

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Mi más sentido pésame a la familia y mi reconocimiento a todos los que participaron en la búsqueda. No se escatimó esfuerzos ni medios y se mantuvo con inmediatez la información.

  • oscar rodríguez dijo:

    Dolorosa noticia... me imagino que haya conmocionado a la ciudad toda. Cómo estará esa familia...Mis sentidas condolencias a familiares y amigos.

  • org dijo:

    Gran dolor para su familia, amigos e incluso para todos los que hemos seguido la noticia y aunque remota teníamos la esperanza de que apareciera con vida. mis condolencia para familiares y amigos. Osvaldo

  • jose07 dijo:

    Muy dolorosa está noticia. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Que EPD.

  • Gabriel dijo:

    Mis condolencias. Un joven guapo y lleno de vida. EPD

  • Socorro dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos, EPD

  • One dijo:

    Mi mas sentido pesame a familiares y amigos, nunca nos conformamos con la muerte y menos cuando se trata de alguien tan joven, esperemos que la prensa y medios de difución nos mantengan al tanto de los resultados forense

  • Antelo dijo:

    Siempre es un dolor y lamentablemente perder una persona tan joven ,para este tipo de deporte nunca debes ir solo,,,,,,mis condolencias...

  • Belkis García dijo:

    Qué doloroso suceso, qué grandeza la de nustras autoridades en empeñarse por encontrar el cuerpo del joven. condolencias para famliares y amigos.

  • Firoma dijo:

    Cuanto lo siento a sus famiares mi más sentido pésame.

  • Eulalia Turiño Mendez dijo:

    El dolor es inmenso.
    La perdida es irreparable. Ante tanto sufrimiento
    por lo menos queda el " consuelo" a los seres queridos que por lo menos, de pueden hacer el duelo ante el cuerpo sin vida. Sería desesperante no encontrarlo.
    Pero este pueblo es una familia. Este Estado es el más humano que hay encima de la tierra JAMÁS ABANDONA A UN HIJO.
    YO PRIMERO, QUIERO EXPRESARLE A LA FAMILIA MI MAS PROFUNDO DOLOR.
    SEGUNDO, MI MÁS HONDO AGRADECIMIENTO A LA DC Y A TOOODAS LAS AUTORIDADES QUE NO CEJARON EN EL EMPEÑO DE ENCONTRARLO.
    A SUS COMPAÑEROS Y AMIGOS.
    A ESE PUEBLO DE STA. MARTA Y VARADERO.
    A TODOS ETERNA GRATITUD.

  • LG.COM dijo:

    Que lamentable pérdida, una vida tan joven,mi mas sentido pésame a sus familiares y amigos,es una pena.

  • Roberto Quesada Guillén dijo:

    Lamentable EPD

  • Alba dijo:

    Lamentablemente pereció un joven de la edad de mi nieto,con tantos sueños por cumplir,EPD..mis condolencias a familiares y amigos que no cesaron en su búsqueda...

  • Indocumentado300 dijo:

    Nada podrá consolar ahora a los familiares y amigos. A quienes no lo conocimos nos golpea fuertemente este desenlace. Al menos lograron rescatar su cuerpo, gracias a los que se empeñaron en conseguirlo.

  • Nasha dijo:

    Que fuerte.

  • Misael dijo:

    Muchos cubanos en el extranjero seguíamos las noticias con la esperanza de que apareciera con vida ,un triste desenlace,EPD nuestras condolencias a la familia y las gracias a todos los que colaboraron en su búsqueda.

  • Tania Cruz dijo:

    Muy lamentable. Condolencias a sus familiares.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también