Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Hallan el cuerpo sin vida del joven desaparecido en canal de Paso Malo, en Matanzas

Por: Redacción Cubadebate
En este artículo: Cuba, Defensa Civil, Desaparecidos, Matanzas
| 109 |

Desde el viernes último iniciaron las labores de búsqueda del joven de 22 años. Foto: Gobierno Provincial de Matanzas.

El cuerpo de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desaparecido desde el 26 de noviembre, fue encontrado sin vida este viernes, según informó el teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.

El joven de 22 años de edad, residente en la localidad de Santa Marta, en el municipio de Cárdenas, había sido visto por última vez en zona de la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos. Según medios provinciales en Matanzas, tras dejar los arreos de pesca en su casa pretendía entrenar apnea en el canal de Paso Malo.

Cerca de las 11 de la mañana, una embarcación deportiva con pescadores y un buzo (familiares y amigos de Díaz Alemán) halló el cuerpo en un punto de la calle 30, cercano a Villa Caleta, a 33 metros de profundidad, precisó González Hernández entrevistado por el periódico Girón.

De acuerdo con el teniente coronel, tras avisar al grupo de rescate y salvamento de los Bomberos, estos trasladaron el cuerpo hasta Medicina Legal, donde se encuentra en estos momentos.

El jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas lamentó lo sucedido y transmitió condolencias a los familiares de Díaz Alemán.

Desde hace una semana participaban en la búsqueda del cuerpo, además de familiares y amigos, fuerzas de Rescate y Salvamento de los Bomberos, del grupo de Rescate Ligero de la Cruz Roja Cubana, de la Policía Nacional Revolucionaria, del Ministerio del Interior, Guardafronteras, Medicina Legal y colaboran también entidades como la Marina Marlin.

Labores de búsqueda durante este jueves 2 de diciembre. Foto: Facebook /Defensa Civil. Matanzas.

Labores de búsqueda durante este jueves 2 de diciembre. Foto: Facebook /Defensa Civil. Matanzas.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Lamentable, cuanta juventud, sueños y deseos no logrados. Condolencias a sus seres queridos. Dios lo tenga en la cuna que merece porque era practicamente un niño

    • Geralt de Rodas dijo:

      Cuánta tristeza! Lo lamento muchísimo. Descansa en paz, joven.

  • Candelaria dijo:

    Una triste noticia, mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Alfredo Díaz Alemán, la esperanza es lo último que se pierde y en verdad, aunque había transcurrido una semana, tenía esperanzas de que apareciera vivo, muy difícil, pero un muchacho tan joven y entrenado.
    Agradecer el esfuerzo de todas las personas que brindaron su apoyo en las labores de búsqueda, después de tantos días deben estar agotados y tristes además con tan triste culminación.
    Destacar la labor del periódico provincial Girón que ha estado informando oportunamente el avance de la búsqueda y mantenernos al tanto.
    Una vez mis condolencias a familiares y cercanos, una verdadera pena.

    • Lissette Ftes dijo:

      Eso precisamente es lo que hace que las personas se confíen tener un buen entrenamiento pero con el mar y la naturaleza en general nunca se sabe además de que tu cuerpo no está igual todos los días.

      • Pipo dijo:

        Por favor doña liset déjese de sacar conclusiones, que solo Dios sabe lo que vivió ese muchacho en ese duro momento, por favor, ahorrese las conclusiones científicas. Esta situación sólo es de ponerse en el lugar de los familiares, las más sentidas condolencias a esa familia. Muy doloroso.

      • Lissette Ftes dijo:

        De qué hablas pipo?Ni soy doña ni soy científica y no he dicho nada que no se sepa.
        Por regla general se ahogan los que saben nadar y lo hacen bien, difíficilmente quien no sabe nadar se atreve a adentrarse en profundidades.

      • STFU dijo:

        Lo q dice Lisette es totalmente cierto, el mar es traicionero y nunca se debe ir solo. Una lección qué hay q tener en cuenta. Lo menos q puede sacarse de esta historia triste. Pobre muchacho . QEPD

      • Aliesky dijo:

        exacto y cierto lo que dices pero creo q no es momento de hacer conclusiones ni anlisis cientificos señora de lo sucedido, lo q si es cierto q se perdio una vida llena de juventud, y es muy triste, mis condolencias para los familiares.

      • m&m dijo:

        un tema ha sido la dificultad de encontrar el cuerpo, pues como ven se encontro a 33 metros de profundidad, y si estaba practicando apnea, entonces tenia el cinturon de pesos puesto, lo que provoca que se hunda, y el cuerpo no flote. esto ha sido lo que dificulto la busqueda y podia haber sido posible nunca haberlo encontrado.

        ahora, un error, Villa Caleta esta entre calles 19 y 20, no en 30.

        para estar a 33 metros ocurrio del lado oeste de varadero, como vemos en las fotos se realizaron las busquedas. para estar a 33 metros de profindidad (contando que la corriente no lo llevo muy lejos y en varadero la corriente es fuerte, desde el suroeste al noreste, a lo largo de la costa) entre esa zona y el canal, es donde la profundidad se incrementa mas rapido, es decir, se hace mas hondo mas cerca de la orilla. asi que si empezo el entrenaminto cerca del canal como se ha dicho, la corriente lo llevo hasta alla.

        regla ABC de la natacion subacuatica (y natacion en general), NUNCA ESTAR SOLO

      • Osvaldo dijo:

        Lisette usted esta en lo sierto,mi respeto a sus comentarios

  • Ismael Glez. La Habana. Cuba dijo:

    #CubaPorLa Vida
    Indudablemente, nos caracteriza la solidaridad y el respeto a la dignidad del ser humano y de las familias.
    Sentido pésame a familiares y amigos.
    Dolorosa pérdida de una vida muy jóven.
    Gracias al equipo que trabajó en su búsqueda!

  • Lurdes dijo:

    Qué tristeza, muy joven, condolencias a su familia y amistades. Dios le acoja!.

  • Lissette Ftes dijo:

    La muerte siempre es lamentable y más si es inesperada. Hoy lamentamo la pérdida de este joven cubano.
    Personas amantes del mar no pueden confiarse puesto que el mar es impredecible y en cuestiones de segundos puede cambiar su estado.

    EPD Alfredo Alejando

  • Martha Libia dijo:

    Q triste Dios mío imagino como se encuentra la familia de este joven lleno de vida y de ilusiones y metas por cumplir.
    Seguí desde su desaparición la noticia siempre con la esperanza de q sería hallado con vida. EPD

  • lien dijo:

    Mi sentido pesame para los familiares de este joven, esperamos que la prensa nos aclare que pudo haberle pasado.

  • davidp dijo:

    es una verdadedra pena la muerte del jóven, mis sentidas condolencias a familiares y amigos.

  • Jany Valdivia dijo:

    Mi màs sentido pèsame a familiares y amigos,triste pèrdida de un muchacho tan joven.EPD

  • Paloma dijo:

    Que noticia tan dura, uno siempre mantiene las esperanzas, un joven bello y en la flor de la vida

  • Martha Libia Cue Labrada dijo:

    EPD
    Mis sentidas condolencias para sus familiares y amigos.

  • Lajera dijo:

    Muy triste noticia, condolencias a familiares y amigos

  • Ricardo Domingo Mendoza Díaz dijo:

    Lamentable pérdida de un joven lleno de vida y sueños
    Mis más sinceras condolencias para familiares y amigos en tan duros momentos
    Reconocer a todos los participantes.en la.busqueda

  • Mimisma dijo:

    Que tristeza tan grande, siempre uno tiene la esperanza que va a aparecer con vida, lamentablemente no fue así, Dios lo tenga en su santa gloria, mis condolencias para su familia, fuerzas.

  • Vecina dijo:

    Que noticia tan triste. A los amantes del mar, amigos, no disfruten de su carrera o de su hobby solos, no es la primera persona que conozco que fue traicionada por el mar. Mis condolencias a la familia

  • Mimisma dijo:

    Que tristeza tan grande, siempre uno tiene la esperanza que va a aparecer con vida lamentablemente no fue así, Dios lo tenga en su santa gloria, mis condolencias para su familia, fuerzas.

  • YUSLEY dijo:

    Mis más sentido pésame a sus familiares y amigos, sé que es inconsolable esta tragedia ocurrida, mis compañeras de trabajo también sienten la pérdida del joven, conocimos de su desaparición por esta página y es muy lamentable

  • KPR dijo:

    Triste noticia, muy duro para su familia y amigos.
    De joven me gustaba mucho el mar, la pesca submarina y el buceo.
    Mi consejo a los jóvenes nunca lo hagan solo, uno no sabe a lo que pueda enfrentarse un día.
    No se confie nunca, no ingiera bebidas alcohólicas días antes de pescar, ni abuse muy seguido de la pesca, descanse lo suficiente y necesario.

  • ygl dijo:

    Que triste noticia,,mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.Es una perdida irreparable ..Fuerza

  • Ana Mirtha dijo:

    Dios mio!!! Que triste noticia!!!No puedo imaginar como debe estar esa familia, cuantos planes, sueños..., que Dios les de fuerza para seguir adelante. Por favor, hay que divulgar mas acerca de lo peligroso que puede ser la practica de deportes, especialmente si se practican en el mar .

  • Mamayí dijo:

    Descanse en paz, mis condolencias a su familia y amigos.

  • Lolina dijo:

    Que tristeza cuando pasan estas cosas!! Pobre familia!! Lleguen a ellos mis condolencias!!
    Dios les de fuerzas para seguir adelante!!

  • Leonardo Carbonell dijo:

    Es el peligro de realizar deportes acuaticos solo. Siempre es bueno tener compañia porque uno nunca sabe cuando pueden salir mas las cosas. Mis pesames a su familia y amigos, sin duda una perdida irreparable.

  • Ernesto dijo:

    Muy lamentable la perdida de una vida en pleno apogeo
    Mis mas sinceras condolencias a sus familiares

  • ARTURO@1975 dijo:

    MUY LAMENTABLE NOTICIA LA PÉRDIDA DE LA VIDA DE UN HOMBRE TAN JOVEN. NUESTRAS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA, SABEMOS QUE NO HABRA PALABRAS PARA LOGRAR UN CONSUELO. EN PAZ DESCANSE.

  • Yami dijo:

    Nuestras màs sentidas condolencias a la familia y amigos, Desgraciadamente ya no està. Al menos su familia sabrà donde ir cada fecha señalada a colocar una rosa. Y con ellos todo este pueblo matancero y cubano. A los encargados de esta dura y dolorosa tarea nuestros màs sinceras gratitudes.

  • Rosquete dijo:

    Tristísima noticia en un jovencito que tanto futuro tenia en su vida. Estos deportes son muy peligrosos siempre y mas aún cuando se hacen solo. Mis Condolencias para sus familiares y amigos.

  • Ernesto dijo:

    EPD
    EL mar es muy peligroso.
    Mi pésame para su familia

  • GSR dijo:

    Con el mar nunca se sabe, es traicionero,Dolorosa perdida, en plena juventud

  • Caridad Guzmán Fernández dijo:

    Cuando uno conoce que una familia se quiebra por una pérdida, trata de ponerse en su lugar y sentir el desplome sentimental y carnal, la angustia del duelo y la pregunta: qué hacemos ahora sin él. Pero siempre sacamos fuerzas, siempre nos ayudan los que nos aman, siempre seguimos viviendo como única manera de estar conscientes para recordarlo. En paz estás, Alejandro, porque dejaste una huella.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.