Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El nuevo “robot con rostro humano más avanzado del mundo” se vuelve viral (+ Video)

En este artículo: Redes Sociales, Robótica, Tecnología
| 8

El rostro del robot consta de ojos, mejillas, boca y frente que cambian de forma, para reflejar emociones. Foto: Engineered Arts. Limited.

La compañía británica Engineered Arts presentó un robot con “gestos y expresiones faciales humanas”, que al poco tiempo desató bromas en redes sociales, así como reacciones de asombro y hasta temor.

“Ameca es el robot con rostro humano más avanzado del mundo, que representa la vanguardia de la tecnología [...] y está diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras”, detalló la empresa en su sitio web. Además, explicó que la arquitectura modular de la máquina permite mejorar fácilmente sus capacidades mediante actualizaciones, tanto físicas como de software.

El rostro del robot consta de ojos, mejillas, boca y frente que cambian de forma, para reflejar emociones que van desde el asombro hasta la sorpresa y la felicidad. La empresa desarrolladora publicó este jueves un video para demostrar la fluidez de movimientos del humanoide y la naturalidad de su rostro.

Sin embargo, la presentación condujo a reacciones variadas por parte de los usuarios. “¡Eso es increíble! ¡Las expresiones y movimientos faciales se ven tan naturales!”, escribió un internauta, mientras que otro subrayó que Ameca “probablemente tiene la expresión más humana que ha visto hasta el momento”.

No obstante, hubo quienes no se mostraron cómodos con el desarrollo tecnológico. “Esto es absolutamente aterrador”, comentó un usuario de YouTube. Mientras, otros publicaron algunas escenas de la película Yo, robot para comparar Ameca con uno de los robots NS-5 que se salen del control de los humanos.

“Cómo empieza y cómo proseguirá”, comentó un internauta, junto la foto de la presentación de Engineered Arts y la captura de pantalla de una escena de Yo, robot. 

Aunque se ve como un ser humano, Ameca todavía no sabe caminar, y Engineered Arts promete resolver este problema tan pronto como sea posible. La compañía planea mostrar más ejemplos durante la exposición internacional de tecnologías CES 2022, que tendrá lugar en Las Vegas (EE.UU.), en enero del año que viene.

(Tomado de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caridad marisela dijo:

    La investigación es una forma de avanzar en el desarrollo de la humanidad, sin embargo en el caso de la tecnología quizás fuera oportuno una reflexión ,pues podríamos comenzar a cavar la tumba de la propia humanidad

  • vladimir reyes sanchez dijo:

    Dentro de poco estaremos viviendo la película El exterminador

  • Luis dijo:

    ESPECTACULAR!!

  • AGE dijo:

    Los robots no son riesgosos ya que sólo son una plataforma, los riesgos van a venir de la Super Inteligencia Artificial cuando sea creada, y créanme al ritmo que vamos en algún momento será creada. Lo más interesante es que los científicos saben que La Súper Inteligencia Artificial va a suponer la extinción de la raza humana, y de todas formas siguen tratando de crearla. Para que entiendan mejor a qué me refiero:
    La Inteligencia artificial se usa desde 1970 y se refiere a la habilidad de un sistema basado en software de imitar el pensamiento humano.
    La Súper Inteligencia Artificial se refiere a un sistema basado en software con poderes intelectuales superiores a los del ser humano.
    Ya hay estudios que indican que el ser humano no va a ser capaz de controlar una Súper Inteligencia Artificial en caso de que sea creada, de hecho, indican que difícilmente el ser humano sea lo suficientemente inteligente como para entrenarla. La suerte es que según estimados, todavía faltarían décadas para siquiera considerar que los científicos puedan crearla.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Si Ameca verdaderamente persigue fines pacíficos,......lo que hay que hacer es...........suprimir en ella los sentimientos de ira, desprecio y odio que tanto anulan la existencia de los seres humanos.........Por otra parte,.......bravo por Ameca!!!!!.......estoy seguro de que algo bueno va aportar al desarrollo de las ciencias tecnológicas,........y también....... a las ciencias médicas y sociales,.......si todo procede en el marco de un sentimiento de buena voluntad.

  • m&m dijo:

    En Picta hay una serie documental titulada "The Age of AI", y un docuemntal sobre robotica. Permiten ver que hay y a donde se va en este campo

  • Magdiel Jimenez de Castro Legrá dijo:

    Felicidades a los creadores.
    La ciencia se multiplicará y enloquecerá: está escrito; pero vale la pena adquirir sabiduría e inteligencia, porque escudo... y adorno serán. Este paso de avance es uno de tantos ya logrados y de otros por ver. Que los cubanos también nos insertemos en la carrera que nos lleve a un mundo mejor.
    Gracias.

  • Gsmom dijo:

    Ameca me recuerda a mi esposa cuando nos casamos...todo dulzura pero mira que cambio...ojala esta no cambie. Felicidades creadores.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.