Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Concluye II Foro Empresarial Cuba 2021

| 6

De provechosa y útil por la amplia y actualizada información ofrecida ha sido valorada esta cita. Foto: ACN.

El II Foro Empresarial Cuba 2021 concluye este jueves luego de cuatro días de intercambios interactivos con representantes de diversos organismos y sectores, en aras de fortalecer y establecer nuevas relaciones o negocios en materia de comercio e inversiones.

De provechosa y útil por la amplia y actualizada información ofrecida ha sido valorada esta cita, en la que se inscribieron con vistas a su seguimiento online alrededor de 3 000 participantes de 86 naciones, incluidos funcionarios de gobiernos, de cámaras de comercio, de agencias de promoción del comercio y las inversiones, empresarios de Cuba y el mundo y de las formas de gestión no estatales cubanas.

Precisamente la jornada final incluye un intercambio sobre negocios en el turismo, la industria biofarmacéutica, en el sector agroalimentario y en el de energías renovables con empresas foráneas.

En un momento en el que la Mayor de las Antillas avanza hacia una nueva normalidad y su recuperación, con la apertura gradual de todas las actividades económicas y sociales, ha tenido lugar este encuentro en el que ministros, directivos y expertos se refirieron a los principales bienes y servicios de exportación en sus respectivas ramas, y emprendedores cubanos de negocios privados también hablaron de sus experiencias, resultados y perspectivas.

Particularmente ha sido significativa la presentación de la nueva Cartera de Oportunidades de la Inversión Extranjera y para el fomento de negocios en sectores priorizados como los mencionados.

Asimismo como parte del empeño de avanzar en el fortalecimiento de los vínculos entre los cubanos que viven en otros países y la nación, como continuidad al diálogo iniciado por Fidel Castro en 1978, el foro incluyó un panel dedicado a las oportunidades que tienen los connacionales residentes en el exterior para participar en negocios e inversiones en la Isla.

Mientras el panorama internacional actual continúa marcado por la pandemia de la COVID-19 y sus graves consecuencias económicas y sociales, Cuba sigue apostando por el desarrollo del comercio exterior y la inversión extranjera, pese a los obstáculos que le impone el bloqueo norteamericano, de cuyo impacto también se habló en la cita.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raulito dijo:

    Es grato conocer que los actores económicos no estatales participan en estos eventos, ese es el camino, aunar esfuerzo en aras del desarrollo económico del país.

  • Economista.cuba dijo:

    El NTV anoche en 1 minuto dio información más precisa que lo qye aquí se señala.
    Por favor necesitamos que el equipo de Cubadebate prepare un articulo bien amplio sobre inversión para cubanos residentes en el exterior .
    Muchos sino míles seguimos Cuba por Cubadebate, los esperamos.
    Gracias

  • abel soubal dijo:

    Es sumamente importante que mientras más apriete el bloqueo externo contra Cuba, más Cuba debe facilitar el desarrollo de los diversos agentes económicos y de la inversión extranjera. Hace años que se critica la lentitud y la burocracia para este tipo de inversión pero aún se sigue pasando trabajo para hacer realidad el proyecto de inversión de empresas extranjeras. Hasta Cuando.

    • Ramón dijo:

      Cansados están de acusar a la burocracia sin darse cuenta que a los que hay que acusar es a los burócratas

  • Ramón dijo:

    En realidad el II Foro Empresarial Cuba 2021, deberá evaluarse de provechoso y útil cuando se produzcan los beneficios concretos que son esperado y no solamente por por la amplia y actualizada información ofrecida que haya sido valorada en esta cita.
    Por lo general siempre son provechosas las informaciones que se ofrecen en estos tipos de eventos pero luego nada de envergadura se concreta ¿En el I Foro Empresarial no fue útil by valiosa la información ofrecida? Imagino que también pero ¿algo importante se concretó? No lo creo

  • Ramón dijo:

    El MINCEX, como han hecho otros ministerios, debiera tener participación en estos debates para lograr brindar elementos que quizás sean valiosos para aclarar el contenido de muchos de los comentarios que hacen los foristas

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.