Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Centro Fidel Castro Ruz presenta su sitio web

| 7 |

Captura de pantalla del Centro Fidel Castro Ruz.

El Centro Fidel Castro Ruz, inaugurado el pasado 25 de noviembre, presentó este jueves su página web, disponible para todas las personas desde Cuba.

Bajo la dirección www.centrofidel.cu, el espacio cuenta, entre otras opciones, con una sección de noticias y una cartelera, en la cual se puede conocer acerca de los eventos que ocurrirán en el centro próximamente.

La sección de salas expositivas, por su parte, está compuesta por la descripción y un carrusel de imágenes de las nueve áreas físicas que muestran la historia de Cuba, desde 1926 hasta nuestros días, contada a través de la vida de Fidel.

Ediciones Alejandro anuncia las próximas presentaciones de libros y tiene disponible títulos, revistas, boletines, audiovisuales y aplicaciones para móviles. En la web el usuario puede acceder a una línea de tiempo multimedia, así como a un libro de visitas, con imágenes y mensajes que han dejado los visitantes del centro.

En uno de los apartados, titulado Contribuya, el usuario tiene la posibilidad de tramitar la entrega voluntaria de objetos y documentos de personas jurídicas o naturales, residentes o no en el país, donde se traspase la propiedad de los mismos a la institución.

“La intensa y activa vida del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz lo relacionó con los más disímiles sectores de nuestra sociedad y de todo el mundo. Muchas personas guardan en su poder objetos o documentos, en diferentes formatos, que dan fe de ello. El Centro Fidel Castro Ruz promueve y acepta las donaciones de documentos u objetos de nuestro Comandante en Jefe, o relacionados directamente con él”, explican en la página web.

Una de las áreas de la biblioteca. Foto: Cortesía Centro Fidel Castro Ruz

El Centro Fidel Castro Ruz también pone a disposición del público una amplia colección de libros, imágenes, videos y documentos originales de la vida de Fidel y la Revolución Cubana.

De igual modo, se pueden programar las visitas, a través del sitio o del teléfono (+53) 7 833 02 92 y el correo reserva@centrofidel.cu. Los días de visita son de martes a domingo, en los horarios: 9:00 am, 11:00 am, 1:00 pm y 3:00 pm. Los domingos el centro abre hasta la 1:00 pm.

Durante tres meses el sitio web tendrá un alcance nacional y luego estará disponible para todo el mundo.

El número 707 de la calle 11 en el Vedado habanero quedó inaugurado oficialmente este jueves en la noche, como institución pública dedicada a estudiar y difundir el pensamiento, la obra y la vida de Fidel.

Esta mañana en el Centro Fidel Castro Ruz también se presentó una visita virtual a la institución, que próximamente estará a disposición de los usuarios en la página web y en todas las escuelas del país, distribuidas a través del Sistema Nacional de Educación.

Desarrollada por la empresa de Informática y Medios Audiovisuales, Cinesoft, la visita cuenta con dos versiones para escritorio (de mayor y menor peso) y una para dispositivos Android. “Aún se hacen pruebas se seguridad y se trabaja para que esté disponible, pero antes de que termine el año la versión ligera estará a disposición de toda Cuba en la página web”, puntualizó el director del centro, René González Barrios.

Vea además:

http://www.cubadebate.cu/especiales/2021/12/01/vea-a-las-230-p-m-el-noticiero-desde-cuba-de-cubadebatetv/

http://www.cubadebate.cu/especiales/2021/11/26/ese-es-el-lugar-el-centro-fidel-castro-ruz-abre-sus-puertas-en-la-habana/

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Chino de la Lenin dijo:

    He intentado visitar el sitio web y me es imposible, tiene problemas la página. Es necesario que revisen el tema y nos den información al respecto.

  • MPV dijo:

    Una obra hecha con infinito amor, a la altura de un gigante universal. Las generaciones actuales y futuras lo agradeceran.

  • Mimisma dijo:

    Un lugar lindo y acogedor como se lo merece el Comandante.

  • Nicasio Vázquez, V.C. dijo:

    Solo han divulgado el correo para reservaciones de visitas. Muchos que deseamos comunicarnos para aportar otros documentos necesitamos el correo para esos fines, por favor divúlguenlo, no todas las personas estan en redes sociales. Gracias

  • Mario Tame dijo:

    Hola, tuve la oportunidad de visitar el museo,y creo que es un excelente sitio de visita obligatoria para todo cubano ,muy satisfecho con la explicación que allí se brinda ,gracias a todos por la maravillosa obra que han creado en homenaje a nuestro inmenso Fidel !!!!

  • Margarita González Novella dijo:

    El Centro en si para mi representa mantener vivo los ideales de nuestro Comandante en Jefe que nos guiarán hacia ese porvenir al que el mundo aspira obtener.
    #FidelVive

  • Alma Camila dijo:

    Es un sitio mágico, Fiel y el pueblo de Cuba, es más, el mundo MERECE, MERECÍA, un Centro dedicado a la vida y obra de Fidel.
    Fidel tiene mucho que enseñarnos aún.
    Gracias!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia