- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Utilizan drones en búsqueda del joven desaparecido en canal de Paso Malo, en Matanzas

Desde el viernes último iniciaron las labores de búsqueda del joven de 22 años. Foto: Gobierno Provincial de Matanzas.

El empleo de drones refuerza la búsqueda de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, joven de 22 años de edad desaparecido desde el viernes 26 de noviembre, visto por última vez en zona de la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos.

Prosigue la exploración en el terreno, los drones sobrevuelan el canal, y se emplearán otros medios aéreos como los parapentes, declaró a la Agencia Cubana de Noticias el teniente coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.

También se utiliza la técnica canina; los buzos buscan palmo a palmo, se cumple adecuadamente el protocolo establecido y se mantiene constante comunicación con la familia, aseguró el teniente coronel.

Argumentó González Hernández que en un área ampliada respecto al inicio de las operaciones trabajan fuerzas de Rescate y Salvamento de los Bomberos, del grupo de Rescate Ligero de la Cruz Roja Cubana, de la Policía Nacional Revolucionaria, del Ministerio del Interior, Guardafronteras, Medicina Legal y colaboran también entidades como la Marina Marlin.

Según medios provinciales en Matanzas, el joven Díaz Alemán, residente en la localidad de Santa Marta, en el municipio de Cárdenas, el viernes último dejó los arreos de pesca en su casa y solo se dispuso a entrenar apnea en el canal de Paso Malo.

La apnea o buceo libre constituye un deporte extremo, se considera de riesgo dado que se practica a inmersión a pulmón libre, requiere la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se desciende a las profundidades o se recorren largas distancias.

(Tomado de ACN)