Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Real Madrid gana al Athletic con gol de Benzema

En este artículo: Deportes, Fotografía, Fútbol, Real Madrid
| 29 |

El Real Madrid gana al Athletic con un afortunado gol de Benzema. Foto: Mundo Deportivo.

El Real Madrid venció este miércoles al Athletic Club (1-0), partido aplazado de la jornada 9, con un gol del francés Karim Benzema (m.40), confirmando su buen momento en cuanto a resultados, a pesar de sufrir hasta el final al no poder sentenciar el choque, ya que encadena dos meses sin perder que le afianzan como líder en solitario de LaLiga Santander.

“Si algo funciona, no lo toques”, sigue pensando el técnico italiano Carlo Ancelotti. Las rotaciones no forman parte de su plan a pesar de jugar un encuentro cada 70 horas y solo introdujo un cambio en la alineación titular: Lucas Vázquez por Dani Carvajal en el lateral derecho.

Los aficionados del Real Madrid tardaron en llenar el estadio Santiago Bernabéu. El frío y la lluvia pareció hacer mella también en la defensa de los Ancelotti, que a pesar de dominar el juego con facilidad concedieron demasiadas ocasiones en situaciones aparentemente sin peligro.

En el primer minuto de encuentro, el galo Ferland Mendy cedió un balón blando al belga Thibaut Courtois al que a punto estuvo de llegar un Iñaki Williams que fue protagonista en todos los errores madridistas al luchar todos los balones hasta el final.

Ya en el m.23, el brasileño Éder Militao calculó mal en un balón largo y tocó el esférico con el hombro, dejándoselo muerto a Williams para el mano a mano, pero el propio Militao recuperó bien y tocó lo justo el esférico para despearlo a córner.

Una jugad similar, un minuto después, pero esta vez con un fallo del austríaco David Alaba, que sigue sin descansar a pesar del leve esguince de rodilla que sufrió hace una semana contra el Sheriff, dejó al atacante del Athletic solo ante Courtois, pero se trastabilló en el control y perdió la ocasión.

El belga volvió a ser fundamental para los suyos. Una gran parada abajo a remate del español Raúl García salvó el 0-1. La más clara de un conjunto vasco que vivió de los errores ante un Real Madrid dominó con comodidad el esférico, con un 71 por 100 de posesión en la primera mitad. Benzema avisó en dos ocasiones, en los m.7 y m.11, pero Unai Simón estuvo bien colocado para despejar los remates. Y a la tercera no falló.

El Real Madrid se impuso este miércoles al Athletic en el Santiago Bernabéu. Foto: Marca.

Un remate en falso del croata Luka Modric, tras un disparo de Asensio, le cayó al atacante galo para marcar a placer en el m.40. Un tanto tranquilizador y que hizo que su afición le gritase “¡Balón de Oro!”, un premio en el que este lunes se impuso el argentino Leo Messi por séptima vez en su carrera.

Acusando el físico, el Real Madrid sufrió en la segunda parte. Primero Dani García a la hora de partido, en una acción que salvó Lucas Vázquez tirándose al suelo en última instancia, y nueve minutos más tarde un centro que rozó Unai Núñez, pusieron el miedo en el cuerpo para los de Ancelotti.

Como contra el Sevilla, los locales no lograron sentenciar y volvió a aparecer Courtois en un disparo de Oihan Sancet en el área pequeña en el m.75. Y hasta el final sufrió el Real Madrid. 10 minutos más tarde Militao salvó con la cara un remate de Iñigo Lekue casi sobre la línea de gol.

Con dudas, pero un mes sin perder. Nueve victorias y solo un empate para coger velocidad de crucero en un final de 2021 que está asentando al Real Madrid como líder de la Liga.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra su gol. Foto EFE.

El Real Madrid gana al Athletic con un afortunado gol de Benzema. Real Madrid Foto: Twitter/ @realmadrid.

(Con información de EFE)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Cuko dijo:

    A ver qué van a decir los merengues sobre el arbitraje esta vez. Dos penales claros no pitados y no pasa nada...

    • Madridista dijo:

      Dos penales dices jjjjjjjjj....es q viste otro partido???

    • Walter dijo:

      Si le han regalado el balón de oro a Messi que en estos momentos no está entre los mejores cinco delanteros del mundo.
      Que más puede pasar.

    • Bayer84 dijo:

      Mijo que partido vistes el único posible penalti del partido fue un agarrón a Karim en la primera de peligro del partido buscando un centro de Vini, ya no saben que inventar para esconder su ruina deportiva a 13 puntos en diciembre y virtualmente eliminado de la Champions y con una económica tercermundista y el Nuevo Campo que de nuevo solo tiene el nombre y se cae a pedazos son el asmereir de Europa,solo decirte que te espero en el Allance Arena para tu periódica visita al dentista que duermas bien.

      • Ledy Barça dijo:

        Para qué te haces llamar Bayer84, cuando ni sabes que tu "equipo" se escribe Bayern? En realidad escondes una rata blanca en tus plumas. Anticulé, madridista, qué más puedo esperar de ti?

    • Merengue dijo:

      Ponte a ver los juegos del barza y a criticarlos y deja de estar pendiente del madrid.... jajajja eso q ti tienes se llama obsecion.... j

  • hala Madrid y nada más!!!, blues, Vamos Vikingos, soy la misma. dijo:

    Vamos campeón, el balón de oro debe haber sido para ti, bueno, según Juanma del Chiringuito y toda la pandilla de deficientes mentales y los mandriles que rezan por tu equipo.
    No entiendo como el mundo del fútbol le dió el balón de oro al que llaman el mejor de la historia y no a ti mi francés chantajista. No importa que la justicia te sentencie, si mira al Presi, siempre metido en barullos justicieros y ahí está.
    Quédate jugando ahí, en la Liga mediocre y de los
    robos que tal vez cuando quedes pichichi dos veces te regalaremos el balón que nosotros los mandriles creemos que te lo mereces, mira el que le regalamos al croata.

    • Robert dijo:

      Para hacer justicia hay que mirar primero para Robert Levandoski

    • Edward93 dijo:

      pipo tu si tienes la bilis y el higado acidos, eso debe ser el precio de la carne de puerco que lo tiene asi ajajjaajaj usted no habla mas m..... porque no puede, operate eso!!

  • Chamartín dijo:

    La sigue pasando mal el Real Madrid. Y así va a ser toda la temporada.

    • Walter dijo:

      Sí el Real Madrid está mal, dime algo del Barcelona

    • Marcos dijo:

      Y dos penales sin cantar a favor de Atletic.
      Después no digan cuando se acabe la temporada que son campeones por se lo han merecido.
      Lo son como siempre, los árbitros siempre a su salvación.
      Vamos a ver que dice Butragueño.

      • Bayer84 dijo:

        Por favor que alguien señale los penaltis no pintados que estos culerdos messicopatas de Narnia siguen inventandose jugadas para no afrontar la realidad, son el único equipo al que no le han pitado un penalti en contra en toda la liga teniendo salvadas como la de Piqué gran portero evitando el gol del Villarreal y son el equipo que más penalti s a favor 5 casi nada por 1 al Madrid datos no opiniones y busca el VARca.

      • Paloma Brava dijo:

        Tranquila Bayer84, te va a dar un infarto mija.
        No hables con tanto enfado
        Ahhh, y se escribe Bayern.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Sporting de Gijón es mi casa,.......Athletic sigue siendo mi preferido,......Real me hace sufrir desde que tengo 10 años,.......y ya tengo 64,........pero no importa!!!!!

  • Walter dijo:

    Demostrando una vez más que ahora mismo no tiene comparación.

  • Yo dijo:

    ÑO como están las culerdas sufriendo con los resultados del Madrid, jugando mal pero sin perder y ya tu sabes a sangrar por la herida los VARrcelonistas. Están en la posición que mejor les queda está temporada en el 7(dirigirse a la charada).

  • Jorge dijo:

    No ví el partido. Estaban transmitiendo los Panamericanos Junior POR LOS DOS CANALES DE DEPORTES EN CADENA!!!! No es la primera vez que hacen eso en la TV Cubana, sacrifican la trasmisión de los partidos de La Liga por gusto, la audiencia no importa, los televidentes no importan, los seguidores del fútbol no importan...en fin, hay poco respeto.

    • Robert dijo:

      La Liga no es lo ùnico que existe. Ese evento es muy importante y compiten muchos cubanos. La TV està llena de programas de balompiè todo el año y este evento no. No hay que exagerar porque jugaba el Madrid.

  • El Nene dijo:

    No vi el juego, pero me parece que estaba fuera de juego.

  • RONY9 dijo:

    Si jugando no muy bien se esta ganando, espero que cuando mejoren mucho mas no pase lo contrario y se mantengan en la senda de la victoria, lo cierto es que el Atletico se fue a cuanto 5 puntos del Madrid o a 8 no recuerdo, de todas formas el Madrid se asienta con comodidad en la punta de la tabla de la Liga espero que Diciembre mantenga se mantenga el ritmo ganador aunque jugando cada 3 días sin rotaciones veo muy dificíl que el equipo aguante en Abril y Mayo el fisico, ya veremos que pasa, no obstante no se asombre si el equipo cae en un bache de resultados, eso puede seuceder y es lo mas probable que termine sucediendo en algún momento de la temporada, lo curioso es que el Madrid con tantos errores en defenza no le hayan anotado gol, a veces con un solo error le marcan, lo cierto es que siguen sacando los resultados, veremos como les va en lo que resta de la temporada.

  • Amaury II dijo:

    No se vio la mejor versión del Madrid, pero al final se alcanzó la victoria que es lo mas importante, pienso que es hora que Anceloti, comience a dosificar a sus jugadores, sino comenzará a pasar factura, solo queda por decir aaalaamaaadriiiddd

  • Rubio dijo:

    Saludos para todos
    Ciertamente el gato Benzema se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos y delictivos, se merece el Balón de Barro y el grillete de oro por chantajista y bajo con compañeros de su propia selección, despotricando incluso hasta del gran Boquicius, y con todos esos méritos, la mondonguera prensa blanca y sus seguidores se atreven a defender a este expediente como candidato al Balón de Oro recientemente otorgado a un jugador catalogado por muchos como el mejor de los mejores.
    Debiera primero Tiborim Benzema, tratar de conseguir algún Pichichi en su liga, despejarse de sus nadapletes colectivos para despúes, si no lo encierran antes, poder optar seriamente por este galardón. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Felicidades para M10, muy bien ganado su Balón de Oro, por cierto arraso el Barça en la gala de premiación y los del club del mismo color de los muebles sanitarios, pues premios del mismo color.
    Nos vemos

    • Un cubano ahi dijo:

      Eso es dolor grande grande pk tanto odio al madrid, balon de oro lewandoski...

  • Ledy Barça dijo:

    Ladrones!!! Tooodo se lo roban. Así no se puede hacer una Liga decente, rediez. Jajajajajajja

  • blue dijo:

    Caramelo del Barcelona a Dembélé

    Según explica Sport, el Barcelona se reunirá con los agentes de Dembélé por última vez esta semana para intentar cerrar la renovación. Había una diferencia importanten en lo referente a su salario. Sin embargo, el periodista Gerard Romero, explica que el club catalán ha subido en un millón más variables su última propuesta. La misma queda en 11 millones más variables para un salario fijo de siete millones. Será un tómalo o déjalo para Dembélé esta semana. El Barcelona cede a parte de sus pretensiones, pero ya no irá más allá.

    El Chelsea ya hace planes sin Rüdiger

    "Ahora mismo veo muy bien a Attila Szalai, que juega en el Fenerbahçe, pero creo jugará en el Chelsea. Ha sido seguido por clubes importantes en España, pero su pase al Chelsea está hecho. Sería un gran jugador también para el fútbol italiano", ha afirmado Marco Rossi, seleccionador húngaro. El Chelsea se ha asegurado el fichaje de Szalai para el centro de la defensa, lo que aleja aún más a Rüdiger. El Chelsea estaría ya haciendo planes sin el alemán, que termina contrato pero sigue sin renovar. El Real Madrid encabezaba la lista de pretendientes.

    Diego Costa, en el mercado

    Diego Costa salió campeón con el Atlético Mineiro, pero el delantero ex del Atlético de Madrid sorprendió después del título con sus declaraciones. Explicó que quizá no continúe en el club. O Globo Esporte explica que el delantero podría salir y que Corinthians ya se ha interesado en él. Su salario es el principal obstáculo. Igualmente, no se descarta que vuelve a emprender una nueva aventura en Europa, después de haberse reencontrado en el Atlético Mineiro después de muchos meses sin jugar.

    "¿Renovar a Salah? No es como sentarte a tomar un té..."

    Jurgen Klopp ha sido preguntado por la renovación de Salah. El egipcio explicó esta semana en una entrevista en su páis que le halaga el interés del Barcelona, pero que su intención es seguir en la Premier. Klopp, en la previa de la Champions contestado a preguntas sobre la renovación del egipcio. "Estamos hablando con él y extender el contrato de un jugador como Mo no es como si quedaras para tomar una taza de té y firmar un acuerdo por la tarde. Mo está bien, yo estoy bien. Lo que todos queremos está claro. Cosas como esta necesitan su tiempo", afirma Klopp.

  • blue dijo:

    Pochettino siembra dudas por su falta de mano dura

    La falta de contundencia del técnico a la hora de intervenir cuando las cosas van mal le están pasando factura al PSG durante el inicio de temporada.

    Este contenido tiene un vídeo que no está disponible en tu zona geográfica

    Resulta difícil encontrar en Europa un equipo cuyo entrenador está en duda tras estar primero en el campeonato doméstico con 11 puntos de ventaja respecto al segundo y clasificado para los octavos de la Champions con un partido todavía por disputarse. El PSG es una excepción. Pochettino está teniendo una temporada repleta de dificultades, con una salida frustrada al Manchester United de por medio, y la prensa francesa sigue criticando la falta de mano dura del técnico argentino.

    En primer lugar, L’Équipe subraya que Pochettino tiene una flexibilidad con los jugadores que, a la larga, no beneficia a la plantilla. El rotativo francés hace mención a que el santafesino tiene una política de cordialidad con todos los futbolistas, pero que cuando las cosas no funcionan, le falta carácter para revertir la situación. Sin ir más lejos, 48 horas del partido ante el Niza, dos jugadores del PSG salieron de fiesta, en lo que evidencia una falta de mano dura del entrenador en la búsqueda de mantener a todos contentos.

    La gestión de la competencia en la portería está siendo otro de los problemas del PSG. El pasado sábado, en el partido ante el Lens, Keylor cometió una cantada y el debate en la portería volvió a abrirse. Aunque el argentino no ha querido modificar la política de alternar a ambos porteros, según Le Parisien, esta filosofía adoptada por el entrenador del conjunto parisino perjudica a los centrales, como por ejemplo a Kimpembe. El internacional francés ha comenzado la temporada muy irregular, ya que no juega igual cuando juega Keylor que cuando lo hace Donnarumma, ya que la altura de su posición para defender en distinta en función de las características de los porteros.

    La falta de variantes tácticas son una fuente inagotable de críticas para el PSG. Pochettino comenzó bien la temporada, dándole mucha libertad a los laterales (Achraf y Nuno Mendes) y potenciando las llegadas de Ander Herrera. Aquello fue un espejismo. Desde hace dos meses, el PSG se ha convertido en un equipo que supedita todo su potencial al talento individual y que no tiene estructura colectiva. Los cambios de posición del técnico, moviendo a Verratti durante el partido del sábado constantemente y cambiando a Danilo de posición durante tres ocasiones, también preocupan en Francia. De hecho, Kylian Mbappé ha sido el salvavidas de Pochettino por el momento, ya que el internacional francés ha sido el jugador que ha tirado del carro para paliar las carencias tácticas del equipo.

    Una de las opciones que podría mejorar al PSG y que subrayan tanto L’Équipe como Le Parisien es el posible cambio a tres centrales del equipo. Pochettino lo probó ante el Leipzig y Lille, dos partidos en los que remontó gracias al cambio de sistema. El técnico, tras ganar a los norteños, reconocía en rueda de prensa que no descartaba probar el 1-3-4-3, pero la baja indefinida de Sergio Ramos le ha impedido hacerlo. Las dudas siguen instaladas en el vestuario y la continuidad de Pochettino, aunque todavía no se ha puesto en duda, no es segura hasta febrero, fecha en la que se disputarán los octavos de la Champions League.

  • hala Madrid!!! dijo:

    Brasil manda en el Madrid

    Ancelotti establece su once tipo con cuatro brasileños. Casemiro y Militao, que se exhibió en Anoeta, los grandes recuperadores. Vinicius suma y sigue: 12 goles.

    El Real Madrid dio un golpe encima de la mesa con un triunfo contundente en Anoeta ante la Real Sociedad en el que Carlo Ancelotti dejó claro que ya tiene un once tipo: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius. Un once con superpoblación brasileña, cuatro nada menos, superior a cualquier otra nacionalidad: un belga, un español, dos franceses, un austriaco, un croata y un alemán.

    Y es que Brasil manda en este Madrid que va lanzado a por la Liga: tras disputar 16 jornadas (lleva un partido más que muchos de sus competidores), suma 39 puntos de 48 posibles, con 37 goles a favor y 15 en contra, y aventaja en ocho puntos al Sevilla, en nueve al Betis, en diez a Atleti y Real Sociedad y en 16 al Barcelona. Ancelotti quiere frenar la euforia, pero la realidad es que si el Madrid no comete demasiados errores en la segunda vuelta, tiene media Liga en el bolsillo. Y no digamos ya si se impone en el derbi del próximo domingo ante el Atleti, al que podría dejar a 13 puntos (con un partido más, eso sí).

    Militao y Casemiro, un seguro atrás

    La aportación de los brasileños en los éxitos momentáneos del Madrid es insoslayable. Empezando por la participación: Militao es el jugador de campo más utilizado por Ancelotti, Vinicius el tercero y Casemiro el quinto. Rodrygo anda más desenganchado, pero sus decisiones recientes Carletto ha dejado claro que, si está sano, es su hombre para la banda derecha.

    Ancelotti ha construido la casa desde los cimientos, basándose en la dupla Militao-Alaba en el centro de la zaga para hacer olvidar a Varane y Ramos, tras muchos años de éxitos de ambos de blanco. El partido del ex del Oporto en Anoeta brilló especialmente: ganó 9 duelos de 13, se llevó el balón en 4 de 5 entradas, hizo 10 despejes (récord del equipo este curso, en cualquier competición) y recuperó siete balones.

    De hecho, Casemiro y Militao son los dos mejores recuperadores del Madrid (Courtois aparte): el primero lleva 106, el segundo 79. El central es también el tercero que más balones intercepta de LaLiga (28), mientras que Casemiro es el segundo que más entradas hace (48) y también el segundo que más sale vencedor de esa situación (28). Entre ambos y con Alaba, el Madrid va ganando solvencia defensiva: ha logrado encadenar dos partidos sin encajar por primera vez esta temporada. En Anoeta, la Real no remató entre los tres palos, Courtois fue un espectador.

    Rodrygo y Vinicius, esfuerzo y goles

    Luego está el ataque, donde Rodrygo le ha ganado la partida a Asensio (y por supuesto, a Bale y a Hazard) con su excelente trabajo defensivo (8 recuperaciones y 6 duelos ganados de 13 ante la Real) y también ofensivo, como extremo puro junto a la cal. Las estadísticas de momento no le terminan de acompañar, con dos goles y dos asistencias (Asensio lleva cuatro y dos), pero a Carletto le gusta el trabajo silencioso que hace en favor de sus compañeros de ataque.

    Compañeros como Vinicius, que en Anoeta se vistió de ariete en ausencia del lesionado Benzema, mezclando muy bien con Jovic. Anotó el 0-1 con un sutil toque, tras asistencia perfecta del serbio, y pudo marcar varios más. Disparó cuatro veces a portería, otra fuera de los tres palos, y en los minutos finales tuvo un mano a mano que pudo valerle un doblete, pero Remiro le cerró la puerta. Con todo, se marchó de Donosti facturando y sus cifras hablan por sí solas: 12 goles y 7 asistencias en 1.706 minutos; marca un gol cada 142' y participa en uno cada 90. Empezó la campaña de suplente, superado por Hazard en la izquierda, pero ha volteado la situación del todo: lleva 19 titularidades consecutivas.

    El pleno de brasileños lo podría formar Marcelo, pero el lateral izquierdo sabe que Mendy es el titular indiscutible e incluso que, en su ausencia, Carletto no lo tiene claro entre el '12' y Miguel Gutiérrez. Aunque le queda a Marcelo el consuelo de ser el primer capitán blanco, un honor que rara vez puede lucir en el césped, pero que se llevará en su currículo tras 15 temporadas y media en el Real Madrid.

  • hala Madrid!!! dijo:

    El pastizal que pierde el Barça si cae eliminado en Múnich

    El Barça tiene presupuestado entrar en cuartos de Champions y eso supondría perder 20,2 millones, aunque sería algo menos según lo que ingresen en Europa League

    El Barcelona se juega este miércoles el pase a los octavos de final de la Champions. Además del evidente logro deportivo, en el envite hay mucho dinero en juego. Caer eliminado supondría para la entidad un duro golpe económico de 20,2 millones de euros. El club tiene presupuestado llegar a los cuartos de final de la competición y este es el dinero que recibiría por jugar las dos rondas. Entrar en octavos supone 9,6 millones, mientras que llegar a los cuartos significarían 10,6 millones más.

    En un momento tan delicado de la economía del Barcelona, conseguir esta cantidad es fundamental para tener dinero en mano y poder reforzar al equipo en el próximo mercado de verano. En este momento, va a ser muy complicado que el equipo pueda conseguir algún jugador en enero por los problemas que tiene con la masa salarial. De hecho, en este momento se están buscando jugadores cedidos.

    Caer eliminado en fase de grupo, supondría esa pérdida de más de 20 millones. Una cifra que podría compensarse con lo que el equipo obtuviera por su recorrido en la Europa League. En esta competición, sin embargo, los premios poco tienen que ver con los que ofrece la Champions. Si el Barcelona lograra ganarla, recibiría en total 14,9 millones. Es decir, que perdería 5,3 respecto a lo presupuestado por los cuartos de Champions.

    Para que la Europa League sea medianamente rentable, el equipo tiene que llegar a la final. Si cayera eliminado en semifinales, percibiría solamente 6,3 millones, lo que la pérdida global sería de prácticamente 14 milllones. Está claro que a nivel económico el caer eliminado de la Champions es un golpe muy duro para el club porque en su actual situación no está en condiciones de renunciar a ningún ingreso.

    Champions League (J5): Resumen del Barcelona 0-0 Benfica

    Hay que tener en cuenta que cuanto más dinero genere el club, ya sea a través de estos premios que da la Champions o diversos patrocinios, el presupuesto futuro será cada vez mayor por lo que se alivia la masa salarial que va en consonancia con el presupuesto global del club.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también