Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Putin: Rusia se ha visto “obligada” a desarrollar armas hipersónicas ante amenazas de Occidente

| 25 |

Fragata Admiral Gorshkov, de Rusia, prueba con éxito misil hipersónico Tsirkón. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia/ Sputnik.

El presidente ruso Vladimir Putin aseveró este martes, durante la sesión plenaria del foro de inversión “Russia Calling!”, que su nación se ha visto “obligada” a desarrollar armas hipersónicas frente a las acciones de Occidente que la amenazan.

Las relaciones entre Occidente y su país en la década de los 90 del pasado siglo, dijo Putin, eran “casi idílicas”. Pero “las cosas han llegado al punto en que los sistemas de defensa antimisiles (de la OTAN) ahora están desplegados en Polonia y Rumania”. Por esa razón, “nos vimos obligados a comenzar a desarrollar armas hipersónicas. Esta es nuestra respuesta”.

El mandatario confía en que el sentido común y la responsabilidad prevalezcan en Occidente para que no se violen los límites establecidos. Precisó que desplegar complejos de ataque en Ucrania significaría cruzar la línea roja.

Ante ello, se pregunta el Kremlin: “¿Y qué deberíamos hacer? Entonces tendremos que crear algo similar en relación con aquellos que nos amenazan de esta manera. Y podemos hacerlo ahora”.

Según anunció el dignatario, a inicios de 2022 el nuevo misil marino hipersónico, Mach 9, entrará en servicio en las Fuerzas Armadas de su país. Comentó que ya se han realizado las pruebas pertinentes con éxito y el tiempo de vuelo del mismo es de cinco minutos.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé dijo:

    Misiles hipersónicos vs. armas láser...

  • Yamilka dijo:

    Q horror tantas muertes en el mundo por enfermedades y se gastan miles de millones en armamentos . Es q los políticos no se acaban de dar cuenta q la tierra nos está tragando poco a poco. Cuando pararan y se invierta equitativamente el dinero para el bien de toda la humanidad.

    • Chichiguao dijo:

      Yamilka, ves como un horror que los rusos se defiendan y respondan con la misma moneda, pero quizas no te has detenido a pensar que el único freno que han tenido y tienen los desgraciados gobiernos yanquis ante sus amenazas es precisamente la existencia de los armamentos rusos, chinos, coreanos, etc. Alguien dijo que el sudor que se derrama en la preparación combativa, es sangre que se ahorra en el combate

      • manolo dijo:

        Saludos.
        Te sugiero que investigues qué países gastan más en armas, basándose en su PIB y economía, y cuáles son los que más donaciones realizas para combatir esos males que mencionas.
        ¡Te vas a sorprender!

      • Ateo dijo:

        ...creo que Yamilka se refirió a todos los políticos, no solo los rusos...pienso yo.

    • JLRR dijo:

      Mientras existan los EEUU como imperio, con sus ambiciones de dominio global, no hay otra alternativa que desarrollar armas que los puedan detener.

      • Pedro dijo:

        En cuanto a lo de dominación mundial todos persiguen lo mismo, y con el tiempo podremos verlo... si sobrevivimos.

      • El Gallo de Moron dijo:

        Son los EE.UU los únicos que tienen mas de 800 bases militares por todo el mundo, son los únicos que llevan mas de un siglo, de forma continua, participando en guerras, son los únicos que han empleado el arma nuclear ,y por demás contra población civil; son los únicos que quieren e imponen sanciones por todo el mundo para lograr sus ambiciones globales....son los que imponen condiciones políticas a sus ofertas de colaboración económica.....son los únicos que declaran intereses nacionales a miles de kilómetros de sus fronteras.....Son hoy, y serán ,sino cambian antes y pronto, la desgracia de este planeta......

      • Pedro dijo:

        Los EE.UU. fueron los primeros en usar la bomba atómica, es cierto, y eso se debe sólo a que fueron los primeros en obtenerla.

  • Ale.H.H dijo:

    El imperio lo unico que respeta es la fuerza, Rusia no tiene otra forma de parar al mostruo, que utilizar fuerza deciciva...

  • Chichiguao dijo:

    Felicidaes a los Rusos, sabemos que en una confrontación entre esos dos gigantes le va la vida al planeta, pero alguien tiene que parar al loco del norte.., cómo dice mi sobrina..."primero muerto que sencillo..."

  • Juan Manresa dijo:

    Rusia esta obligada a recomponer su arsenal bélico ante la ofensividad del poderío militar norteamericano, es la única alternativa posible ante las intenciones hegemónicas del actual gobierno norteamericano.

  • León dijo:

    El capitalismo financiero como fase superior del imperialismo tiene entre sus grandes negocios la guerra. Tendremos guerra mientras exista capitalismo.

  • Guillermo jesus dijo:

    Muy bueno q Rusia se fortalece aun mas, China no se queda atrás, recordar q el imperialismo yanqui tiene armas atómicas y sus aliados de la OTAN Reino Unido y Francia también, sus socios israelitas también las tienen y los portaaviones yanquis navegan por todos los mares y sus submarinos con cohetes nucleares también.
    Sólo Rusia, China y Corea del Norte tienen armas nucleares, las bases de los Estados Unidos y la OTAN estan diseminadas por todo el mundo rodeándo a Rusia y a China.
    Bien por los rusos.

  • franko pompa verdecia dijo:

    Evitar la guerra es prepararse para ella.

  • No es por nada dijo:

    Ojalá y tuvieran suficientes tropas y misiles tácticos y a la velocidad de la luz para desaparecer al ejército norteamericano con todas sus bases militares en todo el mundo y sistemas de misiles- antimisiles, hasta los submarinos y los satélites militares. El mundo lo sufriría económicamente pero por un tiempo la humanidad se libraría del yugo de ese 1% (el de USA).

  • Mat dijo:

    Ahora otros países a actualizar sus armamentos, las carreras armamentistas no van a parar y la cantidad de dinero que esos mismos países necesitan para su pueblo

  • Leo:seguro estoy que pagarán caro si atacan a Rusia o algún aliado dijo:

    Pagaremos todos si está la guerra un dia

  • manuel dijo:

    Los EE UU. siempre han echo lo que les a dado la gana en todo el mundo. crean conflictos,se meten donde no los llaman. el problema de EE UU con Rusia. saben muy Bien que un conflicto directo con Rusia. se las van a ver dura. ?Que hacen? echan a fajar a los países. para posterior ellos llegar cuando todo esta prácticamente destruido. la guerra con Irak. estuvieron un año realizando actividad de inteligencia.compraron a Generales iraquíes que tenían que ver directamente con los armamentos antiaéreos. ahora bien es un misterio 2 países que EE UU no ha invadido militarmente. y estos dos países para ellos son claves para desaparecerlos del mapa. CUBA. y Corea del Norte. este ultimo le tienen un respeto tremendo. y con nosotros estan intrigados, no saben por donde les entrara el agua. ojala y no pase nada con Rusia y no se lancen los lame botas Ucranianos y demás países de la OTAN. ayer se televiso como Blinquen y Lavrof. se dieron la mano. las Potencias se entienden y respetan los pobres somos los que sufrimos. ojala y todo quede en probar Fuerza. Seguimos en combate.

  • Roberto dijo:

    Sabían el imperio en su vida a atacado a más de 70 países con la trágica muertes por armas de fuego de 1,700,000,000 ,de ellos 600,000,000 musulmanes a destruido a más de 20 países totalmente tiene más de 800 bases militares por todo el mundo,saquea,roba los productos de energía,oro, roba a mentes científicas, es el mayor exportador de armas, y el único que a usado las armas atómicas contra un país (2) con cosas así es imposible dormirse

  • Cubanita dijo:

    Que tristeza que vivamos en un mundo donde es más importante invertir en armamentos que en la medicina. Después de tantas muertes causadas en todo el mundo por la pandemia aún sigue predominando la guerra entre países

  • leon dijo:

    EVITAR LA GUERRA ES GANARLA ,PERO ESTO ES HASTA UN PUNTO ,LOS MALOS SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS Y NOSOTROS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE SUS MAJADERIAS... HASTA CUANDO EL MUNDO AGUANTA .

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Pienso que Yamilka se refiere a la carrera armamentista mundial que vuelve a tomar energía mientras se engrosa la lista de los muertos por las pandemias y otros males que tienen en el punto de mira a la rasa humana.

  • Daniel dijo:

    Buen servicio

  • Miguel Antonio dijo:

    A ver, amigos: imagínense que el mundo fuera un barrio cualquiera, en alguno de nuestros pueblos, o ciudades...Imagínense que nosotros vivimos en ese barrio, que tratamos de vivir lo mejor posible, de mejorar, material y espiritualmente, como cualquier hijo de vecino...son aspiraciones legítimas, creo yo...E imagínense que en ese barrio vive un bravucón, un tipo grande, poderoso y sin escrúpulos, que desea alcanzar esos mismos objetivos, pero engañando, amenazando, violentando...que el tipo no se detiene ante nada, para lograr lo que quiere...Y, por último, imaginen que el tipo es tan prepotente, tan soberbio, que no escucha razones, no quiere negociar, no respeta ni escucha los criterios de los demás...Qué debemos hacer, ante alguien así? Permitir que se salga con la suya, que continúe abusando y explotando a los demás? Creo que la respuesta es obvia: hay que enfrentarlo, hay que parar su brabuconería, hay que hacerle entender que por la fuerza no obtendrá nunca nada, hay que enseñarle que todos somos iguales, en nuestra condición humana, y tenemos los mismos derechos y merecemos las mismas oportunidades...me disculpan si el ejemplo parece infantil, pero creo que es ilustrativo: el brabucón es EUA, y los demás vecinos, el resto de las naciones del mundo...Yo estoy de acuerdo en que es penoso utilizar recursos millonarios en fabricar armas sofisticadas, cuando hay tanta necesidad y carencia en el planeta; pero, en este caso específico, hallándome yo en el lugar de Rusia, haría lo mismo: fortalecer mis defensas para parar al brabucón...hacerle entender que nada podrá lograr por la fuerza...disuadirlo de continuar con su actitud agresiva, y convencerlo de que lo más razonable y conveniente para todos, es resolver los conflictos de manera pacífica...Esa es mi modesta opinión. En cualquier caso, y mirando el asunto de forma pragmática, nosotros los latinoamericanos deberíamos mirar con esperanza la actitud rusa, porque a los EUA los tenemos aquí mismo, al ladito, y durante toda su historia, no han hecho más que aprovecharse de nosotros, jugando siempre con ventaja...Mientras que Rusia, que está a caso 10 mil km de nuestras costas, se atreve a enfrentar a los gringos de tú a tú...de pararle las patas...eso es bueno para nosotros, me parece, porque nos ofrece, como región, una alternativa a lo que ya por dos siglos hemos sufrido: la total dependencia de ese brabucón "cara pálida" norteño, que nos desprecia...Qué me dicen, amigos?

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también