Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Autoridades matanceras mantienen búsqueda de joven desaparecido

| 23 |

Desde el viernes último iniciaron las labores de búsqueda del joven de 22 años.Foto: Gobierno Provincial de Matanzas.

Autoridades del Ministerio del Interior en Matanzas confirman que no se detiene la búsqueda del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, cuya desaparición moviliza a fuerzas especializadas, familiares y amigos.

El Grupo de Trabajo Multidisciplinario creado al efecto, integrado por las especialidades competentes del Ministerio del Interior, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Gobierno, y algunas empresas de la península, con sus fuerzas y medios, desde el viernes último iniciaron las labores de búsqueda del joven de 22 años, quién fue reportado por la familia tras no presentarse en su vivienda en horas de la tarde.

Autoridades de la Defensa Civil informan que el joven no fue de pesca. El mismo no llevaba consigo implemento de pesca alguno. Alfredo Alejandro fue a la zona a practicar apnea, donde acostumbraba a descender entre 25 y 30 brazas.

Vecino de 9na. Oeste Entre/ 8va. y 12, en la localidad de Santa Marta, está desaparecido desde el mediodía del viernes en aguas del canal de Paso Malo, Varadero, muy cerca del puente Carenas y del antiguo hotel Oasis, donde realizaba actividades de pesca submarina

Estas acciones, que no se detendrán, están protagonizadas, entre otros, por el Grupo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, buzos de rescate de la Marina Marlin y las fuerzas de rescate ligero de la Cruz Roja.

Lamentablemente, hasta el momento, todos estos esfuerzos para localizar al joven, han resultado infructuosos; por tal motivo, se mantiene comunicación permanente con la familia, y ya se ha extendido la búsqueda hasta las cercanías de la bahía de Matanzas y la calle 8, en la ciudad balneario de Varadero.

Pese al llamado realizado en redes sociales para iniciar la búsqueda aérea, especialistas del Grupo de Trabajo aseguran que “no es lo común ni lo lógico en estás circunstancias, por los antecedentes de hechos de este tipo, y el perfil costero de la zona”.

Se trabaja en estos momentos además con especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, para identificar los movimientos de las corrientes y la marea, y de Medicina Legal.

En la zona del canal de Paso Malo, muy cerca del puente carenas y del antiguo hotel Oasis permanecen todavía muchos amigos y familiares de Alfredo. Los esfuerzos de las instituciones matanceras no se detendrán.

(Con información de Radio 26 y Girón)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Es lamentable lo sucedido.....pero en las Redes Sociales pidiendo, como siempre, acciones y cosas que desconocen y para lo que existen procedimientos y métodos eficaces y probados de actuación de especialistas e instituciones diseñadas con esos objetivos......ojala todo tenga un feliz final...

    • yotuel dijo:

      Bueno aquí todo el mundo opina,con o sin conocimiento de lo que se debe o no hacer.En otros lugares del mundo si se hace busca aérea.Que en este caso no sea necesario esa acción, pues lo determinan los especialistas por la razón que sea.Sin embargo los familiares del muchacho pienso que no se conforman si no se ponen a disposición todos los recursos,

  • Lucky1980 dijo:

    soy testigo de esa busqueda desde el viernes veo las acciones y las personas en su afan de encontrar al muchacho. Triste y lamentable hecho. Fuerza para sus familiares.

    Periodista revise el articulo estaba pescando submarino o practicando apnea.

    • Chichiguao dijo:

      Lucky1980 creo qu usted no pudo leer el artículo, en el tercer párrafo se explica su duda

  • Luis Angel dijo:

    Triste noticia. Espero que lo encuentren en las mejores condiciones posibles. Nuestro apoyo para esa familia. Fe en que lo encontrarán

  • YUYU dijo:

    lastima de este suceso, solo quisiera si tienen noticias informen

  • pavel dijo:

    Oh, ojala que aparezca

  • BOOM dijo:

    MUY LAMENTABLE NOTICIA

  • Tron dijo:

    Ojala que aparezca el muchacho , pero a quien se le ocurre hacer esta actividad de apnea solo, esto es un gran peligro inclusive acompañado ,hacerlo solo es super peligroso, cualquier cosa puede suceder.

  • mara dijo:

    Estas palabras de aliento para la familia del joven Alejandro, el pueblo, las fuerzas armadas, MININT. las tropas de salvamento y rescate haran todo lo posible para encontrar sano y salvo a este joven, tengan fe que las autoridades no se detendran.

  • ARTURO@1975 dijo:

    Desde mi posicion de Padre deseo con todas las fuerzas del mundo que aparezca muy pronto Alfredo Alejandro y que se acabe la incertidumbre para esa familia. Fuerza y animo.

  • PATRIA dijo:

    Caracterizados por su alto humanismo, las instituciones que participan en esta búsqueda harán todo el esfuerzo por encontrar a este joven de 22 años. Fuerza y esperanza para sus familiares, amigos y pueblo en general, que da seguimiento a este hecho.

  • Lázaro Tito Valdés León dijo:

    Muy lamentable esta noticia, un joven lleno de vida, me imagino los momentos que vive hoy la familia. Pero no se mantendrá la búsqueda, recordemos que en Cuba nadie queda abandonado a su suerte. Me uno al apoyo emocional de su familia, pido a la vida que pontro aparezca Alfredo Alejandro para felicidad de todos.

  • Anibal del Prado dijo:

    Que desesperante! Sobre todo para la familia! Ojala que aoarezca este joven sano y salvo

  • TDL dijo:

    La esperanza es lo ultimo que se puede perder, lo digo por experiencia estuve dos meses sin dormir esperando los resultados de las pruebas realizadas a mi hijo para el diagnostico definitivo de un tumor maligno y contra todo pronostico de los oncologos , la biosia dio que es un tumor benigno. FE Y ESPERANZA ES LO UNICO QUE PIDO PARA ESA FAMILIA, EL MUCHACHO SERA ENCONTRADO.

  • Lázaro Tito Valdés León dijo:

    Disculpen en el segundo renglon quise decir "Pero se mantendrá la búsqueda.

  • La Bayamesa dijo:

    Nuestra solidaridad con los familiares, amigos y vecinos del joven, qué triste noticia.

  • Carlos alberto dijo:

    Este tipo de actividades (apnea y pesca submarina) es siempre aconsejable practicarla al menos en parejas; es muy arriesgado hacerlo solo, pues cualquier incidente que pueda ocurrir, no cuentan con alguien que pueda auxiliarlo. Perdí un amigo a consecuencia se algo asi, se tiró a pescar submarino solo, y sufrió lo que se conoce en el argot de los pescadores como "blackout" que es una especie de desmayo que da en las profundidades. Bien triste.

  • Rengifo dijo:

    Es lamentable la situación de este joven, ojalá que tenga un final favorable y pueda ser encontrado con vida. La moraleja aquí es: nunca vayas al mar solo, por muy fuerte que te sientas y mucha maestría que tengas pueden suceder cosas imprevistas, como un desvanecimiento, un infarto, un accidente, un ataque de tiburón. La presencia de otras personas aumenta las posibilidades de sobrevivir.

  • El médico dijo:

    Sinceramente le pido a Dios que lo proteja

  • Zaida dijo:

    Muy lamentable.
    Y ya lo encontraron?
    Nos gustaria saber si apareció.

  • Clara dijo:

    Vivo en la zona y soy testigo de que se ha buscado incansablemente y se sigue buscando, en el lugar permanecen familiares, amigos y conocidos, acompañados por las autoridades, fuerzas de la Cruz Roja, bomberos y muchos mas, todos en función de la búsqueda y apoyo a los familiares. Muy lamentable suceso. Varadero está consternado.

  • Zarza dijo:

    Miren, yo se que esto que voy a comentar es sumamento doloroso.

    Ese muchacho evidentemente todo parece indicar que ha fallecido y su cuerpo se halla bajo las aguas a merced de las corriente marinas, oleaje, y fluctuaciones de la marea.

    No esta en mis manos resolver nada, solo doy una idea, la Agencia de Estudio Marinos del grupo Empresarial GEOCUBA Estudios Marinos, posee equipamiento, Sonar de Barrido Lateral para hacer busqueda de objetos que se hallan sobre el fondo marino y otroa disposiciones geometricas dentro del acuatorio de cuerpos y objetos sumergidos; pudiera ser posible dirigiendose a la direccion del Grupo, de estar en estos momentos el equipamiento disponible tecnicamente y no en el marco de la ejecucion de un proyecto o servicio de maritimo, apoyar en una busqueda operativa inmediata para la localizacion del cuerpo.

    Ojala que pudiera ayudarles mas.

    Les deseo suerte en los trabajos de localizacion de este desaparecido, es lo menos que se puede hacer para darle sepultura a sus restos.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también