Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El golpismo los cría y Madrid los junta

Por: Redacción de Cubadebate
| 84

Era lo previsible. Uno y otro son lo mismo: operadores políticos de los planes imperiales para la región. Yunior García, el pretendido líder de la operación de cambio de régimen en Cuba, se encontró en Madrid con Leopoldo López, el manejador en las sombras del autotitulado Juan Guaidó y toda la campaña violenta ejecutada en Venezuela contra la Revolución Bolivariana.

Conociendo el historial de Leopoldo López, responsable directo de las 43 muertes que dejaron las guarimbas de 2014, se puede aquilatar mejor la obra de teatro que el dramaturgo pretendía escenificar en Cuba.

Para muestra un botón:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/09/11/condenan-a-ultraderechista-venezolano-por-actos-de-violencia/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/07/15/leopoldo-lopez-un-golpista-consecuente/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2019/05/01/venezuela-el-titere-y-el-titiritero/

http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/05/05/el-naufragio-de-leopoldo-lopez-abre-paso-a-la-opcion-militar-en-venezuela/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/05/02/tribunal-de-caracas-ordena-detencion-de-leopoldo-lopez/

 

 

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RFG dijo:

    Dime con quien andas y te diré quien eres.....

  • Lector de tabaqueria dijo:

    Si de algo estoy seguro es, que pronto veremos al "señor Yunior García" convertirse en millonario, por obra y gracia, de la política contra Cuba, nada amigos, que hacer dinero a costa de nuestro país sigue siendo un negocio redondo.

  • Bello dijo:

    Tal para cuál, ahora a vivir del cuento y las mentiras y disfrutar del dinerito ganado tratando de crear desorden en nuestro país, asi son los traidores vende patrias, sin mas vueltas en el lenguaje.

  • Ania Pérez Escalona dijo:

    Yunior García debe declararse no solo no grato en Holguín, sino en toda Cuba, pues este señor, es un desagradecido, le debe mucho a su patria y así es como le paga, ciertamente el diablo los une, pues ese Leopoldo es responsable de muchas muertes y actos denigrantes contra su patria, ellos son iguales, seres despreciables de la tierra.

  • eva dijo:

    quisiera saber la opinión de los ""incredulos"" o ""ingenuos"" que tanto lo apoyaron en las redes. Les quedará claro cuales son los cambios que quire Yunito para Cuba?
    Pobreza espiritual la de aquellos que repiten como papagallos, sin pensar ni analizar las consecuencias.
    Mantuve debate con algunos que conozco y a quienes consideraba inteligentes y personas de bien. No me queda de otra que pensar que para mantener su estatus necesitan estar del lado de los que odian y destruyen.

  • RRMH dijo:

    ¿Qué dirán ahora los que quisieron pasar por ingenuos y defendieron el ¨derecho a la manifestación´ de esos mercenarios? ¿El señorito es ¨pacífico¨ o tiene el terrorismo a flor de piel? Se comunicaba con connotados terroristas y está reunido ahora con un maestro del terrorismo.
    Veremos ahora lo que dicen. Esperemos.

  • Pol dijo:

    Está bien que se le haya permitido salir del país, eso prueba la fuerza y equilibrio de la Revolución. Pensándolo bien y aunque medio en broma, creo que el proceder de Yunior ha prestado un gran servicio al país porque ha desenmascarado y desarticulado la sucia red de la contrarrevolución. Todo está ahora mucho más claro a favor de nuestra verdad.

  • Faustino Fonseca Perea dijo:

    Yunior puso en el libre mercado sus ideas, sensaciones, la condición de haber nacido en Cuba, también puso la deslealtad, la mentira, el cinismo, puso más y terminó con la mente colonizada. Ese es el "drama del dramaturgo", el que siempre se creyó las cosas que fundó a imagen y semenjansa.
    Duró menos que un "merengue en la puerta de un colegio" todas sus supuestas honestidades. El tiempo todo lo ordena y el ya tiene reservado su puesto en el basurero de la historia.

  • Lino Robert Larrea dijo:

    Es bochornoso ver como España se ha convertido en la Guarida de estas triste figuras del MAL, que representan el terrorismo nato en nuestra America, con su mera ambición pretenden cambiar y fracturar la estabilidad político y social del País que los vio nacer solo a costa del dinero que se embolsillan por los padres del norte que lo engendraron y lo protegen, ahora no son libres de sus actos, tienen que actuar como marionetaas sino le cortan las cuerdas.

  • Rafael dijo:

    Eso era de esperar, es que para ellos está claro que en este país la Revolución será eterna que la unidad de este pueblo nunca podrá quebrantarse, lo que pasa es que actuando así llenan sus bolsillos del dinero que le entrega EEUU, ese es su negocio, Hoy el tema Cuba en esas personas y en Miami se ha convertido en un buen negocio y entre más basura hablen más ganan.

    • Crispín dijo:

      Ha dado en el clavo. Estos próceres andan todos tras el "money" con que riega el Imperio a las malas hierbas que le sirven. Aquellos saben cómo mover a las marionetas y estas qué piruetas realizar para mantener e incrementar la mesada. Nada, que es un buen negocio ser hoy "luchador" en la línea imperial. Todo muy diferente a lo que ocurre con quienes no han querido bailar al ritmo de su rockanroll: Allende, Evo, Árbens, Gaitán, Bishop, Torrijos, Dilma, Lula, Lugo... Y de los luchadores de abajo, qué decir, mueren cada día, desaparecen, son encarcelados, pero nadie los recibe en Europa o EEUU, ni hay condenas por masacres y desapariciones, sino estrechones de manos y muchos buenos negocios con los Pinochet, Videla, etc.

  • Legolas dijo:

    ahora dira que no sabia quien era el; que solo le pidio una foto jejeje

  • Odalis dijo:

    España quiere vivir de verguenza en verguenza. Parece no le bastó el vil asesinato, masacre cruel e injustificada hasta las lágrimas de los 8 niños estudiantes de medicina cubanos hace 150 años. Dan asco y tambien sus vñívoras protegidos de la nueva mafia cubana-venezolana. Los cubanos buenos, revolucionarios y patriotas verdaderos seguimos de Patria o Muerte, y siempre Venceremos.

    • Crispín dijo:

      En España hay mucha buena gente, pero la hay también llena de odio y resentimiento contra las excolonias, entre ellas Cuba, y contra los que no comulgan con ellos. De esos fascistoides hace poco un generalucho degenerado aseguraba que "en España hay que fusilar a 26 millones de hp para que esté bien". Imaginen si esa hez piensa así de sus compatriotas, qué dejan para los de fuera. No para avivar heridas, pero sí buscando algo de justicia, siempre debemos recordar que solo en esta isla, Cuba, el primer censo español de aborígenes contabilizó unos 112 000 habitantes, pero 30 años después, apenas quedaban unos pocos en las zonas montañosas más intrincadas de Oriente. Muchísimos aborígenes murieron a causa de las enfermedades traidas por los conquistadores, pero otros cayeron bajo la pesada carga del trabajo esclavo y la espada, sin olvidar aquellos "sin alma" que se negaban a besar la cruz evangelizadora del conquistador y hasta los "purificados" en la hoguera, como lo fue Hatuey. Por supuesto, en la formación del pueblo de Cuba actual el elemento étnico español y de otros orígenes se mezclaron como en ningún otro lugar del Mundo y los españoles de hoy y sus descendientes no somos responsables por lo que hicieron aquellas ordas "civilizadoras". Sin embargo, es justísimo reconocer aquella tragedia como lo que fue y no como una "nalgadita" que dio la madre al hijo malcriado, como dijo el banquero presidente de Ecuador en Madrid en un acto incalificable. Esa "nalgadita" o cachetada (el sujeto utilizó una palabra propia de Ecuador) fue tan desafortunada que le costó a este continente 50 millones de vidas, tan sagradas como las que esos mismos politiqueros afirman se deben respetar cuando se oponen de manera furibunda al aborto, incluso en situaciones especiales. Y ese presidente "latinoamericano" compartió con José María Aznar, para quien el que lleve apellido español debe asumir que la conquista fue una obra de culturización, desarrollo y civilización. Nada, es una ligera diferencia entre holocausto y "encuentro"; está claro que el único no fue el de los judíos.

  • Lic. Ramon Velazquez Yero dijo:

    Buenos dias, el problema que les pasa ha estos personajes, traidores a la Patria que los vio nacer, tienen un momento de baile en la fiesta, Yunior la tuvo en su momento en Cuba, ya se fue, quiere desde afuera chuparle el rabo a jutia como se dice al buen cubano, sus seguidores de aqui estan desalentado por lo que hizo el mal llamado cabezilla de la conmtrarrevolucion, pero hay pueblo presto a luchar y continuar la obra de la Revolución al lado de Raul y Diaz - Canel.

  • minina de boyeros dijo:

    !Dios los cria y el diablo los junta!

  • BP dijo:

    Toda la basura está iendo a parar a Madrid antes era Miami ahora no hay visa y se van a España

  • Dino dijo:

    minima de boyeros se me adelantó en el comentario, pero le quedó genial. En todo caso estos dos pejes están más que juntados, enyuntados a un mismo arado en medio de la nada. Va y pronto vemos en la Tele española una nueva serie titulada "SOS Guarimba", tipo "Operación triunfo", "Las chicas del cable"... Tremendos partos de los montes.

  • Oscar Verdeja García dijo:

    Son par de traidores a sueldo del Imperio yanki, asco dan pena.

  • Alfredo dijo:

    Tienen mentes podridas, son cómplices de ultrajes, vanidades, chantajes, sumisos, indecororosos, apatridas, vendidos por dinero, ilusos, falto de ética, decoro, vergüenza, dignidad, lacayos y equivocados que piensan en un reconocimiento a sus planes de usureros, mentiras y para colmo malnacidos. Son aves de rapiña que se dejan manipular por tener apoyo de quienes han desangrado la Patria que los vió nacer.

  • Valalex dijo:

    Estos no tienen patria, personas que solo piensan en el dinero que se pueden embolsllar no son patriotas y por ende no les importa nada ni nadie al punto de pedir a grito una intervención militar para traer hambre, desolación y desgracia a sus vecinos, familia, amigos y conocidos. de liderasgo no tienen ni la sombra, el lider cree en lo que dice y afronta las consecuencias junto a su jente y este abandono antes de empesar. salió corriendo a gastarse las migajas que le dieron y dejó embarcao a los demás, con lider como ese del lado allá la revolución está segura.

  • walter dijo:

    He ahí la respuestas para los incautos y poco creíbles; Estas dos marionetas son dos fichas de un mismo juego con casa matriz en los EE.UU. Dos personajillos con idénticos propósitos e iguales maestros. Dan pena y vergüenza tanta desfachatez.

  • Benneton dijo:

    En declaraciones de una entrevista con la Secretaria del PP, partido de ultraderecha de España y que hoy aparece en el nuevoherald de Miami Yunior propone una Alianza con los opositores a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua para enfrentar las dictaduras de estos países. QUE DESCARAO ESTE YUNIOR, se fue huyendo y ahora proponiendo alianza regional.

  • Paco y Rita dijo:

    ¡Cobró y se fue!
    ¡Deja que le llegue la cuenta de la luz y del alquiler!
    ¡Alfombra roja para el que se va!
    ¡Qué gente caballero pero que gente!

  • Crispín dijo:

    Lucen como lo que son, diría el viejo campesino villareño Onorio hace medio siglo: "UN PAR DE CHULAMPINES QUE VEN UN FILÓN PARA HACERSE DE LUCIMIENTO Y DINERO SIN DOBLAR EL LOMO".
    Una yunta de cipayos que, aparentando ser patriotas abnegados y demócratas convencidos, sirven como los que ayudaron al Imperio Británico a conquistar la India.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    El mercenario desinflado, ese es el Yunior. El Comandante en jefe Fidel Castro Ruz lo dejó bien claro: en Cuba la contrarevolucion no va a tener ninguna tribuna... Los mercenarios, enemigos ideológicos nuestros aquí no tendrán espacios alguno. La respuesta será contundente, sera un golpe de arietes popular. El 11 de julio no se repetirá. Yunito el mercenario que se quede en España hasta que el hastío y el asco lo multipliquen por cero. Aquí no lo queremos.

  • Mas dijo:

    Yunior compró pescado y le cogió.miedo a la cabeza, que clase de cobarde les ha salido ese muchachito.
    Ahora a esperar cuál será su próxima obra teatral, al llegar a España dijo q solo estaba de visita, que su idea es regresar a Cuba, cosa q dudo, a Yunior le falta corazón y mucho más para aterrizar en aeropuerto cubano

  • Sergio Gil Medina dijo:

    Esos son los NEO VOLUNTARIOS modernos, personas sin escrúpulos, dispuestos a vender a sus compatriotas y aliarse a una potencia extranjera, tal y como hicieran los traidores a la Patria, Voluntarios al Servicio deshonroso del Colonialismo Español, que masacraron a 8 estudiantes de Medicina y a 5 Afrodescendientes Abakuas en Cuba, un 27N.
    Estos van mas allá, apoyando bloqueos y medidas coercitivas contra sus países de origen, para masacrar por hambre y enfermedades a millones de personas, con el objetivo de provocar un cambio de régimen, y entregar la soberanía de su país a la potencia hegemónica del mundo actual.

  • Lázaro Tito Valdés León dijo:

    Los dos tienen cara de lo que son......

  • Adrian dijo:

    DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES, YUNIOR ES DE LA MISMA CALAÑA LO QUE NO LE DIMOS CHANCE, AL ENEMIGO NI TANTICO ASI, NADA...........

  • ARTURO@1975 dijo:

    TODAVIA ES CAPAZ DE DECIR QUE EL ES PACIFICO Y QUE ES INOCENTE. ASI ES Y HAY UN MONTON DE TONTOS QUE LE CREEN LAS PALABRAS VACIAS QUE DICE ESTE ENGENDRO.
    A MI ME ENSEÑARON DESDE CHIQUITO, "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES" Y ESO NO FALLA. SI TE REUNES CON MIER.. EN ESO TE CONVIERTES, SI TE REUNES CON TERRORISTAS Y GUARIMBEROS POR AHI VAN TUS ACTUACIONES. PACIFICO? ESO SOLO SE LO CREE EL Y LOS QUE COBRAN JUNTO A EL.

  • Jose A. Acevedo Suarez dijo:

    Por favor, no aumentemos la confusion: ahora llamar "operador politico" a los vendepatrias que por migajas del imperio le hace el favor de arremeter contra su propia patria.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también