Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El golpismo los cría y Madrid los junta

Por: Redacción de Cubadebate
| 84

Era lo previsible. Uno y otro son lo mismo: operadores políticos de los planes imperiales para la región. Yunior García, el pretendido líder de la operación de cambio de régimen en Cuba, se encontró en Madrid con Leopoldo López, el manejador en las sombras del autotitulado Juan Guaidó y toda la campaña violenta ejecutada en Venezuela contra la Revolución Bolivariana.

Conociendo el historial de Leopoldo López, responsable directo de las 43 muertes que dejaron las guarimbas de 2014, se puede aquilatar mejor la obra de teatro que el dramaturgo pretendía escenificar en Cuba.

Para muestra un botón:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/09/11/condenan-a-ultraderechista-venezolano-por-actos-de-violencia/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/07/15/leopoldo-lopez-un-golpista-consecuente/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2019/05/01/venezuela-el-titere-y-el-titiritero/

http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/05/05/el-naufragio-de-leopoldo-lopez-abre-paso-a-la-opcion-militar-en-venezuela/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/05/02/tribunal-de-caracas-ordena-detencion-de-leopoldo-lopez/

 

 

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • menejias dijo:

    Leopolo López, profugo de la Justicia Venezolana y el dramaturgo profugo de su pretendido grupo

    • menejias dijo:

      dios los cria y el diablo los junta

    • Manuel. Am dijo:

      Y como es posible que hayamos dejado salir tan fácilmente del pais a un golpista.??.

      • Mas dijo:

        Así mismo, historial tenía para estar guardado hace rato.
        Si de todas maneras nos tienen en lista negra, pues démosle razones
        Ahora resulta q están protestando porque no pudieron celebrar su 1 aniversario del 27N, la peregrinación de jóvenes de ayer los ha puesto a hablar frente al espejo

      • @adriancamaguey dijo:

        A enemigo que huye, puente de plata. Otra cosa es si hubiera cometido un crimen material.

      • Ju@ncy dijo:

        Lo dejaron salir, bro, por hablar no es una delito, aunque sus incitaciones pudieron provocar indirectamente delitos más serios. Aunque si me preguntan, lo que no deberían, es dejarlo entrar, aunque eso tampoco sería muy correcto basándonos en la carta de derechos humanos, aunque si lo dejan entrar; que no creo que quira, por todo lo que le hizo a su propio grupo. Deberían tenerlo bien vigilado por todas las conexiones y relaciones que ha estado publicando, con lo más rancio de la derecha y el terrorismos anti-cubano internacional.

      • rafael g dijo:

        manuel,am eso es lo que ellos querian pero en nuestro pais hay inteligencia y lo dejaron salir ahora esta mas despredijiado y sin ninguna moral para hablar de nada el mismo se mato y se quito la careta ya no sirve para nada

      • Roberto dijo:

        Haga lo que haga Cuba, los medios internacionales de EEUU y Europa siempre la van a criticar. La traición a la patria, el golpismo y el mercenariado en América Latina debería ser más perseguido. Que haya personas pagadas desde el extranjero que se dediquen a montar sus shows y a intentar crear climas de violencia no deberían salir gratis.
        Ese señor se ha tomado unas vacaciones en España pero va a volver a Cuba. Va a volver porque los Estados Unidos no le van a dar nada si no les es util en la isla. A no ser que aproveche su estancia en Madrid para buscarse otro empleo, volverá a Cuba para seguir cobrando del yuma.

  • Adelante dijo:

    Hermanos gemelos en la traición a la patria. Ambos comparten los mismos ideales de un capitalismo salvaje, con desaparecidos. No nos engañan, tienen un discurso lloroso, lamentador, pero por dentro traman lo peor. Son armas de los EEUU, ellos de eso sí están claros.

    • María de los Ángeles Rodríguez Dorta dijo:

      Leopoldo López y Yunior juntos...al amparo del fascismo en Madrid...Yunior sabe a quién debe de arrimarse para sacar tajada. Me apena mucho pero mucho que individuos de esta calaña estén tranquilamente viviendo en Madrid con la connivencia de los de vox por un lado y los del PP por otro y además que los inviten a sus convenciones y se saquen fotos con ellos, con los de derecha extrema y los de extrema derecha...

  • osvaldo miguel dijo:

    El imperio los fabrica, el Diablo los une y los ingenúos creen que ellos cambiaran el destino y la tranquilidad de los pueblos... Nó nos llamemos a engaños EEUU trata de subvertir el orden y la paz de los pueblos.

  • R_man dijo:

    Señor Y. García, espero que la Asamblea Municipal del Poder Popular en Holguín, tenga a bien declararle Persona no Grata en la tierra que vio nacer al General de las Tres Guerras, quien antes de la rendición, por honor y dignidad, prefirió pegarse un tiro. Ud señor, acaba de darse el tiro de gracia, si alguien alguna vez pudo creer en su plataforma, esta vez por vergüenza abandonaran de una vez sus torpes afanes ante tamaña ignominia.

  • Preocupado colorado dijo:

    En realidad Yunior se está autodestruyendo. Al asociarse cada vez más a personajes violentos como ramon saul sanchez de miami o leopoldo lopez, se cae la teoria e imagen de los y las jovenes pacíficos e independientes, para pasar a ser uno mas de los extremistas y mercenarios y mercenarias . Y eso para su plataforma archipiélago es fatal, pierden todo el atractivo o mistica que pudieran tener para los mas blanditos y blanditas.
    Nos está haciendo un favor en realidad, al irse descascarando.

    • Víctor Javier ricardo dijo:

      Ramón Saúl Sanches es otro frustrado q vive del conflicto cuba USÁ hasta querían deportarlo en un tiempo de los Estados Unidos siempre a sido un fantoche y un falso patriota q vive por sus intereses sin criterios propios siendo fiel perro de sus amos

  • RPG-7 dijo:

    Por Dios, este tipo es un traidor. Leopoldo López ha causado muerte y destrucción en Venezuela, ha asaltado unidades militares, ha robado armamento ha maldecido al pueblo cubano, y este tal Yunior se toma una foto con el? Yunior no te vamos a permitir que lleves a Cuba a una guerra, eres un traidor, y con tu cara limpia me vienes a pedir que marche, asere tu no vales un peso.

  • Tavito dijo:

    Ya el la está pasando bien y en donde quería, para que seguir dedicándole neuronas y espacios noticiosos, no llego ni al cuarto de hora, salydos

  • Aurelio Navarro Lantes dijo:

    Si quedaba alguien confundido con la naturaleza y propósitos de la mal llamada "de Marcha Cívica ", ahí tienen.
    Yunior posando sonriente junto al macabro Leopoldo López, muestra el libro que este último le obsequiara, para que siga incrementando su acerbo " intelectual" como mercenario del Imperio.

  • Mario dijo:

    Bueno, y que esperar. Pues el muchachon continúa engrosando su currículum. Pero claro, para los clásicos gusanos tradicionales, porque aquí, sí alguien pudo tener dudas, la fotico lo desnuda hasta para su "Archipiélago". Ah, pero no nos creamos que es tan bobo. Ahora comenzará a vivir del cuento para seguirle sacando dinerito a sus creadores. Nada, pasó a lista de satélites que brindarán conferencias y testimonios sobre "dictaduras"...blablabla. Que eso también da dinerito.

  • Gsmo dijo:

    Así que España pretende competir con los yanquis uniendo en su suelo tan despreciable fauna...que pena para el honesto y trajador pueblo español.

  • Paloma dijo:

    Definitivamente Yunior "Guaidó" ha cogido la cara para sentarse
    Si por convicción yo hubiera seguido a un líder como Yunior, hoy estaría con la cara roja de vergüenza las 24h del día, no se puede ser más manipulador, aprovechado y mentiroso q ese personaje
    Un asco!

    • Lissette Ftes dijo:

      Debemos darnos cuenta de algo si todos no lo hemos hecho ya. Ninguno de esos personajes, entiéndase Yunior, Alcantara, el Osorbo, Ferrer, Berta Soler y cualesquiera que salga, tienen una idiología. No tienen amor por otra cosa que no sea poder, dinero y buena vida. Les da igual socialismo que capitalismo siempre que ellos estén en el poder y puedan hacer y deshacer a su antojo. Su principal interés es irse del país y se creen que armando ese tipo de revuelo logran su objetivo.
      Particularmente me sorprende esa salida tan facil de Yunior porque aún estando con el pie en la escalerilla del avión se le puede bajar.

      • Lissette Ftes dijo:

        Fe de errata: ideología

  • Yo dijo:

    La ultraderecha fascista de Venezuela y española se reúnen con el ultra anexionista cubano.....queriendo intentar vender a cuba a sus antiguos colonizadores..y neo colonizadores...ya falta poco para q de su discurso en el parlamento europeo....y asi seguir trabajando para tratar de producir un cambio en la postura de común de la UE y provocar sanciones del viejo continente ....pero inteligencia se sobra aquí para impedir toda esa artimaña ....

    • Mrian dijo:

      Esto no es más que la ruta del dinero.

  • RGT dijo:

    No sé cuál sería su calidad como dramaturgo pero, esta nueva profesión es mucho más lucrativa. Quizá se autotitule presidente de Cuba y empiece a usurpar dineros... A eso es a lo que teme la otra carroña de Miami, a la competencia por el banquete. ¿Qué fue del tal Osorbo? ¿Ya pasó de moda?

    • Lissette Ftes dijo:

      Sldos, Maykel Osorbo está preso en Pinar del Río.

  • Pepe El Mayorquin dijo:

    "Yunior el guarimbero" ya los gringos y sus fantoches no saben que reinventar para tratar de destruir a la Revolución Cubana... Desde enero de 1959 tras el triunfo de la revolución han estado creando organizaciones lacayos, desde La Rosa Blanca hasta la defenestrada Archipiélago una tas tras otra han marcado su propio rostro... Después de Archipiélago ¿QUE IRÁN A INVENTAR? Ahora el guajolote mayor refugiado en "la madre patria" quiere reinventar una alianza, una especie de EJE DEL MAL ... No te bastó Junior, acuérdate que al que no quiere caldo se le dan dos tazas y tu como dramaturgo que dices ser... segundas puestas en escena no salen bien.

  • Leandro dijo:

    Aunque al pueblo de Cuba no lo engaña "el pacifismo" del Sr. GarCIA, quizás esta sea la caída de la última de sus máscaras.

  • Enrique desdin villa dijo:

    De tal palo tal astilla

    • Cazadordebandidos dijo:

      Traidor ,miserable,infeliz y soñador de causas perdidas.Solo a un mercenario se le ocurre pensar que una revolucion que se gano a tiro limpio,la cual tenia (y tiene) al frente a un COMANDANTE EN JEFE que le ronca los C...... se va a entregar asi como asi a un mediocre y frustrado personajillo de la contrarrevolucion. Ni el ni nadie va a engañar a este pueblo,es verdad que tenemos muchisimas pero muchisimas carencias,pero sobra el valor para pelear a muerte contra el que quiera(de afuera o de adentro) ponernos una bota en el cuello. Flojos siempre hay y habra pero este pueblo es grande y nada podra contra el.PATRIA O MUERTE ¡VENCEREMOS!.

  • gustavo dijo:

    A lo mejor se caen a mentiras y se las creen como los que se fueron de aquí en el 59 y volvían en unos días a tumbar la revolución.

  • Enrique dijo:

    Madrid,durante la guerra ,se hizo infranqueable y se la llamó:«Madrid,Capital de la Gloria»'Actualmente es Capital de la ultraderecha y resentidos.Soy nacido en Madrid.

  • lazaro fernandez vila dijo:

    A esa foto de esos dos personajes con que Cubadebate ilustra la presente informacion se le podria agregar como sub titulo :
    " Galeria de perdedores ", pues eso es lo que ham sido,son y seran ,ratas cobardes que lo mejor que saben hacer es correr para ponerse a buen recaudo.

  • El Jabalí dijo:

    y se reúnen con Hitler, Mussolini, Pinochet...si estuviesen vivos.

  • JOSE LUIS dijo:

    LOS TRAIDORES SE JUNTAN Y ESPAÑA VOX LOS APAPACHA, ESTOS SON LOS SALVADORES DE SUS NACIONES.VILES AGENTES DEL IMPERIALISMO Y MIEMBROS ACTIVOS DE SU EJERCITO SEVRETO QQUE YA NO SON TAN SECRETOS, EL PUEBLO NOBLE DE ESPAÑA DEBERIA DE EXIGIR SU EXPUSION DE UNO Y LA DETENCION DEL OTROS TRATARLOS COMO LO HACEN CON LOS DEMAS MIGRANTES Y NO PROPORCIONARLES SUELDOS DEL HERARIO DE VENEZUELA O DE ESPAÑA QUE PAGAN LOS PUEBLOS PARA MANTENER A ESTOS TERRORISTAS Y ASESINOS.EL PUEBLO CUBANO NO SE EQUIVOCO AL MENOSPRESIAR A ESE SEUDO LIDER DE DERECHA ENGENDRO DEL LA ULTRADERECHA ESPAÑOLA Y GRINGA. PERO ALGUN DIA SUS HIJOS SABRAN QUE TIPO DE PÁDRES SON SUS CREADORES Y QUE FUERON ENGENDROS DIABOLICOS PARA ASESINAR A GENTE INOCENTE.VIVA CUBA,VIVA VENEZUELA.

  • Leonel Ponce de León Jénez dijo:

    Si no fuera que callar otorga y más en estos tiempos de redes sociales en que la ingenuidad se paga caro, NINGUNO DE LOS DOS MERECE UN COMENTARIO QUE NO SEA OFENSAS, IMPROPERIOS, PALABRAS SOECES, GROSERÍAS ....

  • franko pompa verdecia dijo:

    Dios cría las ratas y en la alcantarilla el diablo las junta. Vaya que dúo para un yugo nuevo.

  • Alejandra Zayda González Amador dijo:

    Dios los cría y el diablo los junta, reza el viejo refrán.
    VERGÜENZA.

  • Víctor Javier ricardo dijo:

    Son de la misma calaña Yunior es una rata un falso héroe pagado por el imperio pero el mismo se despretijian con su acto de mentira y cobardia

  • Argare dijo:

    Es increíble la relación con la derecha, y mas la ultra, hay que preguntar al señor yunior, como es posible q este con este señor lopez, q apoyo a un anormal q se proclamo presidente en una plaza, para tener el apoyo de inglaterra, al cual le prometieron dar la guayana esequiva en disputa, fugutivo de la justicia x asesinato y sedicion, asalto a unidades mimitares, lo digo xq el es tan democratico...y apoyo el planteamiento del otro coterraneo debemos declararlo persona no grata en.la tierra de calixto garcia, Fidel y Raúl..aquí este sucio no cabe..

  • CarlosG dijo:

    El tal Yuñior es consecuente con sus propósitos, HACER BILLETES, como sea. El sabía bien que la Revolución es un hueso duro de roer, por eso todo su artistaje era para hacer "méritos" y con tiempo se compró el pasaje a Madrid... a cobrar.

  • Carlos Alberto dijo:

    El violento y " El pacífico",¿Cómo poder entender q ambos se entiendan,cuando uno promotor d guarimbas y el otro "d marchas pacíficas".Por eso no se le puede dar un chance a la contrarevolucion,Fidel y el Che,nunca se equivocaron,Ahora,si a alguien le quedaba alguna duda,ahí lo tienen.Y España,a qué está jugando,O es q ya no caben en la República bananera.Todos se irán unos detrás del otro,y serán olvidados.

  • Carlitos Curioso dijo:

    Este drama-burgo cada vez ensucia más su “limpia y pacífica” llamada a la “democracia”. Así que “aceptamos a todos los que nos apoyen.”
    Habrá que recordarle el concepto de democracia del Comandante FCR, que en Gloria esté con el Señor de los Ejércitos, allá por el 1.º de mayo de 1960 cuando la definió genialmente.

  • Lourdes Romero Barbuzano dijo:

    Así mismo es, lo sabemos bien y ellos con sus acciones así lo ponen en evidencia día a día. Como también sabemos de la fortaleza de nuestra Revolución que se manifiesta a plenitud y sigue dando muestras de cuantos valores hay en este pueblo.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.