Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Premian a estudiantes cubanos en el Segundo Concurso Latinoamericano de Piano “América para Todos”

Por: Mirtha Núñez
En este artículo: Concurso, Cuba, Cultura, Música, Piano
| 3 |

El Segundo Concurso Latinoamericano de Piano “América para Todos” se efectuó entre los días 1ro y 19 de noviembre de 2021. Los participantes convocados fueron pianistas nacidos en algún país de América Latina y el Caribe o extranjeros residentes en dichos países.

El jurado estuvo presidido por la venezolana Clara Rodríguez e integrado por los mexicanos Jorge Viladoms y Antonio Manzo, la chilena Paulina Zamora, la argentina Dora de Marinis y el cubano Leonardo Gell.

Las categorías en que compitieron los participantes fueron

  • Pequeño Pianista Latinoamericano A (6 a 8 años) 8 participantes ninguno cubano, B (9-11 años) 12 participantes 3 son cubanos y C (12-14 años) 12 participantes ninguno cubano.
  • Joven Pianista Latinoamericano (15-17 años) 5 participantes una cubana.
  • Joven Virtuoso Latinoamericano (18-22 años) 9 participantes 3 son cubanos.
  • Joven Artista Latinoamericano (23-30 años) 13 participantes, ninguno cubano.
  • Pianista Amateur Latinoamericano Sin Limite de edad 3 participantes, ninguno cubano

El resultado alcanzado por los estudiantes cubanos es el siguiente:

Pequeño Pianista Latinoamericano B

Primer Premio: Emely Elizabeth Rufin Lezcano y Premio Especial por la obra latinoamericana de la profesora María de los Ángeles Horta en la escuela Elemental de Música "Eva Alfonso Pérez Isaac" de Matanzas.

Segundo Premio: Ronny Yunior López Vega y Premio Especial por la obra latinoamericana del Conservatorio "Manuel Saumell alumno de las profesoras Hortensia Upmann y Aimee Herrera.

Categoría Joven Pianista Latinoamericano 15- 17 años

2do Premio y Premio Especial por la Obra Latinoamericana: Laura Victoria Arean, Escuela Nacional de Arte, profesora Miryam Cruz.

Categoría Joven Virtuoso Latinoamericano 18-22 años

Primer Premio: Cristhian Pérez González, Escuela Nacional de Arte, profesora Liana Fernández

Segundo Premio: Malva Rodríguez González. Escuela Nacional de Arte, profesor Aldo López Gavilán

Estos resultados constituyen un logro indiscutible de la Cátedra de Piano de las Escuelas de Arte del país en estos años de pandemia.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lila dijo:

    Felicitaciones!!!
    Congratulaciones!!

  • Andrews dijo:

    Bien vale una entrevista a cada joven músico con talento real y calidad. No esas abundantes a faranduleros de 5ta categoría que se enaltece. Además en Cuba también se hace mucha buena música fuera de las tarimas. Un producto turístico extra hotelero diferenciador que hay que aprender a comercializar en todo el Caribe.

    • Mrian dijo:

      100% de acuerdo. Felicidades a los premiados y a sus profesores. Gracias Cuba.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.