- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Unión Eléctrica informa sobre capacidad de generación, no se pronostican afectaciones

La Unión Eléctrica informa que durante este miércoles no han ocurrido afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación en el sistema.

A las 14:00 horas, la disponibilidad del SEN es de 2 585 MW y la demanda 1 848 MW, con todo el sistema con servicio.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo y las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre. En mantenimiento se encuentra la unidad 7 de la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (468 MW).

Para el horario pico, se pronostica el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco aportando 20 MW, y se utilizarán 340 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 945 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, para una reserva de 195 MW, inferior a lo planificado en la mañana de hoy por la no estrada de la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo y la salida imprevista de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, de mantenerse estas condiciones no se pronostican afectaciones al servicio en este horario.