Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Rusia registra Sputnik M, vacuna contra la COVID-19 para menores de edad

| 4 |

La vacuna podría estar disponible para la población a partir de finales de diciembre de 2021. Foto: Sputnik

Rusia ha registrado el 24 de noviembre la vacuna Sputnik M, que está dirigida especialmente a personas de entre 12 y 17 años, informa la vice primer ministra del país euroasiático, Tatiana Gólikova.

La alta funcionaria también ha destacado en su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que la vacuna podría estar disponible para la población a partir de finales de diciembre de 2021. Más tarde, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, aseguró también que la nueva vacuna estará disponible para la exportación ya en 2022.

A su vez, el mandatario ha destacado la necesidad de sacar a luz una vacuna para niños a partir de los dos años. Además, a Putin se le administró una vacuna nasal contra el COVID. El presidente aseguró que se siente bien, y que incluso ha practicado deporte después de haber sido revacunado con la Sputnik Light y haber recibido su dosis de la vacuna nasal.

El presidente explicó su decisión de llevar a cabo una revacunación por el hecho de que sus niveles de anticuerpos cayeron al cabo de seis meses después de haberse vacunado con la Sputnik V.

"Exactamente seis meses después de haberme vacunado, mis anticuerpos han bajado y los especialistas me recomendaron que me revacunara, y eso fue lo que hice", aseveró Putin durante la reunión.

A finales de octubre, el director del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guintsburg, adelantó a Sputnik que en un futuro próximo sería registrada la vacuna contra el coronavirus para menores que desarrolló su entidad.

(Tomado de Sputnik)

Vea además:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/08/11/covid-19-en-el-mundo-sputnik-v-tiene-83-de-eficacia-contra-la-variante-delta/

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis@uci dijo:

    Quisiera saber por qué no está aprobada Sputnik por la OMS. Si fuera una causa política no estarían aprobadas por dicho organismo la Sinovac y la Sinofarm ambas chinas

  • rebelde dijo:

    Rusia fue el primer país en producir una vacuna anti Covid, la Sputnik V, luego sacaron la Sputnik Light y ahora la Sputnik M. Lo que no dicen es que la población rusa es reacia a vacunarse y por eso tienen hoy una situación extremadamente compleja por la cantidad de contagios y muertes. Figúrense, que si los mayores no se vacunaron, mucho menos van a vacunar a los niños, así que es por gusto. De todas formas los felicito.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    !Urraaaaaaaaaaaaaa!

  • La Habanera dijo:

    Muchas felicidades para el pueblo de Rusia por haber logrado crear sus 3 vacunas. Yo respeto y admiro mucho ese pueblo. Estudié alli hace muchos años.
    Sigan adelante.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.