Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ómnibus urbano impactó contra el Gran Hotel Manzana Kempinski en La Habana: Reportan siete lesionados leves

| 126 |

Un ómnibus P colisionó en la mañana de este miércoles contra una columna del hotel Manzana

En horas de la madrugada un ómnibus urbano se impactó contra una de las columnas del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana. Las autoridades ya están en el lugar de los hechos e investigan las causas.

Según conoció Cubadebate, el accidente de tránsito ocurrió a las 5:00 a.m. y tras el choque se reportaron siete lesionados leves (5 hombres y dos mujeres). Todos recibieron atención médica inmediata en el policlínico Antonio Guiteras de La Habana Vieja y ya fueron dados de alta.

Información preliminar indica que la causa del siniestro fue un desperfecto técnico en la dirección  del vehículo, lo cual provocó que el chofer perdiera el control del carro. El ómnibus 604 pertenece a la ruta P8 que recorre el itinerario Reparto Eléctrico-Villa Panamericana.

Un ómnibus P colisionó en la mañana de este miércoles contra una columna del hotel Manzana.

Un ómnibus P colisionó en la mañana de este miércoles contra una columna del hotel Manzana

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roly 74 dijo:

    Vivo cerca de este hermoso lugar y veo a diario como pasan los carros y sobre todo ese tipo de ómnibus a toda velocidad como si fuera la autopista, además agitando a todo el que va por el paso peatonal, el semáforo peatonal siempre con problemas sobretodo de una senda. Por la hora del accidente que no hay muchas personas en la calle seguro estoy que no conducia a la velocidad establecida. Deben mantener policias de tráncito en toda esa zona y por favor que todos los semáforos funcionen bien

  • Pedro gil dijo:

    ¿ y que hacia ese omnibus en ese lugar si no era su ruta ?

  • Anibal del Prado dijo:

    Amigos foristas: quien les habla es arquitecto, proyectista general de la Empresa de Proyectos Restaura d ela Oficina del Historiador y fungi como proyectista General del proyecto para convertir la Manzana de Gomez en el Gran Hotel Manzana Kempinski. Quiero despejar algunas dudas e informaciones erroneas que he leido aqui. Por tratarse de una edificacion patrimonial, una de las primeras cosas que se hace es un estudio historico de la edificacion, de ese estudio le spuedo decir que el edificio comenzo su construccion en 1873 por un comerciante español, Don Julian de Zulueta, quien no logra terminar la obra, fallece y su viuda vende el terreno y lo que habia construido hasta el momento a otro comerciante español Andres Gomez Mena quien continua la obra y la inaugura en 1894, en ese entonces constaba solo de sotano y planta baja y el material para levantar los muros Y LAS COLUMNAS fueron las piedras calizas que se reciclaron de las Murallas de La Habana, cuya demolicion comenzo en 1863 y concluyeron en el siglo XX. Por lo tanto, esas columnas no tienen acero, ni cemento, solo una argamasa que une los bloques o anillos como alguien dijo, son columnas que trabajan solamente a gravedad, no resisten los empujes horizontales como este impacto que tuvo. Por eso se desplomo. Lo interesante es que la viga de cerramento que corre por encima de las columnas fue capaz de soportar la sobrecarga, redistribuirla hacia las dos columnas vecinas sin que se apreciara afectacion en el resto de la estructura. Se ha actuado con rapidez, ayer mismo fueron colocados puntales metalicos para soportar la carga de la columna desaparecida y muy pronto se construira una nueva columna, cuyo nucleo sera de hormigon armado (pues surgir otra variante, pro ejemplo, metalica) y sera revestida y terminada reproduciendo la original. Se tomaron las medidas de seguridad, cerrando el paso de peatones por portal y acera y se recomendo evacuar el ala del hotel, donde ocurrio el accidente, al menos hasta que quedara apuntalado.
    Hay quien habla del mal estado de las vias, lo cual es cierto en numerosas calles de la ciudad, pero casualmente NO frente al hotel, donde la calle Zulueta no presenta ningun bache, asi que esa no es la causa del accidente. Espero que Cubadebate publique esta nota para le esclarecimiento de la poblacion, Gracias

  • Juan Gualberto Ayala Blanco dijo:

    En nuestro país estos hechos no suceden con frecuencia.

  • El3men2 dijo:

    Hay que investigar bien este accidente. Con la reapertura del turismo y un ómnibus impactarse así de fácil contra uno de los mejores y nuevos hoteles de la capital de mucho que pensar y no sea obra intencionada y pagada. Ojo con eso no quieran auyentatar el turismo.

  • @MayraWalkyria dijo:

    ¿No habían empleado el tiempo de la etapa pandémica para dar mantenimiento a los omnibus? Debe haber una respuesta al respecto

  • Gustavo Arencibia Carballo dijo:

    Ah! La Manzana de Gonez, no me daba cuenta

  • Alcides Torres López dijo:

    Lamento grandemente lo del accidente, por suerte no hubo pérdidas de vidas. Ahora hay q emprender la reparación del ómnibus y la reconstrucción de la columna. En ambos casos poseemos los conocimientos y el deseo de hacerlo y aceleradamente, tanto el turismo como el pueblo, esperan por ello.

  • Carlos de la Paz dijo:

    Las Revisiones Técnicas son indispensable, de lo contrario seguirán pasando estas cosas, cuando existen avisos y no se revisan seguirán pasando estas cosas, entonces actúen alguien no está haciendo su trabajo.

  • Bele dijo:

    Quien descuide las defensas (equipo, chofer, columnas, edificios, normas viales, de tránsito y otras implicaciones -Gestion de rRiesgos- ) que se atenga a las consecuencias.

  • Mariano cepeda dijo:

    este chofer debe haberse quedado dormido o estaba entretenido con alguna muchacha, pues aunque haya un defecto técnico en la dirección todo el que maneja sabe que hay frenos y emrgencia en un trnsporte para frenar y evitar `pérdidas humanas. lo que sucede es que siempre se está justificando a los choferes y lamentablemente los heridos y muertos son los que sufren, mientras no haya mano dura con esto, seguirán ocurriendo hechos como estos. Un muerto según las malas lenguas vale un año de prisión y si se porta bien sale en dos y quizas menos!.......

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también