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Ómnibus urbano impactó contra el Gran Hotel Manzana Kempinski en La Habana: Reportan siete lesionados leves

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Un ómnibus P colisionó en la mañana de este miércoles contra una columna del hotel Manzana

En horas de la madrugada un ómnibus urbano se impactó contra una de las columnas del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana. Las autoridades ya están en el lugar de los hechos e investigan las causas.

Según conoció Cubadebate, el accidente de tránsito ocurrió a las 5:00 a.m. y tras el choque se reportaron siete lesionados leves (5 hombres y dos mujeres). Todos recibieron atención médica inmediata en el policlínico Antonio Guiteras de La Habana Vieja y ya fueron dados de alta.

Información preliminar indica que la causa del siniestro fue un desperfecto técnico en la dirección  del vehículo, lo cual provocó que el chofer perdiera el control del carro. El ómnibus 604 pertenece a la ruta P8 que recorre el itinerario Reparto Eléctrico-Villa Panamericana.

Un ómnibus P colisionó en la mañana de este miércoles contra una columna del hotel Manzana.

Un ómnibus P colisionó en la mañana de este miércoles contra una columna del hotel Manzana

Se han publicado 126 comentarios



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  • DYN dijo:

    Dios mío! Con lo malo q está el transporte y ahora un ejemplar menos para podernos trasladar.
    En cualquier momento vamos a tener q movernos en carretones de caballos.

  • rosa maria dijo:

    Menos mal que no hubo afectaciones humanas de consideración. Lástima la afectación material a ese precioso hotel ( supongo que lo cubrirá algún tipo de seguro, de todas formas lamentable cuando apenas inicia la temporada alta de turismo). Parece un chiste de humor negro, porque según leí estamos en plena Jornada de Seguridad Vial. Evidentemente nos queda mucho por lograr en ese sentido

  • Romelio Castillo dijo:

    Creo que el parque de ómnibus rusos del P8 es el de peores condiciones en la ciudad pero hay gente que especula sin haber estado en el lugar ni conocer a fondo qué sucedió . Dejen que los peritos se encarguen del asunto .

  • Julita dijo:

    Lo único favorable es que no hubo que lamentar perdidas de vida. Ahora hay que tomar en cuenta el daño económico ocasionado ( ómnibus que no brindará servicio, hotel en pleno momento de explotación ) y el daño emocional ( quienes viajaban en el, estaban cerca del hecho , el chófer mismo) así como pensar en que se puede hacer para que cada vez estos accidentes sean menos presentes en el panorama cubano( técnicos y humanos ) , gracias a Cubadebate por la información oportuna

  • Oliver dijo:

    Seguramente en el MITRANS alguien lleva el récord de la cantidad de ómnibus perdidos, parcial o totalmente, por accidentes del transito. La cifra, debe impactarnos, y ha de servir para llamar a la reflexión a nivel de país. Los costos de todo tipo, materiales y humanos, han de ser astronómicos, y han de ilustrar la pertinencia de tomar medidas de diversas índole por las entidades competentes nacionales.

  • Lucía dijo:

    Para el que pregunta por si la columna era de agua, no, esas columnas las pagaron los Gómez-Mena mucho antes de que triunfara la Revolución y estarán ahí mientras no haya colisión sobre ellas, porque de la forma que se hacían y se ponían su propio peso las mantiene como explicara el compañero. Bravo, por Uno ahí, aprendí con su explicación del método de poner las columnas, no lo sabía. Gracias,
    Ahora mi refelxión: apenas el país reabre en una nueva normalidad y a lo largo y ancho del país comienzan los accidentes del tránsito sobre todo masivos, aparecen los desperfectos técnicos en los vehículos, la indisciplina de choferes y peatones y finalmente las vidas que se pierden en primer lugar, las personas que quedan discapacitadas, las familias enlutadas y/o perjudicadas y las afectaciones a la economía en tercer lugar.
    El rigor en los exámenes técnicos de los vehículos de todo tipo es el que debe primar, sin corrupción, así como los cursos y renovaciones de las licencias con rigor igualmente, por otro lado todo el peso de nuestras leyes para la cantidad de personas que manejan luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, sean quienes sean estas personas, que desgracian a otros, para los que manejan teniendo conocimiento de que el vehículo tiene problemas y son de centros de trabajo o particulares y la suspensión definitiva a todos los que cometen delitos graves.

    • Mary Cristy dijo:

      Lucía soy conductora y he podido darme cuenta al ver las fotos qu e ese ómnibus no circulaba a una velocidad alta sino los daños hubiesen sido de mayor consideración.De circular a más de 50km/h ese P hubiese quedado hecho todo un acordeón.y fuera otra la suerte de sus ocupantes

  • Planeta dijo:

    Hace rato vengo notando que las guaguas están siendo conducidas de forma imprudente por personas que no parecen estar "al 100%"...la cuarentena vino a empeorarlo todo.Ojo con los choferes,que se les está confiando la vida de personas...

  • fifi dijo:

    Por favor, dejen que funcione el trabajo de los peritos, estan los animos exaltados por todo lo que estamos pasando, pero hay que conocer bien toda la situación que se sucitó.

    Saludos.
    Gracias Cubedebate.

  • Miguel Jorge dijo:

    Apito, Erdwin, Orlando, Cleopatra, Ramon y hasta etcéteras… Lo verdaderamente absurdo, ilógico, e insensato, es que suceda un accidente y por la mera e insuficiente visión de tres fotos salgan al ruedo hordas de feroces criticadores a arremeter, ofender y destrozar la reputación de un chofer, de los choferes en general, tildándolos de desordenados, irresponsables, indisciplinados e incontrolables, sin saberse la causa exacta, que ‘la Información preliminar indica que la causa del siniestro fue un desperfecto técnico en la dirección del vehículo’, cita textual del artículo.
    Ese chofer, los demás choferes de ómnibus (que se sabe no son santos), tildados a priori e inmisericordemente de desordenados, irresponsables, indisciplinados e incontrolables en general, bien, regular, y hasta mal, ¡son los verdaderos responsables de que muchos lleguen a tiempo, o simplemente lleguen a sus casas luego de la jornada laboral, o asistan con puntualidad o no, pero asistan a sus trabajos, los lleven de un lado a otro, en una profesión ingrata, también arremetidos por personas ‘desordenados, irresponsables, indisciplinados e incontrolables’, llegando incluso a ser agredidos!!! Repito que no son santos, los hay malos, regulares y hasta buenos, pero no se puede denigrar a un gremio que trabaja para la comunidad, injusta e inicuamente.
    Al menos esperen a que la prensa, si lo hace (casi nunca, y es una de las causas de la injusticia ‘preliminar’ de muchísimos), publique las causas determinadas por los peritos, y entonces ¡ataquen… a los responsables!!!
    Esto mismo ocurre con todo tipo de conductor de automóviles o automotores, que invariablemente son acusados ¡al sonido del golpetazo o del chirrido de los frenos!, de conducir negligentemente, a exceso de velocidad y/o bajo efectos del alcohol, cuando con mucha frecuencia ocurren accidentes por esquivar insolentes personas que caminan o se paran desafiantemente en plena vía pública, ciclistas ¡a los que no alcanza el metro del contén por ley, ni dos ni tres!!!, por esquivar los carritos de los trabajadores de comunales y carretilleros y demás obstaculizadores de la vía afines, a los cuales ya deberían exigirle circulación, Somatón y chapa por cómo se mal comportan, a los que ubican innecesariamente los tambuchos de basura en plena vía, en el lugar preciso para obstruir la visibilidad en las esquinas, etc. Y hay más, mucho más, pero con lo que ya está descrito, pienso se pueda comprender que los accidentes, como ya alguien acoto aquí, generalmente son eso, accidentales, y que es ultrajante y difamador la acusación sin pruebas.

    • Mary Cristy dijo:

      Muy de acuerdo con usted Miguel Jorge.Saludos cordiales

    • Preocupada dijo:

      Nuestros angelicales,tiernos e invictos chóferes de obnibus muchas veces no cumplen con lo básico para tener un timón entre sus manos.Constantemente debía usar rutas tales como el p4 y el p9 y fuí testigo de mayúsculas imprudencias por parte de los susodichos choferes,que lo mismo atropellaban a un perro,se saltaban un semáforo o colaboran con las bandas de ladrones en el interior del bus.

  • Ernesto dijo:

    Menos mal que no hubo fallecidos, pero por la magnitud del daño el omnibus debio transitar a una velocidad bastante alta.

  • Eduardo dijo:

    Fue muy impactante,estuve en el accidente

  • Alioski dijo:

    Y el freno de emergencia también tuvo desperfecto técnico?

  • José luis dijo:

    No le de muchas vueltas a esto para tumbar una columna de este tipo seguramente venía a exceso de velocidad cómo andan casi todos ellos que parecen andan en Ferraris por no decir q tuviera algo encima no permitido para conducir casi todos andan a su i y tocando los claxon a todo lo que da en cualquier lugar sus jefes le permiten a todos ellos q modifiquen incluso las cornetas que parecen las de un tren la policía los ve y los sienten y eso no por enterado como si eso también no fuera una violación sin embargo se ivte paran pir Boberias para ver qué tumvan

  • Elieser Escalona Guerra dijo:

    Miren este accidente en Bulgaria con turistas que venían de Estambul, venían de disfrutar sus vacaciones, si hubiera sido en Cuba cuantas personas mal intencionadas hubieran comentados horrores, solo por ser nuestra Patria Cuba, pero no fue en Cuba, ven que en cualquier parte del mundo ocurren accidentes peores que en nuestro país. Abran el Links.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/11/23/accidente-de-transito-en-bulgaria-deja-un-saldo-de-46-fallecidos/

  • Ernesto dijo:

    Primeramente que bueno que no hubo fallecidos, pero... a que velocidad transitaba ese chofer en horas de la madrugada, que no hay trafico y las calles desiertas incitan a aumentar la velocidad?
    Para derribar una columna de carga con esas dimensiones, facilmente debio impactar a mas de 60 km/h, cuando los omnibus urbanos no deben exceder los 40 km/h. Saludos

    • Perplejo dijo:

      Ven:

      Y ahora esto a que viene???
      Con el mayor respeto de verdad.
      Preocupémonos x otras cosas!!
      Luego seguro que nos quejamos cuando la guagua va que es una tortuga.
      No es hora de buscar culpables, es hora de que cada cual se ponga las pilas..

      Pd: no se si se Dan cuenta de que la payouts de estas accidentes se asemejan mucho a otros problemas actuales que vienen dados por un mal trabajo detrás del hecho de lo que podría poner infinidad de ejemplos pero todos los conocemos.

      En fin:
      Vuelvo y repito :

      Pd#2:
      CABALLERO CADA CUAL A LO SUYO
      (Hagan bien cada cual su trabajo y verán cómo suceden estas cosas pero con menos frecuencia)

  • aurelio dijo:

    Si el fallo fue técnico como dicen habría que preguntarse si se le hizo una revisión técnica al vehículo antes de sallir a cumplir servicio

    • Perplejo dijo:

      A este tipo de cosa me refería con mi anterior comentario..
      Si cada cual hiciera su trabajo, y sobre todo, lo hiciera bien. No tendríamos una Cuba perfecta pero al menos tendríamos una Cuba mejor.

      Vuelvo y repito :
      CABALLERO, CADA CUAL A SU OFICIO!

  • Yuki Asaka dijo:

    Eso no fue, obviamente sólo por el problema técnica. Con el impacto que tuvo, es muy claro el chofer venía con una alta velocidad que no debía de tener.
    Es muy común que los choferes de la guagua no respeta las reglas de la velocidad dentro de la ciudad.

  • Jorge dijo:

    Por lo menos a 100 km / hora para ocasionar esos destrozos

  • Coronel dijo:

    Dentro de la lógica están concebidos los accidentes a saber los de origen técnicos y los humanos. De ellos es necesario REPENSAR , pues acabamos de culminar con la semana del tránsito.
    Este accidente aunque no previsto , tal vez , pudo haberse previsto si se cumplieran los MANTENIMIENTOS Y REVISIONES PERIÓDICAS DE LOS ELEMENTOS Y SISTEMAS CRÍTICOS DE LOS ÓMNIBUS, pero detengamonos en lo que no cuesta dinero y no lo exigimos y sucede ante los ojos de todos y citó "" LA MODA POR DECIRLE UN NOMBRE DE MANEJAR CON LAS MANOS LLENAS DE DINERO DE LA RECAUDACIÓN "" en las escuelas y en el Código de Tránsito esto es una CONTRAVENCION MUY PELIGROSA , PUES CON ESTE ACCIONAR NO SE LE PRESTA ATENCIÓN A LA VÍA, SINO AL $$$$ DE LA FUTURA RECAUDACIÓN, pensemos en la figura del conductor cobrador y dejemos al chofer que haga lo que tiene que hacer ""MANEJAR Y PRESTARLE ATENCIÓN A LA VÍA, AL EQUIPO Y A LA RESPONSABILIDAD DE REPORTAR LA FALLA Y EXIGIR QUE CON ESA FALLA EL EQUIPO NO PUEDE SALIR A LA EXPLOTACIÓN EN LA VÍA CON PASAJEROS.
    LOS TIEMPOS SON DE RESPONSABILIDADES Y SOBRETODO COMPARTIDAS , ESTO ES PONERLE CORAZÓN A LA VIDA

  • Yoalexis dijo:

    Cada día crecen la incidencia de accidentes del tránsito en nuestras calles y si en algún momento tuvimos menos se debió a qué había restricción de movimiento. No solo se pierden vidas, sino además hay perjuicios hacia nuestra técnica de transporte y es un lujo que no podemos darnos.

  • Alabao! dijo:

    Muchas indolencia los chóferes de los ómnibus no respetan los PARE, y la velocidad nonla regulan. Pronto,sino le ponen freno a los animales en la vía esperaremos nuevas incidencias. Búfalos, caballos,huecos y huecos mal señalizados es lo que pululan en nuestras calles y carreteras. Ojalá todo esto se corrijany no haya nada a lamentar.

  • Perplejo dijo:

    Ay por tu madre. No entiendo a la gente, caballero dejen que cada cual opine lo que desee. Si no están de acuerdo díganselo de una forma normal y educada.
    OCURRE UN ACCIDENTE, QUE GRACIAS AL UNIVERSO NO FUE FUNESTO Y LAS PERSONAS LO QUE MÁS HAN HECHO EN LOS COMENTARIOS ES DISCUTIR DE COSAS QUE LA VERDAD LA MAYORÍA SON ABSURDAS O INNECESARIAS (con el respeto de todos)

    Caballero vamos a sentarnos en lo que en serio importa ( esto último es abierto a todas las ramas de la sociedad cubana )...

    Por favor ayudémonos, no seamos más el típico cubano que escacha al de al lado.
    Amémonos y vivamos en paz entre nosotros y ya sabes CADA CUAL A LO SUYO.

    Gracias por su atención, tengan linda noche!

  • Ana Gladys Silva Gonzalez dijo:

    Espero que todos estén bien. Por favor revisar técnicamente los equipos automotores antes de ponerlos en explotación. Bendiciones al chófer y a su familia

  • Noel dijo:

    Ese es el resultado del mal estado de las calles.

  • Ramon dijo:

    Es necesario installar una baranda de contencion perimetral para protejer esas columnas , asi evitaremos desgracias machores , saludos

  • Fernando dijo:

    No dudo que realmente haya sido un desperfecto técnico la causa del accidente. Prácticamente da miedo montarse el cualquier ómnibus urbano pues, a simple vista, se puede observar el estado de deterioro en que se encuentran.

  • Gloria Hernández dijo:

    Qué barbaridad!!!
    Realizaron la revisión técnica antes de salir del Reparto Eléctrico...??......

  • Moraima Oquendo dijo:

    Dios es sabio porque el impacto fué grande y pudo haber Sido peor pero en buena hora no hubo fallecido Amén

  • isidro dijo:

    A qué velocidad venía ese chofer para arrancar esas columnas?

  • Chichiguao dijo:

    Una pena lo del accidente, pero lo mas importante es que no hubo víctimas fatales. De todas formas, aparte de la baja temporal de ese omnibus, me preocupa la situación estructural en que queda la construcción, ya que por cada una de esas columnas se transmite determinada carga a los cimientos para que se distribuyan al suelo y partir de su fractura, falta equilibrio en la distribución de las cargas, pudiendo provocar otras afectaciones a la parte superior, como es el caso de grietas, además de asentamientos en las columnas adyacentes y haste derrumbes. OJO..., revisar

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