Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Europa registra más del 60 % de los casos a nivel mundial

| 15 |

Un trabajador médico vistiendo con equipo de protección camina en un hospital de COVID-19 en Kommunarka, en las afueras de Moscú, Rusia, el lunes 22 de noviembre de 2021. Foto: AP.

Europa registró otra semana con más del 60 por ciento de los casos y muertes de covid-19, una presión insostenible sobre los sistemas sanitarios, advirtió este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En muchos países y comunidades, preocupa la falsa sensación de seguridad de que las vacunas pusieron fin a la pandemia y los inmunizados no necesitan tomar el resto de las precauciones, señaló el director general de esa entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los fármacos contra la enfermedad salvan vidas, pero no previenen por completo la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, reiteró la autoridad en su habitual conferencia de prensa de los miércoles.

Los datos sugieren que antes de la llegada de la variante Delta, los biológicos redujeron la transmisión en aproximadamente un 60 por ciento, mientras con la presencia de esta cepa la cifra se redujo al 40, acotó el doctor.

Si está vacunado, tiene un riesgo mucho menor de padecer grave la covid-19 y perder la vida, pero aún corre el riesgo de infectarse y de contagiar a nuevas personas, remarcó.

El director general del organismo de las Naciones Unidas en materia sanitaria pidió continuar las acciones para evitar la trasmisión, lo cual significa usar máscara, mantener la distancia, evitar las multitudes y reunirse en espacios exteriores o bien ventilados, indicó.

Instó a todos los gobiernos a que implementen un enfoque integral y personalizado de medidas sociales y de salud pública para prevenir la enfermedad, aliviar la presión sobre los sistemas de salud y salvar vidas.

Si bien Europa es nuevamente el epicentro de la pandemia, ningún Estado o región está fuera de peligro, aseveró Adhanom, quien consideró importante aumentar las capacidades nacionales ahora para evitar las peores consecuencias de cualquier oleada futura.

(Con información de agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos dijo:

    En nuestro país al principio de la pandemia el ministro de salud pública dijo que teníamos alrededor de 570 camas en terapias para casos de gravedad de esta enfermedad, sé que después se crearon muchas más capacidades.
    Por eso, me gustaría conocer en caso de que Cuba se viera afectada otra vez como lo estuvimos meses atrás, que capacidad tiene en la actualidad de estas camas
    Gracias

  • FPF dijo:

    OJO Cuba. Tomar enseñanza de esto que está pasando en Europa. Debemos mamtenerlos alertas!!!!!!

    • Con los pies en la tierra dijo:

      Ya en Cuba nadie se cuida cómo al principio, a la gente se le ha olvidado ya la covid , ya no hay distanciamiento social y ya le han perdido el miedo, por suerte los casos están bajando y pueda que hayan 2 razones:
      1_ La efectividad de las vacunas cubanas
      2_ O ya casi toda la población cubana ha contraído la enfermedad lo que reduce los casos

      • Charlie Boy dijo:

        Soy trabajador del sector turístico y de verdad que me preocupa esta apertura cuando países de Europa están cerrando sus fronteras y están estableciendo periodos de cuarentena.
        Creo que debimos esperar un poco más y haber aplicado las dosis de refuerzo para entonces abrirnos al mundo, ya tuvimos una amarga experiencia y creo que eso nos hizo lamentar tremendo error con la partida de muchos de nuestros familiares y amigos. Saludos y que esto lo lea alguien y razone.

      • pepe dijo:

        El virus se esta comportando en forma de oleada,, ahora bajo en las americas.. pero en enero va a empezar la OLA,,, paises de centroamerica sin porcentaje de vacunación disminuyeron los casos... OJO con esto....

    • Mayda dijo:

      FPF, El problema en Europa, por lo que he podido leer, es que muchos no se han querido vacunar, creo no todos tienen la confianza en las vacunas, como la tuvimos acá, a nuestro sistema de salud, a nuestros científicos, a nuestras propias vacunas.

      • pepe dijo:

        Tampoco es asi... Inglaterra tiene el mismo porcentaje de vacunados que Cuba,, y hay un incremento... no solo es vacuna

    • Gilson dijo:

      Por lo que reflejan los números la disminución de la Covid-19 en nuestro país se debe a la efectividad de las vacunas cubanas, ya que los 961468 casos confirmados solo aportarían a la inmunización del rebaño el 8,6 % del 90 % necesario.

      Saludos,

  • Tron dijo:

    Creo que estamos jugando a una ruleta Rusa ,si un asintomatico entra a un omnibus a las 7:30 de la mañana y el omnibus esta repleto como es natural la posibilidad de contagio es grandisima, la vacuna no impide que te contagies solo evita que la enfermedad sea menos grave, asi que esos omnibus repletos de personas es una fuente de contagio y una inresponsabilidad permitirlo.

  • Tron dijo:

    Las vacunas no impide el contagio solo evita que la enfermedad sea grave, las medidas anticontagio no deben ser levantadas pues nos pasara agual a los Europeos.

  • Alejandro dijo:

    No hay que ser alarmistas ni que cunda el pánico en nuestro país. Es hora de trabajar y recuperarnos. En Europa la nueva ola es entre los no vacunados mayoritariamente. Alli hay muchas personas y grupos antivacunas. El pasaporte covid es lo que está obligando a muchos a tomar la decision de vacunarse. Eso si ojo en nuestras fronteras con todo el que no llegue vacunado. Con suerte ya debemos estar por encima del 90% de poblacion vacunada y estamos a pocos meses de iniciado ese proceso, en europa ya ha pasado bastante tiempo y a los 6 meses se sabe que decae la proteccion. Aqui con todos vacunados y con corte de trasmision debemos estar mas seguros.

  • Psicoloca dijo:

    Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo dice un dicho.
    Nosotros ya olvidamos la Covid y no hay desescalada lo q veo es despelotamiento.
    Roguemos a nuestro Dios q no es el mismo de Europa!!!!!! q nos proteja.
    No ven las reuniones y actos masivos ylos turistas sueltos y sin vacunar.
    Roguemos!!!!!!

  • Chey dijo:

    Las vacunas cubanas al final, se llevaran el gato al agua. Esta demostrado que son efectiva, primero, porque practicamente en Cuba la inmunidad de rebaño no existe y segundo porque el país ha sido uno de los más disciplinados en el mundo en cumplir las medidas sanitarias orientadas; sino fuera así no se habrían obtenidos los resultados positivos que el país muestra hoy, vean la "culta" europa presenta otro rebote por no vacunarse en muchos casos y demasiada indiscisplina, refugiados en una supuesta "libertad" que atenta contra conocidos, desconocidos o su propia vida.

  • armando dijo:

    Cuando veas las barbas de tu vecino arder...... También nos puede ocurrir, aun cuando estemos vacunados eso no impide totalmente la enfermedad, por tanto tenemos que mantener las medidas, todas, lo que pasa en otros paises es que, además de que muchos no se vacunan, también otros muchos rechazan las medidas anti covid, ese lujo ne debemos darnóslo.

  • Alexis dijo:

    Llevamos poco tiempo desde que comenzó la nueva normalidad, creo que no entendemos ese concepto de la pandemia. Sabemos de las limitaciones del país para restablecer la totalidad del transporte público. Hoy salí en Matanzas y las gaguas no se podian abordar de la cantidad de pasajeros que hasta en la puerta transportaban. Por entendido que el distanciamiento social no existía y no hay un inspector que le ponga freno a eso. Si me preguntan prefiero no abordar ése omnibus ni ningún otro medio de transporte antes que ser ingresado en un hospital. Y el primer responsable el chofer. Y ya se está anunciando en África una nueva cepa y volver para atrás sería la mayor estupidez que se pueda cometer con las respectivas consecuencias.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.